"Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”.
Denis Lord
Robert Doisneau
Feliz #DiaDelPadre
Todas las reacciones:
798Tú y 797 personas más10 comentarios
336 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
QEPD
Todas las reacciones:
16Tú y 15 personas más5 comentarios
Me gusta
Comentar
Enviar
El mito de la caverna es una alegoría que Platón utiliza para representar su visión sobre la naturaleza del conocimiento y la realidad. En esta alegoría, los prisioneros encadenados en la caverna representan a las personas que sólo perciben la realidad a través de sus sentidos, es decir, sólo conocen la realidad sensible. Las sombras proyectadas en la pared de la caverna son para ellos la única realidad.
Para Platón, la tarea del filósofo es liberarse de las cadenas y alcanzar el conocimiento verdadero de la realidad, que se encuentra más allá de lo que los sentidos pueden percibir. El filósofo debe salir de la caverna y ascender hacia la luz del sol, que representa la fuente del conocimiento verdadero y la realidad trascendental.
Una vez que el filósofo ha alcanzado este conocimiento, su tarea es volver a la caverna para liberar a los prisioneros y ayudarles a alcanzar también la verdad. Sin embargo, Platón plantea que los prisioneros no estarán dispuestos a creer al filósofo, ya que su realidad se ha limitado a las sombras en la pared. Es aquí donde el papel del filósofo como líder y guía es fundamental para ayudar a las personas a salir de su ignorancia y alcanzar el conocimiento verdadero.
En conclusión, el mito de la caverna de Platón nos invita a reflexionar sobre la naturaleza del conocimiento y la importancia de la filosofía como herramienta para alcanzar la verdad y liberarnos de la ignorancia. Además, nos muestra la importancia del liderazgo y la guía para ayudar a otros a alcanzar la verdad y la sabiduría.
El Búho
Todas las reacciones:
25257 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
No comments:
Post a Comment