TRANSLATE

Monday, August 30, 2021

EL PLACER DE VIAJAR decía John Lennon: 'El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraídos haciendo otra cosa'.

 

El placer de viajar no nace tanto del ingreso en lo desconocido como del rechazo de la circunstancia habitual, lo que excede lo geográfico y forma ya parte de nosotros, como el aire sumido en la copa del árbol tiene su olor y su color y es el vaciado impalpable de su forma.
- Julio Cortázar
Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona y calle
9
4 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Las Grutas de la Ballena, lugar abandonado y lleno de energía a la vez.
Nelsy Jordan y 203 personas más
56 comentarios
43 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
decía John Lennon: 'El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraídos haciendo otra cosa'.--
Así verán tu anuncio los demás usuarios, pero solo tú puedes acceder a esta vista previa.
URUGUAY
CUBANO
Esquizofrenia Perro........ Schizophrenia Dog…
Ver más
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Llega a más personas con esta publicación
Te recomendamos promocionar esta publicación para conectarte con más personas que podrían estar interesadas en Orlando Vicente.
--
BUSQUEDA.COM.UY
---
"Estamos Distraídos"
Mi amiga Colette solía decir, y hace ya mucho tiempo, 'Estamos entrando en la edad del nunca me había pasado'...
Y es así.
Decimos: 'Es curioso. Nunca me había pasado, me agaché a recoger un tenedor y se me trabaron cuatro vértebras de la columna.
Escuchamos: 'Es notable. Nunca me había pasado. Mordí un caramelo de limón y un premolar se me partió en ocho pedazos.
Es que, así como se habla de un Primer Mundo y de un Tercero sin que nadie conozca a ciencia cierta cual es el Segundo, nosotros hemos pasado de la Primera Edad a la Tercera sin recalar por la Segunda y el cuerpo acusa recibo de tal apresuramiento.
El tiempo mismo, incluso, ha tomado una consistencia gelatinosa, plástica, mutante.
Calculamos: - 'Cuánto hace que se mudó Ricardo a su nueva casa?'.
Y arriesgamos: - 'Tres, cuatro años'. Hasta que alguien, conocedor,
nos saca de la duda: 'Catorce'.
Suponemos ante el amigo encontrado ocasionalmente en la calle: -'Tu pibe debe andar por los seis, siete años'.
- 'Tiene diecinueve - nos contesta el amigo
- Vení Tacho!'. Y nos presenta a una bestia de un metro ochenta, pelo verde, un clavo miguelito clavado en la ceja y un cardumen de granos sulfurosos en la mejilla.
Se corrobora entonces aquello que, dicen, decía John Lennon: 'El tiempo es algo que pasa mientras nosotros estamos distraídos haciendo otra cosa'. Y suerte que estamos distraídos haciendo otra cosa. Mucho peor es aburrirse.
Es dulce rememorar ciertos momentos, pero más me entusiasma pensar en las cosas que tengo para hacer. Es que muchos de esos ciertos momentos son muy viejos.
Y por lo tanto vale recordar el consejo dado por Javier Villafañe cuando alguien le preguntó cómo hacía para conservarse tan joven pasados los ochenta años. - 'No me junto con viejos', respondió el maestro.
Yo quiero agregar lo que un día dijo Jean Louis Barrault, famoso mimo francés: 'La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo'.
Roberto Fontanarrosa
3
Me gusta
Comentar
Compartir
0 comentarios
El 15% de las personas que buscan propiedades en UY son argentinos (60% para invertir y 40% para vivir) 🇦🇷🏠
"Luego de los anuncios referidos a la apertura de fronteras, el portal inmobiliario InfoCasas registró un nivel histórico de búsquedas de propiedades, por lo que elaboró un informe en el que constató que el mayor número de visitas al portal es de personas del país vecino. Según los datos, 60% de esos argentinos buscan invertir, siendo el 80% los que apuntan a apartamen…
Ver más
20
6 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Después de sufrir las bajas de Suárez y Coates, la selección uruguaya tuvo que dar de baja la citación de Cavani; los cuatro argentinos de la Premier sí pudieron viajar
99
18 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
14yMEDIO: La noticia de que este domingo se comenzará a aplicar la vacuna china Sinopharm a unos 400.000 residentes de la provincia de Cienfuegos ha caído como un jarro de agua fría para muchos cubanos que habían creído al pie de la letra la campaña de propaganda oficial desplegada por más de un año alrededor de los antídotos nacionales. Ahora, el estupor y la sorpresa se han adueñado de muchos cubanos tras conocer las palabras de Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), quien explicó que el esquema de inmunización que se aplicará en Cienfuegos incluirá dos dosis de Sinopharm y una de refuerzo de Soberana Plus para "proteger con mayor rapidez a la población". El cambio de discurso es significativo. Poco después de detectados los primeros casos de covid-19 en la Isla, el Gobierno apostó por desarrollar candidatos vacunales y argumentó esa decisión con conceptos como "soberanía", "independencia" y "más que una vacuna, es un país", que se difundieron ampliamente en la prensa oficial, las redes sociales y los hospitales.
Como todos los domingos hoy voy a un barrio diferente de Montevideo a repartir volantes como estos, casa por casa, auto por auto, esquina por esquina. Con 70 añ…
Ver más
6
1 comentario
Me gusta
Comentar
1 comentario
Todos los comentarios

  • Carina Maglio
    Me da mucha rabia la gente que sigue diciendo aqui en mi país , que cuba es libre, que muestran al pueblo cubano como si viviera encantado, sin problemas, eligiendo su gobierno y por eso les envio esto. FUERZA Y OJALÁ PUEDAN SER LIBRES,TRABAJAR Y VIVIR… 
    Ver más
    0:00 / 1:42

Recuerdo de un día de febrero del 2020 (Piriápolis).
" Fiesta de la espuma "
17
2 comentarios
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
-------

No comments:

Post a Comment