TRANSLATE

Friday, August 6, 2021

MALAHIERBA .JABOTS.JACKSON POLLOCK.EL LIBRO NEGRO DE GIOVANNI PAPINI

 

MALAHERBA (✍️Manuel Jabois✍️)
«Mi padre tenía una nariz muy divertida que acababa en una gran bola como la de los payasos, pero curiosamente le quedaba bien; mi padre era guapo, pero sólo si lo veías al primer impacto...
Querer a la gente es mirarla mucho hasta no saber si es guapa o fea, y que no te importe lo más mínimo.»
🎨 Pintura de Lebreton-Hays 🎨
Puede ser una ilustración de 1 persona
60
21 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Empretienda, una startup nacida en Rosario, es la solución e-commerce que usan 70.000 emprendedores y Pymes en la Argentina para vender.
Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y texto que dice "7 H ec CASOS DE ÉXITO Es rosarina, tiene 25 años yya ayudó a crear 8০.000 negocios digitales: cómo lo está logrando"
4
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Pompas de jabón
- c.1733-1735 -
Jean-Baptiste-Simeon Chardin (1699-1779)
Pintura de género
Óleo sobre lienzo; 93 x 74,5 cm
Pompas de jabón
El juego ocioso de los niños fue uno de los temas favoritos de Chardin, un naturalista entre los pintores. Aquí se inspiró en la tradición del género holandés del siglo XVII tanto para el formato como para el tema. Si bien no es seguro que tuviera la intención de que la imagen llevara un mensaje, se entendió entonces que las pompas de jabón aludían a la fugacidad de la vida. Chardin a menudo pintó composiciones exitosas en múltiplos: versiones posteriores de Soap Bubbles pertenecen al Museo del Condado de Los Ángeles y a la Galería Nacional de Arte de Washington.
Jean-Baptiste-Siméon Chardin (París, 2 de noviembre de 1699 – 6 de diciembre de 1779), está considerado como uno de los más importantes pintores franceses del siglo XVIII. Se le conoce principalmente por sus naturalezas muertas y sus retratos.
Las primeras escenas de género de Chardin fueron pintadas en 1733. Chardin se dio cuenta de que no podría vender eternamente bodegones. Necesitaba ejercer en otro arte. Mariette, un contemporáneo de Chardin, cuenta en su Abecedario que Chardin habría comentado a uno de sus amigos, Joseph Aved (1702–1766), que un salario incluso pequeño era siempre de agradecer por un retrato aunque el artista no fuera muy conocido, Aved le habría contestado :
"Sí, si un retrato fuera tan fácil de hacer como una salchicha".
"La frase le impresionó y, tomándolo menos como una burla que como una verdad, analizó su arte y cuanto más lo examinó, más se convenció que nunca le sacaría provecho. Temía, puede que con razón, que pintando sólo objetos inanimados y poco interesantes, se cansasen de sus producciones y que pintando animales vivos, quedara muy por debajo de Desportes y Oudry, dos competidores temibles cuya reputación ya estaba establecida".
Desde finales del siglo XIV, el grabado, aparte de técnica esencial para grandes artistas como Rembrandt, fue el método más importante para la reproducción y difusión de los cuadros. Durante el siglo XVIII los "coleccionistas" se complacían en la adquisición de estampas que reproducían sus obras con poemas relacionados. Chardin es uno de los autores más copiados en este sentido, convirtiéndose en el autor de moda gracias a sus obras de género.
Los originales en cambio eran poseídos por unos pocos admiradores contemporáneos, entre los cuales se encuentran nombres como Catalina II de Rusia (5 obras), Federico II el Grande (3 obras), Luis XV de Francia (2 obras) o Luisa Ulrica de Prusia, reina de Suecia (al menos 10 cuadros).
Fuentes:
metmuseum.org (metropolitan museum) The MET
wikipedia.org
Puede ser arte de 2 personas e interior
94
2 comentarios
17 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Cuba Debate Ramon Castro · 4 h · Maria Alina Lorenzo 2ha8tnot Sdene dmfujcpcluolio nia snnuoollrasi 1ltaed9d:12 · 4 comentarios Jose Mugica Johnny Reyes Uds no tienen Gobierno escribe claro..DICTADURA..mas de.Medio.Siglo.. · Responder · CompartirCuba Debate
Ramon Castro 4 h 
11
4 comentarios
6 veces compartido
Me gusta
Comentar
4 comentarios
Ver 3 comentarios más
Todos los comentarios

