TRANSLATE

Friday, July 30, 2021

Empresarios y gobierno coinciden en que Uruguay tiene una oportunidad histórica en el nuevo mundo pospandemia

 


2 min 
Empresarios y gobierno coinciden en que Uruguay tiene una oportunidad histórica en el nuevo mundo pospandemia que estará liderada principalmente por el desarrollo de la industria digital, la atracción de inversión extranjera y por el cuidado del medio ambiente.
Para el CEO de GeneXus, Nicolás Jodal, la ventaja del mundo actual es que el tamaño de los países ya no es una limitación para su desarrollo económico como lo era anteriormente. Por ser un país pequeño Uruguay tiene una “enorme oportunidad”, dado que lo que invade al mundo hoy “es el software y no el petróleo” como sucedía antes, indicó Jodal.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "ENLAES ISPONIBLE omía zas Ministe Econor Finanza La oportunidad histórica que tiene Uruguay en el mundo pospandemia: 'del petróleo al software" EP"
3
Me gusta
Comentar
Compartir
#Waterworld, que en su momento fue la película más cara de la historia, regresa en forma de serie. El director Dan Trachtenberg (Avenida Cloverfield 10) anunció que prepara un proyecto basado en la película, ambientado 20 años después del final original… ¿volverán Kevin Costner y sus branquias?
Puede ser una imagen de 2 personas y barba
434
46 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Santiago Rusiñol Barcelona, España, 1861 - Aranjuez, Madrid, España, 1931 – Pintor, escritor y dramaturgo español en lengua catalana.
“Jardí d'Aranjuez. Glorieta II (Jardín de Aranjuez. Glorieta II)” - 1907
Pintura al óleo sobre lienzo
Dimensiones:105 x 134,5 cm
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía – Madrid (España)
Comentario:
En el año 1897 Santiago Rusiñol viaja a Granada, donde realiza una serie de jardines (los cármenes, la Alhambra…) inspirados en la delicadeza de los parterres nazaríes, en los que la vegetación, el agua, la luz y los elementos arquitectónicos constituyen componentes esenciales.
Finalizada la estancia granadina, Rusiñol ensaya las nuevas fórmulas pictóricas retratando asimismo los jardines de los lugares en los que vive o que visita: Sitges, Valencia, Játiva, Mallorca y especialmente, Aranjuez.
El artista descubre esta localidad cuando contaba treinta y siete años, incluyéndola en sus «campañas de pintura» durante toda su vida, y siendo incluso donde le sorprendería la muerte.
El Real Sitio era en aquellos momentos un enclave casi remoto, una vez que la monarquía había dejado de frecuentarlo casi un siglo atrás. La presencia de Rusiñol contribuirá notablemente, por tanto, al conocimiento y la popularización de sus melancólicos paisajes.
Un primer conjunto de pinturas de jardines se mostraron en la galería L'Art Nouveau de París. En este establecimiento fueron expuestas durante los meses de octubre y noviembre de 1899, alcanzando un éxito que supuso su reconocimiento internacional. Lo corroboraban las críticas de prensa de la época, como la firmada por François Thiébault-Sisson en el diario Le Temps: «Rusiñol no es impresionista ni clásico: es él y nada más; y en la colección Jardines de España, que ahora se expone, yo no sé qué hay que admirar con preferencia, sí la verdad de su sentimiento o la espontaneidad de su factura, sí la delicadeza de su colorido o la acertada elección del asunto».
Precisamente con ese mismo título, Jardines de España, ve la luz en 1903 un exquisito volumen que aúna pintura y poesía. En él, tras sendas introducciones de Azorín y el propio Rusiñol, conviven cuarenta y una hermosas láminas de los jardines con poemas en castellano y catalán de diversos autores: Machado, Marquina, Pérez de Ayala, Juan Ramón Jiménez, Costa i Llobera, o Joan Maragall, entre otros.
Paloma Esteban Leal.
Referencias tomadas de:
Puede ser una imagen de flor, árbol y naturaleza
13
3 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
1 comentario
Ver un comentario
El gerente general de Atacama, Daniel Castaldo, reveló que la pandemia hizo que pierdan el 95% de las marcas que pautaban en la vía pública, pero encontraron la fórmula para revertir la caída, conquistar el exterior y superar el crecimiento alcanzado en la prepandemia.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "# ec Atacama Atacama PALABRA DE CEO Reinventó la publicidad vial, ganó clientes de otros paísesy factura más que en 2019"
Me gusta
Comentar
Compartir

No comments:

Post a Comment