TRANSLATE

Monday, July 19, 2021

GATOS,POE,RENOIR,MANUEL FLORES SILVA

 

"Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre".
Edgar Allan Poe | El gato negro
Puede ser una imagen en blanco y negro de al aire libre
589
🤨🤪
Puede ser una imagen de texto que dice "EL CARTEL QUE PUSIERON EN LA ENTRADA DE LA CASA DE CRISTINA K EL CASTROCHAVISMO LLEGÓ A LA ARGENTINA CON EL KIRCHNERISMO QLDO Odian la CABA, y viven en CaBA. Odian los ricos, Y son ricos. Odian los EEUU, y vacacionan y tienen propiedades en EEUU. Odian la propiedad privada, tienen cientos de propiedades. Odian los Militares, y aman las dictaduras. Ellos quieren Salud Pública para todos, pero se atienden en Sanatorios Privados Populismo para vos Capitalismo para ellos Juncal y Uruguay, Recoleta, caBa."
1

0 comentarios
ARTEARTE DEL SIGLO XV AL SIGLO XIX
Título: Dance at Bougival (1882-1883)
Autor: Pierre-Auguste Renoir (1841-1919)
Estilo: Impresionismo, arte de género
Técnica: Óleo sobre lienzo; 182 x 98 cm
Ubicación: Museo de Bellas Artes de Boston, Estados Unidos
Renoir es el pintor de la vida, de su tiempo, representando imágenes llenas de vitalidad como Le Moulin de la Galette, El columpio o esta escena de baile protagonizada por Suzanne Valadon y Paul Lothe ambos amigos personales del artista. Una vez más se centra en representar las figuras al aire libre, creando bellos efectos de sombra malva en el vestido de la dama. El efecto de movimiento e inmediatez se crea a la perfección, no sólo en las figuras de primer plano sino en las que se reúnen al fondo alrededor de una mesa. Referencias a árboles morados indican que estamos en una zona sombreada en la que penetran ligeros rayos de sol. Es destacable cómo Renoir va recuperando la forma, que casi desapareció durante la época impresionista. No obstante, este baile que Renoir presenta es una composición plenamente impresionista y demuestra que en este movimiento los artistas tomarán caminos diferentes.
“Baile en Bougival” es el mejor y la obra más grande dentro de la serie de los tres cuadros que representan escenas de baile. Los otros dos son, "Baile en la ciudad" y "Baile en el campo" y además, tiene un fondo más acabado, con otra pareja tras unos árboles y una mesa en la que charlan dos hombres y una mujer (genial el detalle de la chica columpiándose en la silla). El suelo también está más trabajado y sucio, con ese ramillete de violetas y un montón de colillas y cerillas por ahí tiradas.
Bougival era un pueblecito situado a orillas del Sena, a las afueras de París, que estaba de moda en esa época. Muchos parisinos cogían el tren el fin de semana y se iban allí a pasar el día, a locales como el que vemos en el cuadro, donde se podía comer, bailar y beber al aire libre. Eran lugares en los que se mezclaba todo tipo de gente: aristócratas, burgueses, trabajadores, artistas…
Hay mucho debate sobre quiénes fueron los modelos que posaron para esta obra. Unos dicen que la chica es Aline Charigot (madame Renoir) y otros afirman que es Suzanne Valadon. Hay quien piensa que el hombre es una vez más Paul Lhote, pero sin verle la cara y sin tener fuentes documentales, la cosa no pasa de una simple conjetura; además Lhote era moreno y este señor es tirando a pelirrojo. Lo que sí parece cierto es que, de los tres lienzos, este fue el primero que empezó a pintar Renoir, pero por algún motivo que no conocemos lo dejó a medias y no lo acabó hasta después de haber pintado los otros dos.
fuente:
Wikipedia.org
Puede ser arte de 2 personas
1

