TRANSLATE

Monday, September 21, 2020

COMO UN ANIMAL ACUATICO SURGIDO DEL MAR VIOLENTO.Yo siempre pensé que el género humano era un animal acuático antes de pasar definitivamente a la tierra. Para eso servia el pelo largo, para que las crías se sujetaran mientras las madres nadaban.---------- I always thought that the human race was an aquatic animal before finally passing to earth. That was what long hair was for, for the young to hold on while the mothers swam.--

 





de patatasmarinas 

5 artistas marinos
3 YEARS, 11 MONTHS AGO0
POSTED IN: EL MAR


1. MONET – “A la orilla del mar”

post3_monet

Oscar-Claude Monet fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo, aunque sus primeras obras son de estilo realista. La relación de Monet con el mar comenzó muy pronto, ya que creció con su familia en el puerto normando de Le Havre, que aparece en varias de sus obras. El mar es uno de los temas principales de su pintura, ya que le fascinaba cómo la luz interactuaba con los colores y el agua.

2. SOROLLA – “Marinas”

post3_sorolla

Joaquín Sorolla fue uno de los pintores más relevantes de finales del siglo XIX e inicios del XX. Uno de los temas más recurrentes de su obra es el mar, del cual supo captar la pureza de la luz y los azules del Mediterráneo. Esta obra pertenece a la serie de “marinas”, en las cuales el pintor valenciano reflejaba escenas costumbristas o de pesca acompañadas de naturaleza.

3. HOKUSAI – “La gran ola de Kanagawa”

post3_hokusai

Hokusai fue un pintor y grabador japonés, uno de los principales artistas de la escuela “Pinturas del  mundo flotante”. Su obra es muy grande y variada y entre su trabajo mostró cómicos grabados de la vida diaria de su población y paisajes. Algunas de las obras que le aseguraron la fama internacional son “Treinta y seis visitas del monte Fuji”, por el cual estaba obsesionado, y la obra que os enseñamos, “La gran ola de Kanagawa”.

4. RAN ORTNER – “Element No. 35”

post3_ranortner

Ran Ortner es uno de los artistas del hiperrealismo más importantes actualmente. Nacido en San Francisco, su trabajo ha aparecido en multitud de plataformas, desde exhibiciones individuales, en grupo, encargos, competiciones y eventos cívicos globales. Hoy en día sigue trabajando este mismo estilo basado en el mar en su estudio en Brooklyn.

5. VAN GOGH – “Paisaje marino”

post3_vangogh

Vincent Van Gogh fue uno de los maestros del postimpresionismo y el expresionismo, pero su obra no fue reconocida hasta después de su muerte. Al principio sus obras eran sombrías y carecían de los colores vivos que le caracterizan, hasta que se mudó a Arlés. Aunque el mar no es un tema recurrente, su estilo único y cómo plasma los colores y la luz lo hacen indispensable. Se puede ver su tratamiento del agua en más profundidad en cuadros como “La noche estrellada sobre el Ródano”

DE PATATASMARINAS

......DICE ORLANDO---

Yo siempre pensé que el género humano era un animal acuático antes de pasar definitivamente a la  tierra. Para eso  servia el pelo largo, para que las crías se  sujetaran mientras  las madres nadaban.

   Era  bella, muy fotogénica en todos  los ángulos de la TAC como si de una actriz o actor pequeño  se tratara
  Pues me hice un Rx. simple y fui con el Urólogo que me  planteó tres alternativas: darme Litotricia Extracorpórea lo que me produciría mucho dolor  al expulsar los fragmentos. Ingresarme en el Hospital y con anestesia general  extraérmelo por una pequeña herida hasta el riñón. O dejar las cosas así mientras no hubiera Hematuria ni dolor.
  Yo opté por esta última conducta. Ya le había cogido cariño al cálculo y lo amaba.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO


I always thought that the human race was an aquatic animal before finally passing to earth. That was what long hair was for, for the young to hold on while the mothers swam.

No comments:

Post a Comment