TRANSLATE

Tuesday, September 15, 2020

PUNTA DEL ESTE .LAS DISCOLAS AFRANCESADAS,CON CIERTA IRONIA CREOLE...... AFRANCED DISCOLES WITH A CERTAIN CREOLE IRONY

 




En la radio y televisión de Punta del Este ponían varios anuncios:


   En la barraca Silsa nos han llegado tablas de Uzbekistán  ISO 342 HEL 659, impermeables al  agua- hidrofobia-   cortadas con sierra horizontal-Spintel whirtol- que son ideal para revestir su alcoba, living room o el toilette.

   A continuación una mujer bella  llamaba por teléfono a su vecina:
  -Viste como en la barraca Silsa están vendiendo unos tablones preciosos, de Uzbekistán, ya yo fui -creo que francesas o de Bulgaria-, y me revistieron el  baño de ese tipo de madera. Es verdosa como de lino fino y dan un toque elegante donde quiera que la uses.

   -¿Y el precio?

  - Más económico de lo que pensaba. No te parece fabuloso mi amiga. Ahora el baño parece un sauna.

 - ¿Y el inodoro, como te las ingeniaste para sustituirlo?

   _Muy fácil querida. Tienes que ir a comprar los tablones ISO 342 HEL 659.
  - Voy  enseguida en mi camioneta. ¿Alguna indicación más?

  -Bueno. Ehh. El único inconveniente que le encontré es que el C… te queda lleno de astillas.

 - No importa, querida  amiga. Si tu compraste esos tablones ISO…. Yo también los quiero en el "tolete", aunque tengamos que cagar en cuclillas.

  -Perdona amiga pero no se dice tolete, Creo que la palabra viene del dialecto creole "toi- let" eso me enseñaron las señoras de la Escuela Inglesa. 


DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO

No comments:

Post a Comment