“A partir de este momento tomé de la decisión de renunciar al Partido Nacional. Cometí un error muy grande con este engendro y con este otro macaco”, dijo, sin especificar quién era cada uno de los mecedores de tales calificativos.

“Siento que no tengo lugar en este momento en la política uruguaya y he cometido un error muy grande”, insistió.

Tras agradecer a su audiencia, hizo veladas alusiones a su futuro.

“A partir de ahora voy a tener mas gente que va estar conmigo al firme y también más gente que va a transmitir mucho odió ya a tirar para atrás,  pero quédense tranquilos que para atrás ni para tomar impulso”, dijo.

“Yo soy más fuerte que nadie, todo lo que ustedes digan no me importa”, aseguró, en una aparente huida hacia adelante.

“lamentablemente (. . . ) luego de  todo lo que vimos ahora, me parece que no tengo nada que hacer en la política uruguaya. No me llama la atención ningún candidato, los grandes líderes desaparecieron”, consideró, repentinamente desencantada.

“Espero que todo lo que ha pasado deje una enseñanza, especialmente a mí. Estoy muy tranquila, tengo excelente asesoramiento, no estoy sola. Voy ya seguir para adelante sin importar lo que los envidiosos digan”, añadió, para luego subrayar que ya había comunicado su decisión “al presidente del Partido Nacional”.

“Para mi es un dolor muy fuerte esta situación, renunciar al Partido Nacional no es algo fácil porque son muchos años”, llegó a añadir, antes de que la transmisión se cortara de súbito.

Durante la noche del domingo, la fiscal de Corte en funciones, Mónica Ferrero, pidió la copia del programa Santo y Seña y la envió a las fiscales de los casos Orsi y Penadés.

El día después

Esta mañana, en Twitter, Papasso emitió un nuevo mensaje contra Álvarez, en el que tachó al comunicado de homosexual y dijo que le había "pagado los dientes" a la denunciante falsaria.