“Mi Paz les dejo, mi Paz les doy. Yo no os la doy como el mundo la da.”
En Semana Santa, varios seguidores de la página me pidieron que suba algo sobre películas de Jesús.
De las que vi, me voy a quedar con una de las mas recientes, La Pasión de Cristo (2004, dir. Mel Gibson). Y voy a explicar por qué me gustó mas que las otras del mismo género.
- La Pasión de Cristo es una de los pocos films que muestra la verdad de los Evangelios. El libro más leído del mundo no tenía una versión cinematográfica fidedigna a el.
Suena extraño, no? Pero sin embargo, así era. Este film muestra que no fue Poncio Pilato el que pidió la crucifixión de Jesucristo, sino todos los grupos judíos de poder de esa época, en la Palestina del siglo I.
El prefecto romano de esa región, Poncio Pilato, cansado de las revueltas que existían, sólo se los entregó a ellos, luego de darles a elegir si querían la liberación de Barrabas o de Cristo. Es decir, él no quería crucificarlo pero al ver que la masa insistía y que eso podía traerle problemas, se lavó las manos.
- Muestra la tortura, humillación y posterior asesinato de Jesucristo. Lo muestra con dureza, con la atrocidad que de verdad tuvo, no lo maquilla, ni pretende hacerlo.
- Está hablado en arameo, hebreo y latin. Ningún otro film sobre este tema está en el idioma de Jesús y sus discípulos.
- La aparición de Satanás en el film como el tentador de Jesús y específicamente, la actriz que eligió Gibson para interpretarlo con su apariencia tan siniestra, impresiona al espectador y cumple totalmente con su cometido.
- Hacer este film supuso un riesgo por lo menos profesional tanto para su director (Mel Gibson), como para su protagonista, el actor James Caviezel. Ambos sabían que iban a recibir feroces críticas y detrimento profesional por hacerlo y sin embargo, decidieron hacerlo igual. Ese hecho es, en mi opinión, un claro ejemplo de no temer la persecución por causa de la Justicia, de la que Jesús habló.
Y por último, subí este post porque mi voz como creyente en la vida y Obra de Jesús constituye la parte más importante de mí y es (o al menos eso espero) profunda y total. Es la razón por la que tengo un respeto por la verdad en todas sus formas y especialmente por este film, dado que muestra la verdad que nos narran los Evangelios.
Luciana Palermo.
La mayor libertad está en los libros.
1
El arquero internacional con Paraguay pasó por los micrófonos de Fútbol Continental con Diego Díaz por Radio Continental AM590 y opinó sobre la actitud de Emiliano Martinez.
12
No comments:
Post a Comment