TRANSLATE

Tuesday, September 29, 2020

UN RITO VUDU MUY CRUEL-------- A VERY CRUEL VUDU RITE OF HAITIAN AND CARIBBEAN ORIGIN-

 


   Pero el caso más terrible que presencie en el Hospital Pediátrico Agustino Neto de Gtmo fue el de una niña de 3 años de raza negra. Esta beba  fue degollada en un “ritual vudú” o algo similar  y tirada en un cañaveral al cual se le prendió fuego. Yo vi a la infante en la morgue con una batica verde y toda quemada preparada para entregársela a los familiares. Como siempre, la prensa o la radio silenciaban estos actos estremecedores.


  Cuando estudiaba la carrera de Medicina a los varones nos endilgaron una asignatura obligatoria cada martes de la semana: Preparación Militar, pues el imperio del norte estaba a punto de atacarnos. Los profesores militares, de bajo nivel académico, nos leían el manual de la guerra: en él se condenaba la peredastía. Yo le pedí explicaciones al oficial preguntando que qué era aquello. El me dijo: cuando en las tropas se descubren dos hombres y uno da el c....Yo busqué en el diccionario y descubrí que significaba "el abuso sexual de un menor ya sea niño o niña por un adulto.

  El manual que nos instruía a enfrentar al enemigo confundía la pederastia con la homosexualidad de adultos. Asi eran de inteligentes los que escribían los manuales de guerra.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ


A VERY CRUEL VUDU RITE OF HAITIAN AND CARIBBEAN ORIGIN

No comments:

Post a Comment