  • Jose Mugica
    Johnny Reyes Uds no tienen Gobierno escribe claro..DICTADURA..mas de.Medio.Siglo..
    1
    • Me gusta
    • Responder
    • Compartir
    • 1 h
Jackson Pollock (American, 1912-1956): Male and Female, 1942-43.
Philadelphia Museum of Art. Oil on canvas, 73 1/4 x 48 15/16 in./186.1 x 124.3 cm. © Pollock Krasner Foundation/Artists Rights Society (ARS), New York. #jacksonpollock #philadelphiamusesumofart #art @irequireart #IRequireArt IRequireArt.com
Jackson Pollock (estadounidense, 1912-1956): Hombre y mujer, 1942-43.
Museo de Arte de Filadelfia. Óleo sobre lienzo, 73 1/4 x 15/16 48 in./ 186.1 x cm. © Pollock Krasner Fundación / Artistas Sociedad de Derechos (ARS), Nueva York. #jacksonpollock #philadelphiamusumofart #art @irequireart #IRequireArt IRequireArt.com
 
Ocultar traducción
 
Calificar esta traducción
No hay ninguna descripción de la foto disponible.
481
198 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Joaquín Sorolla – 1863-1923
“Muchachas griegas en la orilla”,
Firmado y fechado J Sorolla /1895 (abajo a la izquierda)
Óleo sobre lienzo
188’5 x 175’5 cm
Subastado por 795.066 euros - «Muchas griegas en la orilla» formaba parte de la subasta «Pintura europea del siglo XIX», llevada a cabo por Sotheby's
Comentario:
“Muchachas griegas en la orilla” fue pintado por Sorolla en 1895.
La obra fue encargada por el Marqués de Valdeterrazo a Sorolla en 1895, para decorar su palacio madrileño de la calle Hortaleza, quien pagó por esta pintura 2.000 pesetas. La tela permaneció en la casa de los marqueses hasta 1985, momento en el que pasó a la colección familiar en la que se ha conservado hasta hoy.
A pesar de la novedad de este trabajo, se trata de una obra de gran trascendencia dentro de la trayectoria de Sorolla, al ser una de las primeras grandes decoraciones que realiza.
Ese mismo año, en 1895, el pintor había triunfado en París. Su lienzo La vuelta de la pesca había ganado la Medalla de Oro del Salón de París y había sido adquirida por el Estado Francés para el Museo de Luxemburgo. Gracias al prestigio adquirido, a su vuelta, el marqués de Valdeterrazo le encarga esta exquisita obra.
Al año siguiente realizaría para el gran terrateniente chileno Rafael de Errázuriz una decoración similar para su mansión de Valparaíso, consolidando así su faceta como decorador.
Este conjunto de obras constituyeron un punto de inflexión en la carrera de Sorolla pues, a partir de estos momentos, su proyección internacional crecería exponencialmente.
“Nadie que no viva en París – decía ese año el crítico Bonafoux en El Heraldo de Madrid – puede hacerse a la idea de lo que el triunfo del Sr. Sorolla significa”.
La pintura presenta a dos delicadas muchachas vestidas con túnicas helénicas, que recogen flores en un agreste espacio de la costa mediterránea, donde el azul profundo del mar sirve como marco para las adelfas y almendros que pueblan la orilla.
La pose de una de ellas está inspirada en la Diana de Gabii, atribuida a Praxíteles, y que Sorolla había contemplado en el Museo del Louvre el mismo verano que comenzó esta obra.
Sorolla demuestra, sobre todo, su conocimiento de las modas decorativas finiseculares, inspirándose para esta decoración en las temáticas neogriegas, puestas de moda en estos años por Sir Lawrence Alma-Tadema y Frederic Lord Leighton, a los que admiraba profundamente a raíz de su visita a la Exposición Universal de París de 1889, y con los que mantendría una afectuosa relación.
De hecho, el propio Alma-Tadema diría públicamente de Sorolla que “hacía olvidar los días de niebla por el glorioso sol de sus pinturas”. Sorolla concentra una parte de su atención en la recreación de las túnicas blancas de las muchachas.
El magistral uso de los blancos fue uno de los lugares comunes de los grandes artistas internacionales de fin de siglo, como Whistler, Sargent o Chase, que mostraban así su devoción a los viejos maestros, especialmente a Velázquez y a Franz Hals.
El escenario elegido por el artista para ubicar a sus mujeres griegas es, como no podía ser de otra manera, la costa mediterránea.
El mar de Sorolla aparece inconfundible en la frescura de su movimiento, y sirve como marco del salvaje entorno natural, donde florecen las adelfas rosas y amarillas, unas flores características de Valencia, que Sorolla adoró y trasplantó al jardín de su casa madrileña, actual Museo Sorolla.
De la misma manera, el pintor hace un canto a la incipiente primavera a través de las ramas de almendro florecidas, tratadas, en la parte superior del lienzo, con una sutil delicadeza japonesa.
Fiel a su tradicional tratamiento de la luz, del color y del mar, Sorolla integra en Mujeres griegas en la orilla (820.000 a 1,1 millones de euros) lo mejor de su producción de estos momentos, demostrando su perfecta integración en las tendencias artísticas más cosmopolitas. – Fuente>>
Puede ser arte de árbol
144
5 comentarios
44 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
5 comentarios
Ver 4 comentarios más
Todos los comentarios

