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Friday, August 6, 2021

#Cita del dramaturgo italiano Carlo #Goldoni “El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios”

Arte en Ruinas @ArteEnRuinas · 1h #BuenasNoches noches. Os dejamos con una #Cita del dramaturgo italiano Carlo #Goldoni “El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios”


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#BuenasNoches noches. Os dejamos con una #Cita del dramaturgo italiano Carlo #Goldoni “El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios”
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….Dicen…..comienza así, ¡repitiendo lo que otros dijeron de alguien que ya no está en este plano y que no puede contestar! Por ser su hija y continuar con su legado artístico me atrevo a hacerlo; Casapueblo inspirada en los hormigueros africanos, en el trabajo del hornero y en el horno de pan, en guerra contra la línea recta, la plomada y el nivel, realizada por mi padre con la colaboración de obreros y pescadores del lugar, de nuestros amigos y de nosotras sus hijas (bautizadas obreras pájaro por Vinicius de Moraes) y con la gran colaboración económica de los turistas y amigos extranjeros de mi padre que pagaban la entrada con el equivalente a 10 ladrillos, o a una bolsa de portland. Llegó un día que la Intendencia de Maldonado le pidió ordenar la construcción y fue así que durante meses, vivieron en Casapueblo estudiantes de arquitectura intentando descifrar y poner en planos algo que en realidad fue construido como Escultura habitable , se logró -a pesar de ser una inspiración artística- llevarlo al papel logrando definitivamente el final de obra y dejando en orden todos los aportes, para que pasados los años y estando todo en regla, como lo pide la ley, se pudieran completar los 5000 metros de construcción que abarcan el museo, nuestra casa y el Club Hotel. Mi padre nunca se metió en política, se lo pidieron muchas veces y él decía que su única política era la de ser un buen ser humano y guiarse por su corazón (su formación académica fue hasta tercer año de la Escuela Pública) Nunca le dio lugar al resentimiento ya que era un hombre del hacer y decía “el trabajo es mi mayor descanso“. Su gran motor era crear permanentemente. Fue un embajador de la cultura y el arte de nuestro país en el mundo y nos regaló la postal más linda y representativa del Uruguay que es Casapueblo. Hoy quiero agradecerles a todos, los mensajes de reconocimiento permanente a su persona, ¡ a su legado y hombría de bien!
Agó Paez Vilaró. (con Mercedes Páez)
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 EL TEMA ERA LOS APORTES DE ANDRADE.

quienes dicen que PAEZ Vilaró no pagó aportes@ curiosamente me tocó a mí regularizar casapueblo en 1980

Páez Vilaró,realizó un trámite ante la Intendencia de Maldonado exponiendo que Casapueblo sería una obra arquitectonica habitable,que iría evolucionando según inspiración,solicitando poder ir presentando los planos a medida que se fuera construyendo y fue autorizado formalmente....





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espacio de cultura de la intendencia






