TRANSLATE

Tuesday, March 23, 2021

CUATRO MUJERES CANTANTES

 

AMY WINEHOUSE: LA MUERTE DE LA FLOR DE ANÉMONA.










AMY WINEHOUSE:   LA FLOR AHOGADA DE  ANÉMONA.
     
          ANÉMONA ES LA FLOR NACI0NAL DE ISRAEL.


    Parecía una chica adolescente que aún no había alcanzado la madurez de la adultez.
  Quisieron hacerle dar un look más seductor y que a la vez conservara un aire de niña traviesa. Su copiosa cabellera negra como ala de cuervo  fue levantada en un moyo alto gigante con una mecha cayendo descuidadamente por  su hombro.
 Sus ojos, bien delineados con negro rímel, le cambiaba la apariencia de niña joven pero para conservar el aire juvenil- una concesión al gusto del público joven-su pelo fue adornado con una minúscula flor, fresca o sintética, no sé, pero que le daba un aire de muchacha seductora, una femme fatal que encandilaba los jóvenes.
   Su cuerpo, de apariencia frágil, menuda y delgada, parecia que iba a partirse en dos en cualquier momento. Pero cuando cantaba… Su timbre de voz alcanzaba…  el embeleso.
   Joven judía que a los 10 años tocaba la guitarra y componía sus primeras canciones, alcanzó el estrellato en los años. S in embargo, su primer proyecto musical fue una banda de rap, cuando tenía sólo 10 años. Se llamaba Sweet ‘n’ Sour. Amy describe esa aventura como “el pequeño grupo de chicos judíos a lo Salt ‘n’ Pepa”, ese mítico grupo de rap neoyorquino de los '80 y uno de los primeros que llevó ese género a la masividad.
  Una chica de veinte que canta con la profundidad de una veterana, con un color de voz único y un manejo técnico deslumbrante. En la plenitud de sus facultades se la notaba con un total control de su arte, una habilidad innata. Era algo real, emocional, auténtico. No había artificios. Había un dolor ancestral en su canto. Alguna vez reconoció que no se le había pasado por la cabeza ser cantante profesional porque el canto para ella era natural, cotidiano, algo que siempre estuvo a su lado. Sus primeras apariciones públicas mostraban a una chica de gran franqueza, con una naturalidad salvaje y una frontalidad desusada.
En sus inicios ella se consideraba una cantante de jazz, pero con sus dos discos oficiales (luego de su muerte la discográfica editó algunos desparejos álbumes con tomas descartadas) se convirtió en la gran cantante de R&B, soul y pop del siglo XXI. Back to black es una pequeña obra maestra, la cumbre de su arte, de su legado escaso. Además de un éxito de crítica fue un descomunal suceso de ventas. Millones de copias en todo el mundo y premios de todo tipo. Cinco Grammys, Mercury Prize y varios Brits Awards.
  El álbum vendió, en todo el mundo, más de 20 millones de copias. El tema que mayor difusión tuvo fue "Rehab". Ese en el que la cantante le dice no, no, no a ingresar en rehabilitación.
  A mí me gusta más el dueto que hace con Tony Bennett, el standard “Body and soul” donde su cálida voz se iguala al del veterano cantante.
  Fue durante esos años en que la cantante tuvo sus primeros acercamientos con las drogas. Problema que, junto a su excesivo gusto por toda bebida con alcohol, aún la persigue.

Así de brillante, así de fugaz fue también la carrera de Amy. Apenas dos discos. Tres años en los que sus facultades físicas y musicales brillaron; después, la caída.
   
     Solo su guardaespaldas, que se despidió de ella cerca de la medianoche. A las tres de la mañana, Amy envió un mensaje de texto a un amigo: "Estaré acá para siempre, ¿y tú?". A las diez de la mañana, el guardaespaldas se acercó a su puerta y no escuchó nada. No lo sorprendió. Tampoco cuando repitió el movimiento a las 12 del mediodía. A las tres de la tarde, alarmado por la falta de respuesta de la cantante, ingresó a su cuarto. Llevaba muerta varias horas. Al costado de la cama había tres botellas de vodka vacías. Los análisis toxicológicos demostraron que no había rastros de drogas en su sangre, solo alcohol. Muchísimo. Una cantidad desmesurada. 4,16 gramos por litro de sangre. El límite antes del coma alcohólico es de 3,5. Nadie demostró demasiada sorpresa. Amy se había deshecho en público. Como había escrito en el tema que titulaba el disco que la consagró, Back to black: "Morí cientos de veces". Ese 23 de julio fue la última y definitiva. Una muerte lenta, solitaria, previsible y precoz.
   Como una flor de anémona, la flor nacional de Israel, se deshojaron sus pétales uno a uno y nadie pudo hacer nada. Moría una de las Diosas jóvenes  del Siglo XXI
                                              DR    ORLANDO VICENTE ÁLVAREZ

CUBANO URUGUAYO
GENIO


THURSDAY, OCTOBER 25, 2018

MAMA CASH ELLIOT. LAS DIOSAS MUEREN JÓVENES. Segunds Parte.

