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Thursday, August 12, 2021

URUGUAY,ARGENTINA,PERU,FRANCIA NOTICIAS

 

Bajo $ 25 pesos uruguayos la bolsa de Portland..algún noticiero dio la noticia?.
Si es suba si...así dan manija.
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Messi no se queja, no insulta, no es estridente. Messi es la antítesis del Diego, del Diegote, del exceso, de la estridencia.
El psicoanalista Jorge Bafico reflexiona sobre como hoy los mitos han dado lugar a héroes modernos, donde la imagen constituye la forma predilecta del decir contemporáneo: http://elpais.uy/VwpMe
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💬 El economista habló del impacto que tuvo el acto de presentación de su candidatura: “Parece que estamos haciendo más ruido del que imaginaban, ver un acto con una convocatoria genuina y con un mensaje articulado los puso en shock”
¿Estás de acuerdo?
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En una patética muestra de ignorancia y complejo de inferioridad, el presidente del Perú electo con una diferencia electoral irrisoria, Pedro Castillo, en su discurso de toma de posesión arremetió contra su invitado, el rey de España, Felipe VI.
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LA CASA DE LOS ESPÍRITUS (Isabel Allende)
«Si las locuras se repiten en la familia, debe ser que existe una memoria genética que impide que se pierdan en el olvido».
Pintura de Xenia Hausner
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FORMAS DE REGALAR TU ENERGÍA (NO LO HAGAS)
1. CUANDO ayudas a alguien que No te lo pidió.
2. CUANDO te ofreces a limpiar o intervenir en la situación de alguien, sin que lo haya pedido.
3. CUANDO prometes y no cumples.
4. CUANDO dices tus proyectos sin haberlos concretado.…
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Tea time
- 1925 -
Ricard Canals i Llambi (1876-1931)
Modernismo neo impresionista
Técnica mixta sobre papel; 122 x 96 cm
Colección privada
Tea time, en español, La merienda, es una obra del pintor catalán Ricard Canals i Llambí realizada en 1925. En la obra aparecen dos mujeres dialogando mientras degustan de su habitual tarde de merienda. El colorido es atrevido con una cromática extraordinaria como el dominio de la luz. La profundidad que logra el artista en el escenario de la obra es excelente como la propia escena de la obra en la que se destaca la elegancia de ambas mujeres, posiblemente pertenecientes a la clase media alta de la época.
Ricard Canals Llambí (Barcelona, 1876-1931) fue un pintor, dibujante y grabador español. Formó parte junto con sus amigos los pintores Nonell, Mir, Pichot y Juli Vallmitjana de la Colla del Safrà (Grupo del Azafrán), llamado así por el colorido empleado en sus obras. En 1897 junto con Isidre Nonell viajó a París donde expuso en la galería Chez Dosbourg. En esos años diseñó ilustraciones para revistas como Le Rire. Nonell regresó a Barcelona y Canals se quedó trabajando para el marchante Durand-Ruel y entrando en contacto con Picasso. En Un palco en los toros de Canals, aparecerán luego las esposas de ambos pintores, tiempo después de volver a Barcelona en 1907.
De su obra con temática costumbrista, muy abundante, pueden verse variopintos ejemplos en instituciones especializadas como el Museo Carmen Thyssen Málaga.​ Además de la pintura de caballete, de grabados, dibujos y pasteles, se dedicó a la pintura mural, como la que realizó para la ‘sala de Comisiones’ de la Casa de la Ciudad de Barcelona. Aunque gran parte de su obra se conserva en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.2​ se pueden hallar también piezas suyas en la Biblioteca Museo Víctor Balaguer entre otras instituciones catalanas.
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Silvia Garcia y 384 personas más
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---ARTE DEL SIGLO XV AL SIGLO XIX
La Piedad (Piedad del Vaticano)
- 1498-1499 -
Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564)
Renacentista
Mármol pieza única 1,74 x 1,95 m ; tamaño natural
Se encuentra en la Ciudad del Vaticano, Roma, Italia
La Piedad del Vaticano es una obra escultórica del Renacimiento italiano creada por el artista florentino Miguel Ángel Buonarroti en 1499, cuando tenía apenas 24 años de edad. Recibe este nombre porque la obra se encuentra actualmente en la capilla del Crucifijo, de la basílica de San Pedro del Vaticano.
Conocida también como la Piedad de Miguel Ángel, esta escultura es una obra maestra de la historia del arte, que le valió a Buonarroti el crecimiento de su fama. El escultor sorprendió a todos en dos aspectos. El primero, su brillante dominio de la técnica escultórica en su tierna juventud. Demostró ese dominio en el modo de trabajar el mármol, en las dimensiones naturales de la pieza y en la composición, cuando apenas tenía 24 años de edad.
En cuanto al segundo aspecto, Miguel Ángel destacó por su capacidad de desafiar la tradición artística, al representar a María más joven que Jesús y sin signos visibles de sufrimiento. Por eso es justo preguntarse qué significado se esconde detrás de la Pietà de Miguel Ángel.
Descripción
a Piedad del Vaticano o Piedad de Miguel Ángel es una escultura de bulto redondo. Representa el momento en que la Virgen María recibe el cuerpo de Jesús y lo sostiene en sus brazos, justo antes de la llamada lamentación sobre Cristo muerto o planctus.