Cristina Cubero, del diario Mundo Deportivo, aseguró que si La Pulga renovaba su vínculo antes del 30 de junio, el Barcelona se ahorraba todos los problemas con la inscripción de su nuevo contrato
1.4 mil
44 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
La médica contó cómo los pacientes con COVID que no quisieron inmunizarse luego ruegan por la vacuna. · 1 hCarlitos Páez aclaró la situación de los aportes de Casapueblo. El hijo del artista indicó que fue él quien en 1980 regularizó la situación de la construcción emblemática de su padre en Punta Ballena.
Hausmütterchen
- 1854 -
Johann Georg Meyer (1813-1886)
Pintura clásica de género alemana
Óleo sobre lienzo; 48 x 36 cm
Ubicación: Nationalgalerie, Staatliche Museen zu Berlin, Alemania
"Hausmütterchen", en español. "Pequeña ama de casa", es un cuadro que ilustró Johann Georg Meyer en el año 1854. En esta obra podemos observar a una joven como cuida de un pequeño recién nacido que yace en una cuna. La joven muchacha mientras le mira tal vez le hable o le cante alguna nana para que se duerma. La habitación donde se encuentran es una habitación sencilla y y humilde que dispone de algunos enseres y de una ventana a través de la cual el artista logra un efecto de luz impresionante y de una gran belleza. Los tonos de colores ,bastantes tenues, se entremezclan con los intensos negros grises y blancos creando así el artista un ambiente de mucha tranquilidad. Esa intensa luz puede que sea originada por la claridad del día como por la intensa luz de la luna durante la noche. Los relieves de la blusa y de la falda de la joven muchacha como de la manta que envuelve al pequeño y todos los detalles de esta obra son magníficos.
Johann Georg Meyer (Bremen, 28 de octubre de 1813 † Berlín, 4 de diciembre de 1886), conocido como Meyer von Bremen, fue el principal exponente de la pintura clásica de género alemana. Meyer es considerado un representante de la escuela de pintura de Düsseldorf y perteneció a la colonia de pintores de Willingshausen.
Meyer era hijo del panadero Johann Georg Meyer. Su madre era estrictamente religiosa. A partir de 1833 completó sus estudios en la Academia de Arte de Düsseldorf, que desde 1826 fue dirigida por Friedrich Wilhelm von Schadow, hijo del escultor Johann Gottfried Schadow. Además de Shadov, su maestro fue el hijo de Carlos Fernando. Meyer adquirió las habilidades necesarias de trabajo manual para poder ganarse la vida vendiendo sus pinturas, lo que inicialmente fracasó. De 1841 a 1852 tuvo su propio taller en Düsseldorf. Johann Georg Mayer von Bremen llevó a cabo una extensa investigación sobre la cultura Schwalm en Schrexbach desde 1841. Durante sus viajes a Bruselas y Amberes, Meyer se familiarizó con las obras de Peter Paul Rubens y Anthony van Dyck. En 1851, se casó con la cantante Julia Beer. Cuando su pintura "La oración de la viuda" ganó la Pequeña Medalla de Oro en la Exposición Académica de Berlín, Meyer se mudó a Berlín en agosto de 1852, donde más tarde abrió un estudio. Las ventas de su obra eran cada vez mejores; En 1838, recibió sólo 19 táleros y 25 centavos por la pintura "Madre e hijo", por lo que en 1886 su última pintura "Liebling" en Berlín trajo 25.000 marcos. Meyer era especialmente popular entre los inmigrantes a Estados Unidos, que querían mantener un pedazo de la casa en sus pinturas. Su obra "Mensaje de Amor" se encuentra en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. En 1854, el rey de Prusia lo nombró profesor en la Academia de las Artes de Berlín. Meyer von Bremen creó unas 1.000 obras. Cuando murió en 1886, Meyer fue enterrado en la st.-Matthäus-Kirchhof de Schöneberg. En 1938/39 sus entierros fueron enterrados debido a los planes de Albert Speer para el eje norte-sur, junto con otras 15.000 tumbas en el cementerio suroeste de Stahnsdorf, donde todavía se puede encontrar hoy en día.
Fuentes:
wikipedia.org
Puede ser arte de 1 persona e interior
360
17 comentarios
78 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
17 comentarios
Ver comentarios anteriores
Todos los comentarios