LAS DIOSAS MUEREN JÓVENES: MAMA CASH ELLIOT –Segunda Parte. 





    Mama Cash Eliot del conjunto delos 60 “the Mamas and the Papas”
   Eliot, famosa por su sentido del humor y su optimismo, estaba considerada por algunos como el miembro más carismático de la banda; su voz inconfundible fue una gran contribución a su triunfo. Es recordada por ella en las clásicas canciones California Dreaming, Monday, Monday  y Words of Love, y particularmente por el solo Dream a Little Dream of Me, La versión de Elliot es conocida por ser una balada, mientras que casi todas las grabaciones de Dream a Little Dream of Me (incluyendo una de Nat King Cole), eran canciones rápidas. Esta canción había sido escrita en realidad en 1931 a propósito para las discotecas de entonces.
  Continuaron grabando para cumplir sus obligaciones contractuales con la discográfica hasta que su último álbum fue lanzado en 1971. Según las versiones más polémicas, el abuso de las drogas, los celos, el alcoholismo y los problemas de peso de Cash Elliot fueron los desencadenantes de la posterior ruptura del grupo.
 Por otro lado, la cantante deseaba independizarse de sus compañeros para iniciar una brillante (aunque breve) carrera en solitario.
En el apogeo de su carrera en solitario en 1974, Cash Elliot realizó dos semanas de conciertos con entradas agotadas en el London Palladium del Reino Unido. Llamó por teléfono a Michelle Phillips tras acabar el concierto el 28 de julio, totalmente eufórica, y le comentó que había recibido grandes ovaciones cada noche. La cantante se retiró a descansar más tarde y unas cuantas horas después murió mientras dormía, a la prematura edad de 32 años. Fuentes forenses declararon que su muerte se debió a un fulminante ataque al corazón.

  Polémica muerte
  A pesar de que la causa de muerte oficial se atribuyó a un fulminante ataque al corazón, un repetido mito urbano indicaba  que Elliot murió de asfixia por un bocadillo de un sándwich de jamón. La historia comenzó tras el descubrimiento de su cuerpo y se basaba en una especulación inicial de los medios de comunicación. La policía había dicho a la prensa que encontraron un sándwich medio comido en su habitación y que podría haber sido el culpable de su deceso, pese a que la autopsia aún no se había realizado.
  No obstante los exámenes post mortem concluyeron que Elliot había muerto de hecho por un ataque al corazón, y no se encontró resto alguno de comida en su tráquea. Pero la historia de que se había atragantado ha persistido en años posteriores a su muerte. Por otra parte, tampoco encontraron los médicos rastros de la presencia de algún fármaco que propiciara esa crisis cardíaca.
  A pesar de que no se le conocían mayores problemas de salud o algún consumo de drogas en los días previos al incidente, hay varias razones que se unieron para que la cantante muriera tan joven, entre ellos el estrés provocado por su agitado ritmo de vida, una alimentación inadecuada y sobre todo, su excesiva obesidad.
  Aunque algunas fuentes afirmaron que su muerte fue debido a un infarto de miocardio o a una insuficiencia cardiaca, su certificado de defunción oficial atribuyó el hecho a una "degeneración grasa del miocardio debido a la obesidad", una forma de esteatosis.
Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers citaba The Mamas & the Papas y a Elliot, especialmente como una influencia, en una entrevista para la revista Rolling Stone. Él dijo: "Ha habido momentos en los que he estado muy abajo y desubicado en mi vida, y el sonido de su voz tiene una especie de sentido que me ha dado una razón para querer seguir adelante".
 Boy George y Lang también la citaron como una influencia. George la describió como "la más grande cantante mujer blanca que jamás ha existido" ". Beth Ditto, la cantante de la banda Gossip, ha llamado a Elliot, como una inspiración tanto en la música y la moda, diciendo: "Yo realmente quería sonar como a Mama Cash creciendo”.
  Desde su muerte, Elliot y las circunstancias que la rodearon han sido el blanco de numerosos chistes en las rutinas de comedia, películas y canciones; de la mano de artistas como Frank Zappa, Adam Sandler, Denis Leary, Mike Myers (en su primera película de Austin Powers),
En 1999, el Salón de la Fama del Rock and Roll incluyó a Cash Elliot y a sus compañeros de banda de The Mamas and The Papas. En ausencia de la cantante, su hija Owen la representó y aceptó su premio póstumo. Para esa fecha, era la única miembro fallecida, a la que le siguieron posteriormente John Phillips (2001) y luego Denny Doherty (2007).
Cuatro años más tarde a la muerte de Cash, el baterista Keith Moon de The Who moriría en el mismo lugar y en circunstancias bastante similares. No sólo sucedió en el mismo lugar, piso 12 del 9 Curzon  Place, sino que también en la misma cama y a la misma edad.
  Mama Cash  Elliot era una judía de voz dulce y buen registro y eso lo demostró cuando se separó  de Los Mamas and the Papas e inició una carrera independiente. Su voz llena de matices, como si arrullara a un bebe creciendo, perdurará como la cantante que aún tenía mucho que dar al mundo con su talento y carisma, pero todos la recordamos como “la gorda alegre que destacaba en el grupo” y poco prestemos atención a su voz cariñosa, dulce y excelsa.
                                          ORLAND  VICENTE ALVAREZ
                                          -Segunda Parte-