-Cuba Debate
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  • Jose Mugica
    No es en él Paraiso de los Castro
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    • 11 min
Puede ser una imagen de al aire libre y texto que dice "SE MURIÓ UNA PLANTA DE TANTA AGUA QUE LE DI, ENTONCES ENTENDÍ QUE DAR DE MÁS, AUNQUE SEA ALGO BUENO, NO SIEMPRE ES LO MEJOR."
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Hoy es un día especial. Se cumplen dos años desde el inicio de mi tratamiento.
La transformación es profunda.
Ya escribí mucho sobre lo vivido. Este tiempo es revelador.
Hace casi dos años empecé un taller de bordado, una técnica japonesa que con agujas, sí las mismas que en el cuerpo me metían drogas para curarme, me ayudaron a sanar el alma.
Esa técnica se convirtió en una forma de expresión.
Aquí les dejo algo de lo que hago hoy. Convertido en arte textil. Emprendí este camino, viejo y nuevo. Aprendí a bordar a los seis años. Siempre estuvo ahí, guardado. Ahora está aquí convertido en obras.
A mi emprendimiento de bordados le puse de nombre Sanagi. Su significado en japonés es crisálida. Esa ha sido este tiempo para mí. Un tiempo transformador. Ese emprendimiento sigue y crece. A eso ahora se le suman mis obras.
Celebrar cada año es aceptarse vulnerable y hacer de eso una fortaleza.
Sólo se trata de sanar.
Un agradecimiento especial a mi profe Luciana Zaglio de Taura - Taller de bordado y al grupo increíble de compañeras.
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Judith y su sirvienta
(1625-1627)
Artemisia Gentileschi (1593–1653)
Estilo Barroco
Óleo sobre lienzo: 182,2 x 142,2 cm
Se encuentra en el Detroit Institute of Arts, Detroit, USA
Judit y su doncella" (en italiano, "Giuditta e la sua ancella") es un cuadro pintado al óleo sobre lienzo que mide 182,2 cm de alto por 142,2 cm de ancho, realizado entre 1625 y 1627 por la pintora italiana Artemisia Gentileschi. Se conserva en el Detroit Institute of Arts.
El tema bíblico de Judit y Holofernes fue tratado en numerosas ocasiones por Artemisia Gentileschi, sea en la versión más dramática del acto de la decapitación, sea, como en este cuadro, cuando Judit y su doncella se aprestan a huir de la tienda del general asesinado y del campo enemigo.
El mismo sujeto, las dos mujeres que están en trepidación, atentas a escoger el momento de la huida, ya lo había pintado Artemisia durante su periodo florentino, en una Judit y su doncella que se guarda en el Palacio Pitti de Florencia.
En este lienzo de Detroit la pintora, que había regresado a Roma, prueba - como siempre ocurrió en el curso de los traslados que caracterizaron su vida - de saberse adaptar a las novedades estilísticas que tenían lugar. Entre las novedades de relieve, sobre todo en la obra de los pintores nórdicos que estaban en Roma siguiendo las huellas de Caravaggio, Artemisia pudo coger la interpretación del tenebrismo caravagesco a través de la representación de escenas nocturnas, aclaradas solo por la luz de una vela. En este género destacaron sobre todo Gerrit van Honthorst (rebautizado en Roma como «Gerardo delle Notti» (Gerardo de las Noches) y de aquel pintor que pocos años ha era conocido como el «Maestro de la luz de la vela», hoy identificado con Trophime Bigot.
El cuadro es considerado entre los empeños artísticos más exitosos de la pintora romana. Las dos mujeres se mueven con perfecta comprensión: la doncella arrodillada envuelve - con gestos mecánicos y dirigiendo la mirada a otro lugar - la cabeza de en un lienzo que deberá llevar consigo; Judit, con su elegante ropa de seda amarilla y la cabeza adornada de joyas, debe esconder la espada con la que ha matado al general enemigo, y parece, con una mano, querer ocultar el rostro de la luz de la vela, casi para proteger la huida.
Artemisia Gentileschi tuvo en vida fama de saber pintar con gran maestría bodegones; pero hoy en día no se conocen cuadros suyos pertenecientes a ese género. Hay que deducir su habilidad de los detalles de los objetos que acompañan a sus cuadros. en este caso, signo de un gusto exquisitamente barroco, la empuñadura finamente labrada de la espada (más exacto sería hablar de cimitarra) y el guantelete de la armadura que Holofernes, desvistiéndose, ha puesto sobre la mesilla, junto al candelero.
Fuentes:
wikipedia.org
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En la educación, avanzar y no volver a retroceder.
En el debate por la LUC, la misma dicotomía que se da en el prioritario de tema de seguridad, se repite en el no menos relevante de la educación.
En el caso de la seguridad, la opción es entre la política y las normas legales que impulsó Jorge Larrañaga o bien el retorno a la fracasada orientación de Bonomi. Cuando empiezan a verse algunos resultados, se propone el retroceso.…
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“Hay tres tipos de personas en este mundo. Ovejas, lobos y perros pastores. Algunos prefieren creer que el mal no existe en el mundo. Y si él oscureciera sus casas, no sabrían cómo protegerse. Ellos son las ovejas. Luego están los depredadores. Usan la violencia para alimentarse del débil. Ellos son los lobos. Y están aquellos bendecidos con el don de la agresión y la imperiosa necesidad de proteger al rebaño. Esos hombres son una especie rara que vive para confrontar al lobo. Ellos son los perros pastores. No estamos criando ovejas en esta familia. Y los azotaré si se convierten en lobos. Pero protegemos a los nuestros. Si alguien trata de pelear contigo o trata de molestar a tu hermanito, tienes mi permiso de acabar con eso.”
Francotirador (2014) Clint Eastwood
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