“La sensación de absurdo a la vuelta de cualquier esquina puede sentirla cualquier hombre. Como tal, en su desnudez desoladora, en su luz sin brillo, es inasible”.
Albert Camus | El Mito de Sísifo
"La 7 de Abril"
Zamba la cuál tuvimos el gusto de tocar ayer por la tarde noche en el mercadillo hippie de playa d'en Bossa, formato "gotan trío" junto al gran Marcelo Martín .
Gabriel Martínez …
Ver más
[RATING ] Sin su competidor histórico en el aire, #LaNocheDeML debió enfrentarse a #Pasapalabra Famosos. quién ganó el duelo. Todos los números del sábado.
35
Para los amantes de la luna
180L
1 de 24
En el film Good bye, Lenin! (2003, dir. Wolfgang Becker), Alex crea una realidad paralela para que su madre, quien había entrado en coma el 7/10/1989, y despertó después de 8 meses, no se entere que ha caído su amado Régimen Socialista en la Alemania oriental, tras la caída del Muro de Berlín.
Así es como el protagonista se esmera en hacer unos noticieros y mantener el hogar materno como el último bastión del comunismo en Alemania. Eventualmente, su madre empieza a sospechar cuando ve un cartel de Coca- Cola, que sus vecinos han cambiado los muebles y que se están llevando las estatuas de Lenin. Cuando finalmente se entera que su hijo ha estado fingiendo todo, se da cuenta del gran acto de amor que tuvo hacia ella.
La película contiene una crítica clara a la violencia policial de la República Democrática Alemana, sus dogmas para fanáticos y su burocracia, a la vez que solapadamente también critica al nuevo capitalismo incorporado a través de la Alemania Federal, cuando la hermana de Alex abandona la Facultad para comenzar a trabajar en Burger King.
Good Bye, Lenin! Es una de esas películas geniales de las que se han hecho muy pocas en ese estilo. Recomendada.
Luciana Palermo.
575575
47 comentarios
65 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
No comments:
Post a Comment