TRANSLATE

Monday, September 28, 2020

UN ZOMBIE O COMO RECREAR LA IMAGEN DE UN MUERtO EN LA HISTORIA....... A ZOMBIE OR HOW TO RECREATE THE IMAGE OF A DEAD IN HISTORY

 






Según la prensa de Cuba se terminara una institución dedicada al estudio de la obra del Comandante suprema, que como última voluntad exigió que no usaran su nombre en  calles, monumentos, o instituciones.

 Pero esa fue solo una frase de falsa modestia y de no querer transcender. Sabía que sus aduladores algo se inventarían sobre todo notando que el mito del luchador contra el imperio del norte, por los pobres del mundo, etc.,. se iba difuminando sobre todo entre los jóvenes y los niños que solo están para vestir ropa de marca extranjera y no están tan adoctrinados como la generación anterior.
  Además, para que “el enemigo”·léase el exilio cubano y todos los defensores de la democracia del mundo" vieran que se conservan, aunque sea en archivos de alta tecnología, la vida y obra de un dictador.
  Es una clase se  “Museo”  de alta tecnología de lo que fue su socio- pática vida. ¿Acaso  recolectarán sus desaciertos, sus fallidos planes económicos, su intromisión en África, los fusilamientos de subalternos en que otros del consejo de Estado lo apoyaron, los soldados muertos en campañas foráneas, el cómo hizo depender a un país próspero en una dependencia de la Unión Soviética, los secretos  de los misiles nucleares que tuvieron al mundo al borde de una catástrofe, sus variadas aventuras amorosas y los secretos de su muerte?

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO 

A ZOMBIE OR HOW TO RECREATE THE IMAGE OF A DEAD IN HISTORY

No comments:

Post a Comment