TRANSLATE

Wednesday, July 28, 2021

ISLA IGNORADA

 

Entre libros

13 min 
Hoy nuestra querida Gloria Fuertes cumpliría 104 años!!!
🎂¡FELICIDADES GLORIA!🎂
ISLA IGNORADA (Gloria Fuertes, 1917-1998)
Soy como esa isla que ignorada,
late acunada por árboles jugosos,
en el centro de un mar
que no me entiende,
rodeada de nada,
—sola sólo—.
Hay aves en mi isla relucientes,
y pintadas por ángeles pintores,
hay fieras que me miran dulcemente,
y venenosas flores.
Hay arroyos poetas
y voces interiores
de volcanes dormidos.
Quizá haya algún tesoro
muy dentro de mi entraña.
¡Quién sabe si yo tengo
diamante en mi montaña,
o tan sólo un pequeño
pedazo de carbón!
Los árboles del bosque de mi isla,
sois vosotros mis versos.
¡Qué bien sonáis a veces
si el gran músico viento
os toca cuando viene el mar que me rodea!
A esta isla que soy, si alguien llega,
que se encuentre con algo es mi deseo;
—manantiales de versos encendidos
y cascadas de paz es lo que tengo—.
Un nombre que me sube por el alma
y no quiere que llore mis secretos;
y soy tierra feliz —que tengo el arte
de ser dichosa y pobre al mismo tiempo—.
Para mí es un placer ser ignorada,
isla ignorada del océano eterno.
En el centro del mundo sin un libro
sé todo, porque vino un mensajero
y me dejó una cruz para la vida
—para la muerte me dejó un misterio—.
Ilustración de Andrea Reyes
Puede ser una ilustración de 1 persona

Los remeros uruguayos siguen engrandeciendo su historia en Tokyo 2020: a Klüver lo sacaron en camilla y no consiguió hora para hacerse masajes; ganaron un día de descanso por un tifón y ahora van por el diploma olímpico
29 min 
PIDE AYUDA🙏
👉 Entre lágrimas, aseguró que el cantante hace años que pide ayuda por sus adicciones y reclamó por una Ley de Salud Mental. Además agradeció al personal de salud que asiste a su hijo y a los fans que le mandan mensajes de fuerza.
👉 La madre del exlíder de Tan Biónica contó lo que ocurrió el domingo en la casa de su hijo: “Solo llamé a una guardia médica para que lo ayuden y sabía que se iban a encontrar con alguien que estaba mal. Solo pedí ayuda."
#
Ver más
Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "T "Mi hijo es adicto, está enfermo y hace 20 /N3 años que pide ayuda" Marina Mamá de Chano"
333
23 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
32
5 comentarios
6 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
5 comentarios
Todos los comentarios

  • Erika Techeira
    Después van los del fa y ponen Cuba libre hace 62 años
    • Me gusta
    • Responder
    • Compartir
    • 10 h
    Red Uruguaya por Democracia para Cuba respondió
     
    2 respuestas
    10 h
Ver 2 comentarios más
El REMO URUGUAYO finalista !!!
El doble par liviano entre los 6 mejores y van por una Medalla Olímpica !!! 💙🇺🇾💙
4

Sociedad Poética c1thSgpons
"Tardíamente, en el jardín sombrío,
Tardíamente entró una mariposa,
Transfigurando en alba milagrosa
El deprimente anochecer de estío.
Y, sedienta de miel y de rocío,
Tardíamente en el rosal se posa,
Pues ya se deshojó la última rosa
Con la primera ráfaga de frío.
Y yo, que voy andando hacia el poniente,
Siento llegar maravillosamente,
Como esa mariposa, una ilusión;
Pero en mi otoño de melancolía,
Mariposa de amor, al fin del día,
Qué tarde llegas a mi corazón".
José Ángel Buesa | Amor tardío
.
.
.
Artwork: Gerald Gardiner
Puede ser arte de interior
93
25 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
o8redm ho · "Tardíamente, en el jardín sombrío, Tardíamente entró una mariposa, Transfigurando en alba milagrosa El deprimente anochecer de estío. Y, sedienta de miel y de rocío, Tardíamente en el rosal se posa, Pues ya se deshojó la última rosa Con la primera ráfaga de frío. Y yo, que voy andando hacia el poniente, Siento llegar maravillosamente, Como esa mariposa, una ilusión; Pero en mi otoño de melancolía, Mariposa de amor, al fin del día, Qué tarde llegas a mi corazón". José Ángel Buesa | Amor tardío . . . Artwork: Gerald Gardiner

No comments:

Post a Comment