Mujica fue el peor presidente de la historia uruguaya. Con la anuencia de todo el Frente Amplio, destrozó a este país, lo despojó de todos sus valores, los minimizó y los pulverizó. Convirtió la banalidad, la chabacanería, la improvisación, el lenguaje soez, el doble discurso y el irrespeto por el Derecho, en emblemas de su gobierno. Vació el Uruguay a punta de clientelismo (funcionarios públicos y Mides) y despilfarro y empezaron a sonar todas las alarmas por los números en rojo
“Chambonada” dijo por el episodio de Pluna, pero esa chambonada significó dos altos jerarcas presos y 300 millones de dólares perdidos por chambón. No se agotó ahí y hubo mucho más y muy conocido. Fueron millonadas y millonadas de dólares que dilapidó.
Pero sí tuvo una histórica intervención en el Mercosur: la suspensión de Paraguay para allanar el camino al ingreso de la Venezuela de su amigo Hugo Chávez en ese entonces (año 2012), tan dictador como su ahijado y sucesor Nicolás Maduro, agitando la histórica bandera de que “lo político está por encima de lo jurídico”. No se trataba de simples “puestito de vendedores” sino de ideología amiga, pero que del punto de vista comercial no servía para nada.
VER https://www.elpais.com.uy/opinion/editorial/regreso-mujica-bonomi.html
No comments:
Post a Comment