"Jamás me enamoré porque esa estúpida forma de locura que consiste en preferir a una sola criatura sobre todas las demás, siempre llevó a los hombres a la intranquilidad, a la angustia, al delirio, causándoles desilusiones y furores homicidas; por esto consideré al amor como una simple necesidad fisiológica, natural y tranquila."
-Giovanni Papini. [El Libro Negro].
479
173 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
17 min 
EL INFLUENCER QUE SUEÑA CON PLANTAR 1 MILLÓN DE ÁRBOLES🌲
👉 El influencer @ukideane lanzó la campaña PlantArg a través de su cuenta de Instagram, donde tiene más de 475 mil seguidores. El proyecto busca recaudar dinero para la protección de bosques en la Argentina y la plantación de un millón de árboles nativos.
👉Su objetivo es que el proyecto pueda mantenerse a largo plazo, por lo que creó un sistema de bonos de carbono.
📲 Podés colaborar en @somos.plantarg
Puede ser una imagen de árbol y naturaleza
73
4 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
 ⁠ I Require Art está con George K. Bareford. rt2Spson3soo rnhged · Jackson Pollock (American, 1912-1956): Male and Female, 1942-43. Philadelphia Museum of Art. Oil on canvas, 73 1/4 x 48 15/16 in./186.1 x 124.3 cm. © Pollock Krasner Foundation/Artists Rights Society (ARS), New York. #jacksonpollock #philadelphiamusesumofart #art @irequireart #IRequireArt IRequireArt.com Jackson Pollock (estadounidense, 1912-1956): Hombre y mujer, 1942-43. Museo de Arte de Filadelfia. Óleo sobre lienzo, 73 1/4 x 15/16 48 in./ 186.1 x cm. © Pollock Krasner Fundación / Artistas Sociedad de Derechos (ARS), Nueva York. #jacksonpollock #philadelphiamusumofart #art @irequireart #IRequireArt IRequireArt.com · · ARTE DEL SIGLO XV AL SIGLO XIX Jaroas Rojas Asensio · rt1Spson0soo rnhged · Joaquín Sorolla – 1863-1923 “Muchachas griegas en la orilla”, Firmado y fechado J Sorolla /1895 (abajo a la izquierda) Óleo sobre lienzo 188’5 x 175’5 cm Subastado por 795.066 euros - «Muchas griegas en la orilla» formaba parte de la subasta «Pintura europea del siglo XIX», llevada a cabo por Sotheby's Comentario: “Muchachas griegas en la orilla” fue pintado por Sorolla en 1895. La obra fue encargada por el Marqués de Valdeterrazo a Sorolla en 1895, para decorar su palacio madrileño de la calle Hortaleza, quien pagó por esta pintura 2.000 pesetas. La tela permaneció en la casa de los marqueses hasta 1985, momento en el que pasó a la colección familiar en la que se ha conservado hasta hoy. A pesar de la novedad de este trabajo, se trata de una obra de gran trascendencia dentro de la trayectoria de Sorolla, al ser una de las primeras grandes decoraciones que realiza. Ese mismo año, en 1895, el pintor había triunfado en París. Su lienzo La vuelta de la pesca había ganado la Medalla de Oro del Salón de París y había sido adquirida por el Estado Francés para el Museo de Luxemburgo. Gracias al prestigio adquirido, a su vuelta, el marqués de Valdeterrazo le encarga esta exquisita obra. Al año siguiente realizaría para el gran terrateniente chileno Rafael de Errázuriz una decoración similar para su mansión de Valparaíso, consolidando así su faceta como decorador. Este conjunto de obras constituyeron un punto de inflexión en la carrera de Sorolla pues, a partir de estos