TRANSLATE

Saturday, July 31, 2021

: la soledad es la del mundo entero. Está por todas partes. Lo ha invadido todo. Sigo creyendo en esta invasión. Como todo el mundo. La soledad es eso sin lo que nada se hace. Eso sin lo que ya no se mira nada. Es un modo de pensar, de razonar, pero sólo con el pensamiento cotidiano. También eso está presente en la función de la escritura y ante todo quizá decirse que no es necesario matarse todos los días desde el momento en que todos los días podemos matarnos. Eso es la escritura del libro... Hablo de la soledad pero no estaba sola, ya que tenía ese trabajo que sacar adelante, hasta la luz, ese trabajo de condenados: escribir. - Marguerite Duras

 


En el libro hay eso: la soledad es la del mundo entero. Está por todas partes. Lo ha invadido todo. Sigo creyendo en esta invasión. Como todo el mundo. La soledad es eso sin lo que nada se hace. Eso sin lo que ya no se mira nada. Es un modo de pensar, de razonar, pero sólo con el pensamiento cotidiano. También eso está presente en la función de la escritura y ante todo quizá decirse que no es necesario matarse todos los días desde el momento en que todos los días podemos matarnos. Eso es la escritura del libro... Hablo de la soledad pero no estaba sola, ya que tenía ese trabajo que sacar adelante, hasta la luz, ese trabajo de condenados: escribir.
- Marguerite Duras
Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona
190

De tantas boberias que escribo ,in dia escribi que la dictadura cuando se viera asfixiada haria distincion entre exiliados para permitirles la inversion en la isla,es decir,si te portabas mal no estarias entre los privilegiados.
Llego la hora,la insurreccion del 11 de Julio tiene a las autoridades tiranicas de La Havana reinventandose,no saben que hacer para calmar la presion interna de una nueva generacion que ha demostrado no estar dispuesta a soportar lo de las anteriores..
En otros tiempos un exodo era la forma mas facil,1980 y 1994 fueron la solucion y un alivio al descontento popular..pero ante la advertencia de Estados Unidos que otro scenario como el de Mariel o Guantanamo seria una declaracion de guerra ,la gerontocracia comunista cubana ha apostado por exprimir los dolares del exilio,es su principal entrada de dinero y del cual no pueden ni quieren renunciar,su supervivencia esta enclavada a 90 millas y harian cualquier disparate o sacrificio por no perderla.
Este es el momento.
Con medidas blandas y simbolicas de Biden hacia la isla el gobierno cubano le hace un guiño y da una muestra de apertura entregandole a Hugo Cancio una parte del pastel,invertir en Cuba.
El grupo CAFE ha ganado,Jan silenciado desde hoy todo esfuerzo por la libertad de Cuba.
Esta gente era parte del deshielo de Obama con Biden vicepresidente,hoy se han reactivado para complacencia de la dictadura.
Otra vez la libertad ha perdido.
Biden es parte del plan..
Estamos solos y con democratas en el poder,mas que solos..
Buenos dias.
6
1 vez compartido

0 comentarios
#4 Estudio de Picasso en Cannes. Intenté capturar esa luz mediterránea filtrada en los árboles.
 
Ver original
 
Calificar esta traducción
Puede ser una ilustración
194
Leonor Martinez Artigas hizo un comentario.
Hola mis queridos compatriotas saludos desde Pilar Bs As a — con Carolina Alfonso.
Puede ser una imagen de texto que dice "Un día salí de Uruguay pero el Uruguay nunca salió de mi"
Tú y 732 personas más
299 comentarios
127 veces compartido

Ver más comentarios
1 de 163
Puede ser una imagen de 1 persona
...si 3 burócratas y 16 amanuences deciden aumentar la edad para jubilarse yo quiero que me den el equivalente en dinero a mi…
Ver más

Hoy nos reunimos en la Residencia de Suarez los Diputados y Senadores de la Coalición, para entre todos coordinar la defensa de la LUC !
34
3 veces compartido
M
Así verán tu anuncio los demás usuarios, pero solo tú puedes acceder a esta vista previa.
DESDE ENTONCES YO TENGO LA VIDA COMO PRESTADA.-EN MEMORIA DE MIS DOS HERMANOS QUE MURIERON JÓVENES. ADIOS HERMANOS. NO VIERON CRECER A SUS HIJOS
DESDE ENTONCES YO TENGO LA VIDA COMO PRESTADA.-EN MEMORIA DE MIS DOS HERMANOS QUE MURIERON JÓVENES. ADIOS HERMANOS. NO VIERON CRECER A SUS HIJOS.
EN MEMORIA DE MIS DOS HERMANOS QUE MURIERON JÓVENES.…
Ver más
1
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Llega a más personas con esta publicación
Te recomendamos promocionar esta publicación para conectarte con más personas que podrían estar interesadas en Orlando Vicente.

No comments:

Post a Comment