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Thursday, August 26, 2021

Venezolanos en Uruguay (NO apto para susceptibles) Paula Ontivero


Con el permiso de los administradores paso a contar el proceso de traer a mis padres a este país.
Más que un relato, es una afirmación a todo lo que siempre se conversa en el grupo sobre la migración responsable, sobre lo importante de informarse; y cuándo se está seguro de que si se tomaron todas las precauciones defender tu postura con educación y sabiduría.
Nosotros somos de Caracas asi que debía encontrar la forma de que ellos salieran hasta aquí y ambos con pasaporte vencido.
Una vez que Colombia abrió sus fronteras para que la entrada fuese legal, fue mi oportunidad para organizar el viaje; así lo hice.
Coordine un transporte desde Caracas hasta Cúcuta y una vez en Colombia les fue sellado el pasaporte de entrada al país aún estando vencido (para esto deben primero meterse en la pagina de migración Colombia check mig) y colocar la forma que entrarán y cuánto tiempo estarán.
Una vez en Cúcuta programe 2 dias de hospedaje en un hotel para garantizar que el PCR estuviese vigente y tener todo organizado para el dia del vuelo.
El día del vuelo por aerolinea LATAM. Ya con todos los requisitos exigidos por la aerolínea y por migración Colombia proceden a hacer el chek in. Sin embargo no los dejaron abordar el vuelo alegando que Venezuela ya no pertenece al Mercosur y que el país receptor (Uruguay) no los recibiría con la cédula de identidad.
Aprovechándose de la poca experiencia de mis padres y del temor que les ocasionaba el viaje no realizaron el intento de pelear la supuesta causa por la cual no abordarían el vuelo.
Les hicieron perder el vuelo... indignada de este lado realice todas las llamadas correspondientes (call center del LATAM, migración Colombia, migración Uruguay, Twitter, Instagram) quienes no entendían el porque no permitieron el abordaje.
Sin embargo luego pretendieron decirme que los boletos los había comprado en promoción y no tenían reembolso que debia comprar otros.
En esta guerra estuve 4 días llamando, mandando correos hasta que al 5to día y viendo la evasiva de la aerolínea en solucionar el problema recurrí a escribirle un mensaje privado por la aplicación LinkedIn al presidente de LATAM Colombia, al vicepresidente de ventas, al gerente de operaciones aéreas.
A las 15 minutos me llamaron a mi celular y al 6to dia admitieron el error y reubicaron a mis padres en un vuelo. Los colocaron en primera clase me devolvieron el costo de los PCR estuvieron en la sala VIP mientras esperaban la escala.
Conclusión si no te preparas y documentas pueden tomar ventaja de ti y perjudicarte. Conoce tus derechos y defiendelos
Saludos
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Venezolanos en Uruguay (NO apto para susceptibles) Paula Ontivero · tm2Spco nsorhhedu · Con el permiso de los administradores paso a contar el proceso de traer a mis padres a este país. Más que un relato, es una afirmación a todo lo que siempre se conversa en el grupo sobre la migración responsable, sobre lo importante de informarse; y cuándo se está seguro de que si se tomaron todas las precauciones defender tu postura con educación y sabiduría. Nosotros somos de Caracas asi que debía encontrar la forma de que ellos salieran hasta aquí y ambos con pasaporte vencido. Una vez que Colombia abrió sus fronteras para que la entrada fuese legal, fue mi oportunidad para organizar el viaje; así lo hice. Coordine un transporte desde Caracas hasta Cúcuta y una vez en Colombia les fue sellado el pasaporte de entrada al país aún estando vencido (para esto deben primero meterse en la pagina de migración Colombia check mig) y colocar la forma que entrarán y cuánto tiempo estarán. Una vez en Cúcuta programe 2 dias de hospedaje en un hotel para garantizar que el PCR estuviese vigente y tener todo organizado para el dia del vuelo. El día del vuelo por aerolinea LATAM. Ya con todos los requisitos exigidos por la aerolínea y por migración Colombia proceden a hacer el chek in. Sin embargo no los dejaron abordar el vuelo alegando que Venezuela ya no pertenece al Mercosur y que el país receptor (Uruguay) no los recibiría con la cédula de identidad. Aprovechándose de la poca experiencia de mis padres y del temor que les ocasionaba el viaje no realizaron el intento de pelear la supuesta causa por la cual no abordarían el vuelo. Les hicieron perder el vuelo... indignada de este lado realice todas las llamadas correspondientes (call center del LATAM, migración Colombia, migración Uruguay, Twitter, Instagram) quienes no entendían el porque no permitieron el abordaje. Sin embargo luego pretendieron decirme que los boletos los había comprado en promoción y no tenían reembolso que debia comprar otros. En esta guerra estuve 4 días llamando, mandando correos hasta que al 5to día y viendo la evasiva de la aerolínea en solucionar el problema recurrí a escribirle un mensaje privado por la aplicación LinkedIn al presidente de LATAM Colombia, al vicepresidente de ventas, al gerente de operaciones aéreas. A las 15 minutos me llamaron a mi celular y al 6to dia admitieron el error y reubicaron a mis padres en un vuelo. Los colocaron en primera clase me devolvieron el costo de los PCR estuvieron en la sala VIP mientras esperaban la escala. Conclusión si no te preparas y documentas pueden tomar ventaja de ti y perjudicarte. Conoce tus derechos y defiendelos Saludos 6 comentarios Kellmy David Gómez Hola buen día. Perdona la pregunta: sé que desde Venezuela hay que tener boleto de retorno...en Colombia aplica igual o compraste sólo ida? Gracias. · Responder · 48 min Paula Ontivero Kellmy David Gómez hola buen dia. Tranquilo no me molesta. Depende de la aerolínea avianca te exige ida y vuelta. LATAM no.. · Responder · 44 min Kellmy David Gómez Paula Ontivero es bueno saberlo. Muchas gracias 👏🏻🤗 · Responder · 43 min

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