Las principales características de esta escultura resultan de las soluciones que el artista encontró para el tratamiento de la composición, el material, las dimensiones y las figuras.
Material
La Piedad es una pieza monolítica, es decir, está hecha a partir de un solo bloque de mármol blanco extraído de las montañas de Carrara, en la región de Toscana.
Se cuenta que Miguel Ángel iba personalmente hasta Carrara a escoger sus bloques de mármol. De entre todas las canteras disponibles de la época, había una veta que daba el mármol más pálido, de donde el escultor hizo sacar el bloque para la Piedad.
Esta consideración explica porqué la obra Piedad del Vaticano tiene un aspecto casi uniforme, en el que las vetas del mármol prácticamente no interfieren con la representación.
Dimensiones
La obra escultórica Piedad del Vaticano tiene unas dimensiones de 195 centímetros de ancho y 174 centímetros de alto. Se trata de una obra en tamaño natural, lo que refuerza su carácter realista ante el espectador.
Composición
La Piedad se clasifica como un conjunto escultórico de bulto entero o redondo. Se dice que es un conjunto escultórico porque alberga más de una figura, mientras que bulto entero significa que permite un desplazamiento visual alrededor de la pieza.
La composición de la Piedad está basada en un triángulo equilátero sobre una base elíptica. Esto permite desenvolver la intención de dotar a la pieza de equilibrio y estabilidad.
En esta escultura predominan las armonías de contraste. Hay tres:
  • Primera armonía: Los ejes del cuerpo de Jesús (líneas quebradas) se contraponen a los pliegues curvilíneos y angulados de los vestidos de la Virgen María.
  • Segunda armonía: El brazo derecho de Jesús cae inerte. Este se contrapone al brazo izquierdo de la Virgen, que está lleno de vida y conmiseración.
  • Tercera armonía: Los pliegues de la Virgen con oquedades forman contrastes de claroscuro. Estos se contraponen a las superficies claras y lisas del cuerpo de Jesús, expresados en "sfumato".
Figuras
La composición de la Piedad está protagonizada por dos figuras: la Virgen María y Jesucristo.
  • Jesucristo
La figura de Jesucristo, con cabeza y brazo inclinado hacia el lado derecho, se armoniza con la figura de la Virgen María, envuelta en telas gruesas llenas de pliegues.
La cara de Jesucristo, según el propio Miguel Ángel, representa un hombre incorporado a la naturaleza humana, por lo tanto común en sus despojos mortales. Sin embargo, no vemos en la figura signos de dolor.
  • Virgen María
La monumentalidad de la Virgen María con respecto a su hijo Jesucristo sirve como elemento de corrección óptica para darle balance al conjunto escultórico. Sus proporciones se relacionan también con el carácter protagónico del personaje en esta pieza. María es el centro de atención para el espectador.
El personaje sostiene en su regazo el cuerpo de Jesús. Con la mano derecha carga su torso, mientras el peso del cuerpo se distribuye en sus piernas. La mano izquierda tiene la palma levantada hacia arriba, como en señal de oración.
La expresión de su rostro no muestra emociones. La dirección de su cabeza, contornada hacia abajo, nos hace pensar que María contempla y medita la escena en su corazón.
Técnica y modelado
Llaman especialmente la atención las diferentes texturas creadas a través del modelado diferente y minucioso en cada zona. El mármol en la Piedad ha sido modelado de diferentes formas. Los pliegues de las telas en la parte inferior de la obra tienen mayor volumen, lo que da estabilidad.
El tratamiento del ropaje y sus pliegues en la parte superior es comparativamente mucho más suave y pulido que la parte inferior. Esto permite que la luz resbale por la superficie y creando más delicadeza.
La firma de Miguel Ángel en la Piedad del Vaticano
La Piedad es la única obra que Miguel Ángel firmó. La razón la encontramos en una anécdota narrada en el libro de Giorgio Vasari sobre Las vidas de los más excelentes arquitectos, pintores y escultores italianos.
Un día, llegó a oídos de Miguel Ángel el rumor de que un tal Gobbio, de Milán, había esculpido la magnífica obra de la Piedad del Vaticano. Indignado por la falsa atribución, y a fin de despejar cualquier duda, esa misma noche Miguel Ángel grabó su nombre en el cinto que atraviesa el pecho de la Virgen María.
Análisis de la obra
La Piedad representa la devoción y lamentación de la Virgen María ante el cuerpo de su hijo, Jesucristo, tras su muerte en la cruz. La escena no está mencionada ni en los evangelios canónicos ni en los apócrifos. Quizá por eso, esta escena se empezó a representar apenas desde el siglo XIV, y estaba destinada a la devoción privada.
Los artistas hallaron su inspiración en los versículos proféticos sobre el sufrimiento de María (Lc 2, 33-35), el evangelio de Nicodemo (cap. XI), las revelaciones de los santos de la época, como Santa Brígida, y los textos devocionales.
Fuentes:
culturagenial.com
wikipedia-org
Silvia Garcia y 1 mil personas más
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Comentarios destacados

  • Edu Lide
    Hola Fernando , las medidas 1,74 x 1,95 cm, sera m?Gracias y saludos
    1
    • M
"Escribir es la única profesión en la que nadie te considera ridículo si no ganas dinero"
- Jules Renard
Puede ser un primer plano de 1 persona y barba
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QUE EL BIDEN SE PONGA LAS PILAS! EL ENLACE DEL VIDEO ABAJO!
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