TRANSLATE

Friday, September 4, 2020

ME GUSTAN LAS CAUSAS PERDIDAS .CAMUS.SISIFO


«Consciente de que no puedo separarme de mi tiempo, he decidido formar cuerpo con él. Por eso hago tanto caso al enemigo, porque me parece irrisorio y humillado. Sabedor de que no hay causas victoriosas; me gustan las causas perdidas: éstas exigen un alma entera, tanto en su derrota como en sus victorias pasajeras. Para quien se siente solidario del destino del mundo, el choque de las civilizaciones tiene algo de angustioso. Yo he hecho mía esa angustia al mismo tiempo que he querido jugar con ella mi partida. Entre la historia y lo eterno, elegí la historia porque me gustan las certezas. De ella por lo menos estoy seguro, y ¿cómo negar esa fuerza que me aplasta?»
Albert Camus • El mito de Sísifo
Adriana Dell Acqua Yorado y 4.2 mil personas más
21 comentarios
1.1 mil veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No comments:

Post a Comment