0 comentarios
Ricos los bizcochos uruguayos!!!
CON LA DICTADURA EN EL CORAZÓN.
TRAIDORES DE SIEMPRE A LA DEMOCRACIA.
Hace 30 años cambió el mundo. Vimos caer de golpe al socialismo soviético. Más de 500 millones de personas fueron liberadas pacíficamente de dictaduras agotadas.
La historia nos dijo una vez más que los tiranos cuando un día parecen ser invencibles en realidad son endebles pues están condenados a anquilosarse.
Tenían tanto poder que en realidad no tenían ninguno cuando sopló el viento de un tiempo nuevo que los desalojó del poder y de la historia.
La gente así, sin más, derrotó a uno de los aparatos armados más fuertes del mundo. Porque se puede reprimir a un individuo. A mil. A cien mil. Pero no se puede reprimir a todo el mundo todo el tiempo.
Asi cayó el muro de Berlín. Lo hizo implosionar la necesidad de libertad de la naturaleza humana.
Lo vimos caer un día. Ahora estamos viendo caer otro muro de autoritarismo, de dictadura, de violación de derechos, de corrupción, de espanto: la miserable dictadura cubana.
Hace 8 meses empezaron a rebelarse los artistas. Los artistas jóvenes sobre todo. Artes plásticas, música, letras, todas las artes. 300 de ellos se presentaron ante la sede del Ministerio de Cultura a pedir libertad. La Cuba de los déspotas se estremeció.
Los tiempos se habían puesto a fabricar libertarios.
El régimen mandón y homicida sintió temor ante la libertad. Era el Movimiento San Isidro que emergía.
Fueron presos sus líderes… Denis Solis, Luis Manuel Otero y otros muchos ….pero nació una canción. Contra el “Patria o muerte” de la revolución cubana nació la canción “Patria y Vida” que hoy puebla los aires de la isla de Martí.
La canción dice, por ejemplo,
“Somos artistas, somos sensibilidad
La historia verdadera, no la mal contada
Somos la dignidad de un pueblo entero pisoteada
A punta de pistola y de palabras que aún son nada
No más mentiras
Mi pueblo pide libertad, no más doctrinas
Ya no gritemos patria o muerte sino patria y vida
Y empezar a construir lo que soñamos
Lo que destruyeron con sus manos
Que no siga corriendo la sangre
Por querer pensar diferente
¿Quién le dijo que Cuba es de ustedes? (….)
Se acabó y no tenemos miedo, se acabó el engaño
Ya se acabó son sesenta y dos haciendo daño (…)
El pueblo se cansó de estar aguantando
Un nuevo amanecer estamos esperando”
Hoy son miles los ciudadanos cubanos que están en la calle. En toda Cuba. Cantan y lloran … la emoción de ser libres, aunque sea fugazmente. Su sentimiento contagia a los libres del mundo. Su dignidad se expande y envuelve a un planeta.
El valor de esos cubanos que vencen el miedo a cada instante nos hace a todos mejores como especie.
Los arrestarán. Los aislarán. Los estigmatizarán. Los vilipendiarán. Harán sufrir a sus familias. Los amenazarán. Los humillarán. Les dirán que no son nada, que van a fracasar. Los torturarán. Y los volverán a torturar. También los matarán…. Pero las víctimas finalmente ganarán. El hombre prevalecerá, dijera Faulkner.
Porque tienen la libertad ya matrizada en el alma y eso no lo ahogará ninguna represión. El siglo XX nos mostró ya que las represiones pierden.
Cuba tendrá más temprano que tarde libertad de reunión, de prensa, de asociación, separación de poderes, elecciones libres, multipartidismo, justicia independiente, garantías republicanas, democracia, pluralismo (que Fidel llamaba pluriporqueria). La gente tendrá … libertad. Lo veremos todos nosotros con algarabia.
En Uruguay los que apoyaron la dictadura de la URSS y sus satélites -y sus más de cien millones de asesinados-, los que apoyan a Maduro y a Ortega, los que apoyaron los comunicados 4 y 7 en 1973 y a la dictadura castrense uruguaya, los antidemócratas todos hoy están apoyando fanáticamente al régimen cubano, como apoyaron a Maduro y a sus miles de muertos por año. Con argumentos que se caen de falaces al instante.
Eso sí. Dicen falsamente haber luchado algún día por la democracia a la que en realidad traicionaron en cada oportunidad que les dio la historia. No. Traidores sin pausa envueltos en petulancia.
No se cansan de equivocarse. En temas de vida o muerte. Nosotros con la vida. Ellos con la muerte siempre. Y con la dictadura en el afecto y en el corazón.
Hoy todos somos el Movimiento San Isidro. Nos reprimen a todos.
Respondemos Patria y vida.
¡PATRIA Y VIDA!
Manuel Flores Silva
82
39 veces compartido