TUESDAY, OCTOBER 13, 2020

LA POLEMICA MUERTE. A pesar de que la causa de muerte oficial se atribuyó a un fulminante ataque al corazón, un repetido mito urbano indicaba que Elliot murió de asfixia por un bocadillo de un sándwich de jamón. La historia comenzó tras el descubrimiento de su cuerpo y se basaba en una especulación inicial de los medios de comunicación. La policía había dicho a la prensa que encontraron un sándwich medio comido en su habitación y que podría haber sido el culpable de su deceso, pese a que la autopsia aún no se había realizado. No obstante los exámenes post mortem concluyeron que Elliot había muerto de hecho por un ataque al corazón, y no se encontró resto alguno de comida en su tráquea

   





Polémica muerte

  A pesar de que la causa de muerte oficial se atribuyó a un fulminante ataque al corazón, un repetido mito urbano indicaba  que Elliot murió de asfixia por un bocadillo de un sándwich de jamón. La historia comenzó tras el descubrimiento de su cuerpo y se basaba en una especulación inicial de los medios de comunicación. La policía había dicho a la prensa que encontraron un sándwich medio comido en su habitación y que podría haber sido el culpable de su deceso, pese a que la autopsia aún no se había realizado.
  No obstante los exámenes post mortem concluyeron que Elliot había muerto de hecho por un ataque al corazón, y no se encontró resto alguno de comida en su tráquea. Pero la historia de que se había atragantado ha persistido en años posteriores a su muerte. Por otra parte, tampoco encontraron los médicos rastros de la presencia de algún fármaco que propiciara esa crisis cardíaca.
  A pesar de que no se le conocían mayores problemas de salud o algún consumo de drogas en los días previos al incidente, hay varias razones que se unieron para que la cantante muriera tan joven, entre ellos el estrés provocado por su agitado ritmo de vida, una alimentación inadecuada y sobre todo, su excesiva obesidad.
  Aunque algunas fuentes afirmaron que su muerte fue debido a un infarto de miocardio o a una insuficiencia cardiaca, su certificado de defunción oficial atribuyó el hecho a una "degeneración grasa del miocardio debido a la obesidad", una forma de esteatosis.
Anthony Kiedis de Red Hot Chili Peppers citaba The Mamas & the Papas y a Elliot, especialmente como una influencia, en una entrevista para la revista Rolling Stone. Él dijo: "Ha habido momentos en los que he estado muy abajo y desubicado en mi vida, y el sonido de su voz tiene una especie de sentido que me ha dado una razón para querer seguir adelante".
 Boy George y Lang también la citaron como una influencia. George la describió como "la más grande cantante mujer blanca que jamás ha existido" ". Beth Ditto, la cantante de la banda Gossip, ha llamado a Elliot, como una inspiración tanto en la música y la moda, diciendo: "Yo realmente quería sonar como a Mama Cash creciendo”.
  Desde su muerte, Elliot y las circunstancias que la rodearon han sido el blanco de numerosos chistes en las rutinas de comedia, películas y canciones; de la mano de artistas como Frank Zappa, Adam Sandler, Denis Leary, Mike Myers (en su primera película de Austin Powers),
En 1999, el Salón de la Fama del Rock and Roll incluyó a Cash Elliot y a sus compañeros de banda de The Mamas and The Papas. En ausencia de la cantante, su hija Owen la representó y aceptó su premio póstumo. Para esa fecha, era la única miembro fallecida, a la que le siguieron posteriormente John Phillips (2001) y luego Denny Doherty (2007).
Cuatro años más tarde a la muerte de Cash, el baterista Keith Moon de The Who moriría en el mismo lugar y en circunstancias bastante similares. No sólo sucedió en el mismo lugar, piso 12 del 9 Curzon  Place, sino que también en la misma cama y a la misma edad.
  Mama Cash  Elliot era una judía de voz dulce y buen registro y eso lo demostró cuando se separó  de Los Mamas and the Papas e inició una carrera independiente. Su voz llena de matices, como si arrullara a un bebe creciendo, perdurará como la cantante que aún tenía mucho que dar al mundo con su talento y carisma, pero todos la recordamos como “la gorda alegre que destacaba en el grupo” y poco prestemos atención a su voz cariñosa, dulce y excelsa.

