“Grabado en vivo —Teatro del Notariado— Montevideo, 11 de abril de 1987”, reza la leyenda en letras celestes en la base de la imagen. Arriba, el nombre, “Mateo & Cabrera”. Bien al centro, la foto en blanco y negro. Todo muy veraniego y casual. Mateo de pantalón blanco, remera a rayas y zapatillas náuticas, leve sonrisa, cómodamente apoltronado, con una pierna por encima del apoyabrazos, en un viejo sillón de cuero del que se aprecia un resorte suelto. Cabrera de pie, detrás, codo sobre el respaldo, rostro serio, camisa desabrochada, vaqueros gastados y chancletas negras. La portada de Mateo & Cabrera, impresa en el estuche de cartón del disco de vinilo, luce resplandeciente. Solo con verla en la batea, dan ganas de apoyar la púa y escuchar este disco clave de la música uruguaya, tal como fue concebido originalmente, cuando fue editado en vinilo (y también casete) por el sello Orfeo. Tras adquirir ese inmenso e histórico catálogo, de casi mil títulos, Bizarro Records reeditó, previa restauración desde cintas originales, varias decenas de obras en CD, otro tanto fue subido directamente a plataformas y últimamente comenzó a publicar los más emblemáticos en vinilo. A partir de 2020 cuenta para esta línea de trabajo con Mauro Correa, director de Little Butterfly Records, quien se desempeña como curador y productor de los proyectos, que implican la remasterización en un estudio de Madrid y la impresión de los discos de vinilo en una fábrica especializada en República Checa.
1.8 mil
En Corea del Norte, ver series, películas o escuchar música extranjera es un delito que se puede castigar con pena de muerte.
No comments:
Post a Comment