TRANSLATE

Wednesday, July 7, 2021

URUGUAY respuesta de la coalición. El senador Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) subrayó que la sola mención del término “muertes evitables” supone una acusación y “constituye por decir lo menos una bajeza”. “Hay muchas muertes evitables en este país, pero no las que son frutos de una pandemia”, afirmó. “Acá se pudieron evitar muchas muertes de personas que esperaban por medicamentos de alto costo, hay miles niños que no nacen por políticas que se han llevado adelante o por la aplicación de leyes pergeñadas en otras latitudes, que no estimulan los nacimientos”, afirmó en alusión al aborto. Señaló que hubo muertes evitables de “cientos por año” por “políticas de seguridad equivocadas”. Por lo que pidió darse un “baño de realismo”. El senador nacionalista Jorge Gandini hizo un razonamiento contrafáctico en cuanto a lo que se podría haber hecho ante la “si Olesker fuera ministro de Salud o de Economía, Daniel Martínez presidente y en su lugar (el de Beatriz Argimón) estuviera Graciela Villar”. “Y todo hubiera sido distinto, si Martínez fuera presidente y Olesker ministro, seguramente se hubiera empezado con la cuarentena obligatoria, no hubiera GACH, ni caceroleo a los pocos días de enfrentar el flagelo”, afirmó Gandini. Además, consideró que la vacunación hubiera comenzado antes, pero con la Sputnik V y “probablemente estuviéramos con el 10,4% de la población vacunados como en Argentina y no con el 50%”. En ese marco, concluyó que “es canallesco” hablar de muertes evitables. “Se nos ha dicho genocidas y es mentira”, respondió Gandini. Asimismo, el senador nacionalista Sebastián Da Silva cuestionó “la manija” de la izquierda y afirmó que con el cacerolazo “empezaron a mostrar la hilacha”. El bloqueo de Argent

  respuesta de la coalición.



 El senador Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) subrayó que la sola mención del término “muertes evitables” supone una acusación y “constituye por decir lo menos una bajeza”.

“Hay muchas muertes evitables en este país, pero no las que son frutos de una pandemia”, afirmó. “Acá se pudieron evitar muchas muertes de personas que esperaban por medicamentos de alto costo, hay miles niños que no nacen por políticas que se han llevado adelante o por la aplicación de leyes pergeñadas en otras latitudes, que no estimulan los nacimientos”, afirmó en alusión al aborto. Señaló que hubo muertes evitables de “cientos por año” por “políticas de seguridad equivocadas”. Por lo que pidió darse un “baño de realismo”.

El senador nacionalista Jorge Gandini hizo un razonamiento contrafáctico en cuanto a lo que se podría haber hecho ante la “si Olesker fuera ministro de Salud o de Economía, Daniel Martínez presidente y en su lugar (el de Beatriz Argimón) estuviera Graciela Villar”.

“Y todo hubiera sido distinto, si Martínez fuera presidente y Olesker ministro, seguramente se hubiera empezado con la cuarentena obligatoria, no hubiera GACH, ni caceroleo a los pocos días de enfrentar el flagelo”, afirmó Gandini. Además, consideró que la vacunación hubiera comenzado antes, pero con la Sputnik V y “probablemente estuviéramos con el 10,4% de la población vacunados como en Argentina y no con el 50%”.

En ese marco, concluyó que “es canallesco” hablar de muertes evitables. “Se nos ha dicho genocidas y es mentira”, respondió Gandini. Asimismo, el senador nacionalista Sebastián Da Silva cuestionó “la manija” de la izquierda y afirmó que con el cacerolazo “empezaron a mostrar la hilacha”.

El bloqueo de Argent        EL PAIS UY

No comments:

Post a Comment