LAS DIOSAS MUEREN JÓVENES: MAMA CASH ELLIOT –Segunda Parte. 





    Mama Cash Eliot del conjunto delos 60 “the Mamas and the Papas”
   Eliot, famosa por su sentido del humor y su optimismo, estaba considerada por algunos como el miembro más carismático de la banda; su voz inconfundible fue una gran contribución a su triunfo. Es recordada por ella en las clásicas canciones California Dreaming, Monday, Monday  y Words of Love, y particularmente por el solo Dream a Little Dream of Me, La versión de Elliot es conocida por ser una balada, mientras que casi todas las grabaciones de Dream a Little Dream of Me (incluyendo una de Nat King Cole), eran canciones rápidas. Esta canción había sido escrita en realidad en 1931 a propósito para las discotecas de entonces.
  Continuaron grabando para cumplir sus obligaciones contractuales con la discográfica hasta que su último álbum fue lanzado en 1971. Según las versiones más polémicas, el abuso de las drogas, los celos, el alcoholismo y los problemas de peso de Cash Elliot fueron los desencadenantes de la posterior ruptura del grupo.
 Por otro lado, la cantante deseaba independizarse de sus compañeros para iniciar una brillante (aunque breve) carrera en solitario.
En el apogeo de su carrera en solitario en 1974, Cash Elliot realizó dos semanas de conciertos con entradas agotadas en el London Palladium del Reino Unido. Llamó por teléfono a Michelle Phillips tras acabar el concierto el 28 de julio, totalmente eufórica, y le comentó que había recibido grandes ovaciones cada noche. La cantante se retiró a descansar más tarde y unas cuantas horas después murió mientras dormía, a la prematura edad de 32 años. Fuentes forenses declararon que su muerte se debió a un fulminante ataque al corazón.

SATURDAY, MARCH 13, 2021

ORLANDO VICENTE,MUSIC PASSION

 








Cuando mi hija de 7 u 8 años empecé a notar su talento natural para la música y cuando yo ponía en el toca disco música norteamericana, me sorprendió escucharla cantando fragmentos de la canción The way we were cantada por Barbra  Straisand y yo aproveché mis conocimientos del idioma ingles para cantarla al unísono con mi hija.