momentos, su proyección internacional crecería exponencialmente. “Nadie que no viva en París – decía ese año el crítico Bonafoux en El Heraldo de Madrid – puede hacerse a la idea de lo que el triunfo del Sr. Sorolla significa”. La pintura presenta a dos delicadas muchachas vestidas con túnicas helénicas, que recogen flores en un agreste espacio de la costa mediterránea, donde el azul profundo del mar sirve como marco para las adelfas y almendros que pueblan la orilla. La pose de una de ellas está inspirada en la Diana de Gabii, atribuida a Praxíteles, y que Sorolla había contemplado en el Museo del Louvre el mismo verano que comenzó esta obra. Sorolla demuestra, sobre todo, su conocimiento de las modas decorativas finiseculares, inspirándose para esta decoración en las temáticas neogriegas, puestas de moda en estos años por Sir Lawrence Alma-Tadema y Frederic Lord Leighton, a los que admiraba profundamente a raíz de su visita a la Exposición Universal de París de 1889, y con los que mantendría una afectuosa relación. De hecho, el propio Alma-Tadema diría públicamente de Sorolla que “hacía olvidar los días de niebla por el glorioso sol de sus pinturas”. Sorolla concentra una parte de su atención en la recreación de las túnicas blancas de las muchachas. El magistral uso de los blancos fue uno de los lugares comunes de los grandes artistas internacionales de fin de siglo, como Whistler, Sargent o Chase, que mostraban así su devoción a los viejos maestros, especialmente a Velázquez y a Franz Hals. El escenario elegido por el artista para ubicar a sus mujeres griegas es, como no podía ser de otra manera, la costa mediterránea. El mar de Sorolla aparece inconfundible en la frescura de su movimiento, y sirve como marco del salvaje entorno natural, donde florecen las adelfas rosas y amarillas, unas flores características de Valencia, que Sorolla adoró y trasplantó al jardín de su casa madrileña, actual Museo Sorolla. De la misma manera, el pintor hace un canto a la incipiente primavera a través de las ramas de almendro florecidas, tratadas, en la parte superior del lienzo, con una sutil delicadeza japonesa. Fiel a su tradicional tratamiento de la luz, del color y del mar, Sorolla integra en Mujeres griegas en la orilla (820.000 a 1,1 millones de euros) lo mejor de su producción de estos momentos, demostrando su perfecta integración en las tendencias artísticas más cosmopolitas. – Fuente>> https://joaquinsorollabastida.wordpress.com/.../muchacha.../ http://www.tendenciasdelarte.com/sorolla-a-subasta/ 5 comentarios Magdalena Aldazosa Es magnifica! Gracias Jaroas. · Responder · Compartir · 1 h ⁠ TN Todo Noticias tScp2 ohhnosofred · Cristina Cubero, del diario Mundo Deportivo, aseguró que si La Pulga renovaba su vínculo antes del 30 de junio, el Barcelona se ahorraba todos los problemas con la inscripción de su nuevo contrato “Es tan millonario gracias al club, que hoy debería jugar gratis” TN.COM.AR “Es tan millonario gracias al club, que hoy debería jugar gratis” Clarín tScp5 ohhnosofred · La médica contó cómo los pacientes con COVID que no quisieron inmunizarse luego ruegan por la vacuna....................................................................................-----------------------

No comments:

Post a Comment