Como está certificado exhaustivamente el turismo de experiencias vino para quedarse, y en #Paysandú, capital del departamento homónimo situada sobre la margen este del río #Uruguay, distante a poco menos de 380 kilómetros de la capital del país, Montevideo, se encuentra una atracción singular dentro del segmento del Turismo Necrológico o Religioso, el Monumento a Perpetuidad, un antiguo cementerio público, en desuso desde 1881, que en 2004 fue declarado monumento histórico nacional por su valor artístico e histórico. Hasta allí llegamos en este tour de celebración de los 15 años de Periodismo Digital del PDA, contando con la invalorable colaboración del Profesor Alejandro Mesa, funcionario de la Intendencia de Paysandú, invitado por la Oficina de Turismo local que conduce José Manuel Galván para acompañarnos.
172
20 veces compartido

 DEL SIGLO XV AL SIGLO XIX Fernando Arrieta · 3tcSgpSfol nlmsdoinred · Título: Dance at Bougival (1882-1883) Autor: Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) Estilo: Impresionismo, arte de género Técnica: Óleo sobre lienzo; 182 x 98 cm Ubicación: Museo de Bellas Artes de Boston, Estados Unidos Renoir es el pintor de la vida, de su tiempo, representando imágenes llenas de vitalidad como Le Moulin de la Galette, El columpio o esta escena de baile protagonizada por Suzanne Valadon y Paul Lothe ambos amigos personales del artista. Una vez más se centra en representar las figuras al aire libre, creando bellos efectos de sombra malva en el vestido de la dama. El efecto de movimiento e inmediatez se crea a la perfección, no sólo en las figuras de primer plano sino en las que se reúnen al fondo alrededor de una mesa. Referencias a árboles morados indican que estamos en una zona sombreada en la que penetran ligeros rayos de sol. Es destacable cómo Renoir va recuperando la forma, que casi desapareció durante la época impresionista. No obstante, este baile que Renoir presenta es una composición plenamente impresionista y demuestra que en este movimiento los artistas tomarán caminos diferentes. “Baile en Bougival” es el mejor y la obra más grande dentro de la serie de los tres cuadros que representan escenas de baile. Los otros dos son, "Baile en la ciudad" y "Baile en el campo" y además, tiene un fondo más acabado, con otra pareja tras unos árboles y una mesa en la que charlan dos hombres y una mujer (genial el detalle de la chica columpiándose en la silla). El suelo también está más trabajado y sucio, con ese ramillete de violetas y un montón de colillas y cerillas por ahí tiradas. Bougival era un pueblecito situado a orillas del Sena, a las afueras de París, que estaba de moda en esa época. Muchos parisinos cogían el tren el fin de semana y se iban allí a pasar el día, a locales como el que vemos en el cuadro, donde se podía comer, bailar y beber al aire libre. Eran lugares en los que se mezclaba todo tipo de gente: aristócratas, burgueses, trabajadores, artistas… Hay mucho debate sobre quiénes fueron los modelos que posaron para esta obra. Unos dicen que la chica es Aline Charigot (madame Renoir) y otros afirman que es Suzanne Valadon. Hay quien piensa que el hombre es una vez más Paul Lhote, pero sin verle la cara y sin tener fuentes documentales, la cosa no pasa de una simple conjetura; además Lhote era moreno y este señor es tirando a pelirrojo. Lo que sí parece cierto es que, de los tres lienzos, este fue el primero que empezó a pintar Renoir, pero por algún motivo que no conocemos lo dejó a medias y no lo acabó hasta después de haber pintado los otros dos. fuente: Wikipedia.org https://es.wikipedia.org/wiki/Baile_en_Bougival 0 comentarios Escribe un comentario público… Mundo Uruguayo 1t Sponfisorhageud · Ricos los bizcochos uruguayos!!!

No comments:

Post a Comment