    Con su voz aguda llegaba a registros a los que yo no podía llegar “Memories like a calling of my mind…” hasta que se aprendió la canción completa. Pero era tímida para cantarla en público en la Iglesia. No conocía el significado de la letra pero los niños si se les enseña tempranamente cantan cualquier idioma si se les enseñe bien.
   También hacíamos dúo con la canción de Nat King Cole y de su hija Natilla Cole “Unforgetable" en la que nos acoplábamos perfectamente, hasta que sucedió algo.
  En la esquina abrieron una pizzería en el corredor de una casa y ponían tecno-cumbias de la cantante Texo-mexicana SELENA y ahí se acabó toda la fascinación de mi hija con la música norteamericana.
   Yo tuve que conseguirle un walk Man con un casete de Selena y con los auriculares puestos  se volcaba en la cama con los ojos cerrados como si soñara pero no cantaba aquellas melodías, solo le gustaba escuchar a aquella joven en un nuevo ritmo que recién había entrado en Cuba.
  Al punto fue su obsesión con Selena que tuve que llevarla al cine América-el más grande de la ciudad de Guantánamo- que para entonces no tenía piezas de películas para proyectar en la gran pantalla y por un módico precio colocaban un viejo televisor en colores donde pasaban documentales y películas. Entre estos, la vida y el asesinato de aquella cantante texana, que en el pináculo de su gloria recibió un disparo en el hombro de su asistente Yolanda Zaldívar a la temprana edad de 23 años. Mi hija lloró cuando en una representación dramática de Selena en el lobby del Hotel fallece.
  Todavía no se había filmado la vida de la cantante, esteralizada por Jennifer López, que no sé si mi hija la vio-lo dudo pues yo me había asilado en Uruguay y vi el film aquí en 1997-. No creo que la hayan pasado en Cuba.
   Así  dejé a mi hija. En sus primeras cartas me mencionaba la canción de Barbra Straisand y de Nat King Cole, pero ya no me hablaba de Selena. Su talento para la música lo olvidó en parte por mi culpa, entre otras razones que no quiero mencionar aquí, al “quedarme”  en Uruguay.
  Años después, siendo ella una bella señorita vino al Uruguay a acompañarme y a trabajar.
  Le pregunte recién si se acordaba de las tardes en que cantábamos las canciones americanas y me dijo. –No Pa, eso quedo en el pasado y fuera de mis recuerdos.-
  Yo quedé triste por un momento pero la vida es así. No se puede estar anclado al pasado, ahora mirar hacia adelante y remover todo trazo de la cultura caribeña y norteamerica,  pero no le veo ningún entusiasmo por la música del Rio de la Plata.  

  Selena Quintanilla Pérez (Lake Jackson, 16 de abril de 1971-Corpus Christi, 31 de marzo de 1995) fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda. Le dieron cadena perpetua y ella en el documental murmura que entre la cantante y ella existía una conexión especial que se llevaría a la muerte como un gran secreto que solo le pertenecía a las dos.

ORLANDO VICENTE ,PASION POR LA MUSICA

 







Cuando mi hija de 7 u 8 años empecé a notar su talento natural para la música y cuando yo ponía en el toca disco música norteamericana, me sorprendió escucharla cantando fragmentos de la canción The way we were cantada por Barbra  Straisand y yo aproveché mis conocimientos del idioma ingles para cantarla al unísono con mi hija.

    Con su voz aguda llegaba a registros a los que yo no podía llegar “Memories like a calling of my mind…” hasta que se aprendió la canción completa. Pero era tímida para cantarla en público en la Iglesia. No conocía el significado de la letra pero los niños si se les enseña tempranamente cantan cualquier idioma si se les enseñe bien.
   También hacíamos dúo con la canción de Nat King Cole y de su hija Natilla Cole “Unforgetable" en la que nos acoplábamos perfectamente, hasta que sucedió algo.
  En la esquina abrieron una pizzería en el corredor de una casa y ponían tecno-cumbias de la cantante Texo-mexicana SELENA y ahí se acabó toda la fascinación de mi hija con la música norteamericana.
   Yo tuve que conseguirle un walk Man con un casete de Selena y con los auriculares puestos  se volcaba en la cama con los ojos cerrados como si soñara pero no cantaba aquellas melodías, solo le gustaba escuchar a aquella joven en un nuevo ritmo que recién había entrado en Cuba.
  Al punto fue su obsesión con Selena que tuve que llevarla al cine América-el más grande de la ciudad de Guantánamo- que para entonces no tenía piezas de películas para proyectar en la gran pantalla y por un módico precio colocaban un viejo televisor en colores donde pasaban documentales y películas. Entre estos, la vida y el asesinato de aquella cantante texana, que en el pináculo de su gloria recibió un disparo en el hombro de su asistente Yolanda Zaldívar a la temprana edad de 23 años. Mi hija lloró cuando en una representación dramática de Selena en el lobby del Hotel fallece.
  Todavía no se había filmado la vida de la cantante, esteralizada por Jennifer López, que no sé si mi hija la vio-lo dudo pues yo me había asilado en Uruguay y vi el film aquí en 1997-. No creo que la hayan pasado en Cuba.
   Así  dejé a mi hija. En sus primeras cartas me mencionaba la canción de Barbra Straisand y de Nat King Cole, pero ya no me hablaba de Selena. Su talento para la música lo olvidó en parte por mi culpa, entre otras razones que no quiero mencionar aquí, al “quedarme”  en Uruguay.
  Años después, siendo ella una bella señorita vino al Uruguay a acompañarme y a trabajar.
  Le pregunte recién si se acordaba de las tardes en que cantábamos las canciones americanas y me dijo. –No Pa, eso quedo en el pasado y fuera de mis recuerdos.-
  Yo quedé triste por un momento pero la vida es así. No se puede estar anclado al pasado, ahora mirar hacia adelante y remover todo trazo de la cultura caribeña y norteamerica,  pero no le veo ningún entusiasmo por la música del Rio de la Plata.  

