“No amas realmente a alguien, hasta que te lastima y aun así sigues pensando que es la persona más grandiosa del mundo.
El amor es el acto más violento”
“Cuando me haya ido, valoraras todo lo que esta loca drogadicta como me decías, hizo por ti...me enteré de que tu nueva víctima está embarazada, felicitaciones, deseo ser su madrina, al menos dame eso ¿No?, Cuando me haya ido, sabrás cuánto te amé y todo lo que hice por ti, llorarás por cada golpe, insulto, desplante, humillación, por toda la mierda que me diste... Si, Blake, llorarás sangre, porque yo si te amo, pero me equivoqué... Debí haberme amado más a mí que a ti.
No me mató el alcohol, ni las drogas, me mataste tú, día a día, hasta que quedó esto de mí, ni yo misma me reconozco y todo es gracias a ti, a tu maldita forma de amarme. Te odio tanto como te amo.
Adiós...”
-Amy Winehouse
2 mil2 mil
119 comentarios
824 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
434434
47 comentarios
81 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Una escultura más de la Capilla de Sansevero de Nápoles:
LA ESTATUA – EL CRISTO VELADO – CAPILLA SANSEVERO
Giuseppe Sanmartino, 1753.
Ubicado en el centro de la nave de la Capilla Sansevero, el Cristo Velado es una de las obras de arte más famosas e impresionantes del mundo.
El Príncipe deseaba que la estatua fuera hecha por Antonio Corradini, que ya había hecho Modestia por él. Sin embargo, Corradini murió en 1752 y solo logró hacer un modelo a escala de terracota del Cristo, que ahora se conserva en el Museo di San Martino.
Así que Raimondo di Sangro nombró a un joven artista napolitano, Giuseppe Sanmartino , para que hiciera “una estatua de mármol de tamaño natural, que representa a Nuestro Señor Jesucristo muerto, y cubierta con un sudario transparente tallado en el mismo bloque que la estatua”.
Sanmartino prestó poca atención a la maqueta anterior realizada por el escultor veneciano. Tanto en Modestia como en Cristo con velo, el mensaje estilístico original está en el velo, pero el sentimiento y el sentimiento barroco tardío de Sanmartino impregnan el sudario con un movimiento y un significado muy alejados de las reglas de Corradini.
La sensibilidad moderna del artista esculpe y despoja de su carne el cuerpo sin vida, que el suave sudario cubre misericordiosamente, en el que los ritmos atormentados y retorcidos de los pliegues del velo graban un sufrimiento profundo, casi como si la cubierta compasiva hiciera los pobres miembros aún más desnudos y expuestos, y las líneas del cuerpo torturado aún más inexorables y precisas.
La vena hinchada aún palpitante en la frente, las heridas de las uñas en los pies y en las manos delgadas, y el lado hundido finalmente relajado en la libertad de la muerte son signo de una búsqueda intensa que no tiene tiempo para el preciosismo ni los cánones escolares. , incluso cuando el escultor “borda” meticulosamente los bordes del sudario o se enfoca en los instrumentos de la Pasión colocados a los pies de Cristo.
El arte de Sanmartino se convierte aquí en una evocación dramática, que convierte el sufrimiento de Cristo en símbolo del destino y redención de toda la humanidad.
EL CRISTO VELADO
273273
21 comentarios
62 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
21 comentarios
Comentarios destacados
Activo
- Malena CoelliIncreible!!!!!!1
- Me gusta
- · Responder
- · Compartir
- · 4 h
Ver más comentarios
1 de 21
En su primera salida informal, la esposa de Lionel Messi volvió a llevarse todas las miradas con un outfit de prendas de lujo francesas.
1.4 mil1.4 mil
937 comentarios
35 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
1616
5 comentarios
Me gusta
Comentar
5 comentarios
Ver 4 comentarios más
- Pepito Flores MagonPor esto las religiones han hecho lo imposible para destruir todo conocimiento crítico.
- Me gusta
- · Responder
- · 12 min
Activo
¿Querés sumarte a la moda de las series coreanas pero no sabés por donde empezar?
En #LaCosa288 te preparamos un especial de doble página que te cuenta por qué los K-Dramas pegan tanto y cuáles son los que más te van a enganchar. Conseguila acá: https://lacosacine.store/tienda/revista/la-cosa-cine-n288-2/
145145
56 comentarios
15 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
No comments:
Post a Comment