  Selena Quintanilla Pérez (Lake Jackson, 16 de abril de 1971-Corpus Christi, 31 de marzo de 1995) fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda. Le dieron cadena perpetua y ella en el documental murmura que entre la cantante y ella existía una conexión especial que se llevaría a la muerte como un gran secreto que solo le pertenecía a las dos.

TUESDAY, DECEMBER 22, 2020

ORLANDO VICENTE ALVAREZ , CUBA,LA VIDA ES ASI,DISEMINA FAMILIAS Y AMIGOS

 

ORLANDO VICENTE, CUBA,LA VIDA ES ASI,DISEMINA FAMILIAS Y AMIGOS

 




Cuando mi hija de 7 u 8 años empecé a notar su talento natural para la música y cuando yo ponía en el toca disco música norteamericana, me sorprendió escucharla cantando fragmentos de la canción The way we were cantada por Barbra  Straisand y yo aproveché mis conocimientos del idioma ingles para cantarla al unísono con mi hija.

    Con su voz aguda llegaba a registros a los que yo no podía llegar “Memories like a calling of my mind…” hasta que se aprendió la canción completa. Pero era tímida para cantarla en público en la Iglesia. No conocía el significado de la letra pero los niños si se les enseña tempranamente cantan cualquier idioma si se les enseñe bien.

   También hacíamos dúo con la canción de Nat King Cole y de su hija Natilla Cole “Unforgetable" en la que nos acoplábamos perfectamente, hasta que sucedió algo.
  En la esquina abrieron una pizzería en el corredor de una casa y ponían tecno-cumbias de la cantante Texo-mexicana SELENA y ahí se acabó toda la fascinación de mi hija con la música norteamericana.

   Yo tuve que conseguirle un walk Man con un casete de Selena y con los auriculares puestos  se volcaba en la cama con los ojos cerrados como si soñara pero no cantaba aquellas melodías, solo le gustaba escuchar a aquella joven en un nuevo ritmo que recién había entrado en Cuba.

  Al punto fue su obsesión con Selena que tuve que llevarla al cine América-el más grande de la ciudad de Guantánamo- que para entonces no tenía piezas de películas para proyectar en la gran pantalla y por un módico precio colocaban un viejo televisor en colores donde pasaban documentales y películas. Entre estos, la vida y el asesinato de aquella cantante texana, que en el pináculo de su gloria recibió un disparo en el hombro de su asistente Yolanda Zaldívar a la temprana edad de 23 años. Mi hija lloró cuando en una representación dramática de Selena en el lobby del Hotel fallece.

  Todavía no se había filmado la vida de la cantante, esteralizada por Jennifer López, que no sé si mi hija la vio-lo dudo pues yo me había asilado en Uruguay y vi el film aquí en 1997-. No creo que la hayan pasado en Cuba.
   Así  dejé a mi hija. En sus primeras cartas me mencionaba la canción de Barbra Straisand y de Nat King Cole, pero ya no me hablaba de Selena. Su talento para la música lo olvidó en parte por mi culpa, entre otras razones que no quiero mencionar aquí, al “quedarme”  en Uruguay.


  Años después, siendo ella una bella señorita vino al Uruguay a acompañarme y a trabajar.

  Le pregunte recién si se acordaba de las tardes en que cantábamos las canciones americanas y me dijo. –No Pa, eso quedo en el pasado y fuera de mis recuerdos.-

  Yo quedé triste por un momento pero la vida es así. No se puede estar anclado al pasado, ahora mirar hacia adelante y remover todo trazo de la cultura caribeña y norteamerica,  pero no le veo ningún entusiasmo por la música del Rio de la Plata.  

  Selena Quintanilla Pérez (Lake Jackson, 16 de abril de 1971-Corpus Christi, 31 de marzo de 1995) fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda. Le dieron cadena perpetua y ella en el documental murmura que entre la cantante y ella existía una conexión especial que se llevaría a la muerte como un gran secreto que solo le pertenecía a las dos.

No comments:

Post a Comment


No comments:

Post a Comment