TRANSLATE

Friday, July 31, 2020

VENEZUELA.EITHER THEY ARE NOT CONFORMED, THEY GO ALL OVER AMERICA





O sea, no se conforman con Venezuela sino “Toda América” otra forma de imperialismo de izquierda.


    Esta perfectamente claro lo que tiende a decir este planteamiento cubano-elaborado por los “Think Tank” del gobierno castrista. Injerencia no solamente militar en otro país sino preparar al pueblo- sin una información alternativa- a asimilar los conceptos  chavistas, fidelistas, con una pizca de Bolívar quien murió hace como 1000 años, y quizás un poco de la desfachatada  doctrina Marxista-leninista. Y así  educar y “culturalizar” al hombre nuevo venezolano para que se duerma durante décadas en la Utopía del Socialismo del Siglo XXI.      

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO    

FEUERBACH WHEN I WAS STUDYING MEDICINE IN THE SCHOOL MATERIA Y FILOSOFIA DEL ALEMAN,CUANDO YO ESTUDIABA MEDICINA EN CUBA






Cuando yo estudiaba Medicina en la Facultad de Santiago de Cuba nos impusieron una asignatura nueva, que nada tenía que ver con las otras: Filosofía Marxista-Leninista.

  Las clases de una hora las ofrecía un profesor- miembro de la Unión de Jóvenes Comunista pues todavía era una asignatura nueva para estudiantes y no se habían formado profesores especializados en esta.

  El profesor era muy alto y delgado y tartamudeaba todo el tiempo- miedo escénico. Nos habló primero de Hegel con la crítica correspondiente y después entró de lleno en el Materialismo Dialectico. El concepto de Materia  nos lo repetía una y otra vez como si nosotros fuéramos niños de 3er grado. Sabíamos que nos preguntarían ese concepto en el examen final.

  Pero se atascó con el alemán Ludwing Feurback y sus limitaciones filosóficas. Repetía una y otra vez, día tras día, a dicho filósofo, al punto que parecia un disco rayado.

  Yo creo que nadie se dio cuenta pero yo sospeché que  el Profe no era má que un aliens cuyos circuitos se habían averiado en Cuba por tantas instrucciones que recibía de las  autoridades castristas.

  Tanto repitió el nombre de Feuerbach que nosotros los alumnos decíamos que "por la tarde tendríamos clases con Feuerbach"

  Y cómo habíamos pronosticados, pronto lo retiraron de las clases. Habrá retornado a su nave espacial para una reparación de circuitos.

  Seguro. En el examen final nos preguntaron el concepto de  Materia y la filosofía del Alemán. Por eso no olvido al extraterrestre primero que conocí en mi larga carrera en Cuba y el nombre de Feuerbach nunca se me ha olvidado.

CUANDO SENTI EL AMOR DE VERDAD WHEN I TRULY FEEL LOVEDespués la trajimos a Punta del este. Nos fuimos a la Playa La Mansa. Mamá Gloria con una bata de toalla y la Chiqui guiándola hacia el agua- mamá solo decia que estaba ciega cuando requería un mimo o una atención especial, así que todo el tiempo que estuvo en la playa la Chiqui la cuidaba dentro del agua, guiaba sus pasos y Gloria hinchada de placer Then we brought her to Punta del este. We went to La Mansa Beach. Mama Gloria with a toweling robe and the Chiqui guiding her towards the water- Mama only said that she was blind when she required a mime or special attention, so all the time she was on the beach the Chiqui took care of her in the water, she guided her steps and glory swollen with pleasure




TWO MOTHER,DOS MADRES.

BILINGUE


WHEN I TRULY FEEL LOVE

Then we brought her to Punta del este. We went to La Mansa Beach. Mama Gloria with a toweling robe and the Chiqui guiding her towards the water- Mama only said that she was blind when she required a mime or special attention, so all the time she was on the beach the Chiqui took care of her in the water, she guided her steps and glory swollen with pleasure






LA CHIQUI: UNA URUGUAYA EXTRAORDINARIA.

     Yo conocí a la Chiqui cuando  vivía sola en una quinta no lejos de Montevideo. Es la madre de mi cuñada-italiana A… ya casada con mi hermano W… en Punta del Este. Me invitaron a su cumpleaños.
     La quinta era extensa y había mucho terreno de cultivo  y una gran casa de 4 habitaciones con dos baños donde la Chiqui vivía  sola con sus preciosos muebles antiguos, vitrinas repletas de copas de todos colores y para diferentes bebidas y un gran hogar-chimenea-de mármol  donde cabían como tres hombres y que ella prendía con leña cuando hacía mucho frio.
  También en la finca había otra cosa, un poco apartada, que alquilaba a unos ancianos muy silenciosos y que no se metían en su vida.
  La Chiqui heredó todo el terreno de sus padres y ya siendo muy joven se casó con un  emigrante de Italia, muy masculino y serio pero dulce con los hijos que tuvieron. Cuando ella habla del marido dice “el finado” y lo amoroso que  era.
  Entre ambos plantaron viñedos construyeron pequeñas piezas donde almacenaban el vino. Había un pozo conectado a un manantial de donde sacaban el agua para consumo personal y para regar todo tipo de cultivos que crecían fuertemente en aquella tierra fértil. No tenían que ir al mercado a comprar vegetales. Todos se los daba la tierra y el  mutuo trabajo, mientras los tres hijos iban a la escuela.
  Cuando los niños venían de la escuela ella los obligaba a quitarse los zapatos a la entrada y colocarse algún tipo de chancleta para que no ensuciaran el lindo piso. Así de obsesiva era con la limpieza la Chiqui.
  Así vivieron como felices en aquellos tiempos donde la familia lo era todo.
  El marido murió aún joven de un  infarto. La Chiqui, después de llorarlo, se dedicó con más ahínco al cultivo de la tierra, vendía huevos de un gran gallinero que tenía próximo  a la estancia de vinos. No contenta con ello se dedicó a dar clases de costura-en aquel tiempo no había como ahora todo tipo de ropa de fábrica- enseñando como diseñar trajes de novia y de quinceañeras.
  Cuando mi madre y mi hermano vinieron los llevamos donde la Chiqui. Era ya una persona mayor de 82 años pero erguida y trabajadora como si fuera joven aun.
  Allí fue donde conocí a M…, una matrona un poco obesa y cincuentona que hablaba sin parar con voz de leona enfurecida mientras no soltaba el cigarrillo de la mano. Una incontinencia verbal, típica de los uruguayos mayores. Se hablaba de cualquier cosa,  menos de futbol y política sino podían rodear cabezas y sangre por todos lados.
  El banquete, como decirlo, una mezcla de platos italianos y uruguayos y verduras, tomates, ajís aderezados con una salsa  que solo la Chiqui conocía el secreto, endiabladamente deliciosa. Y un Mata hambre-carne en churrasco con huevos duros y asados con leche, entre dos planchas de madera atadas con una cuerda para sacar  todos los jugos. Algo solo permitido a los Dioses. Y la tarta, de fresa, albaricoque, durazno y mucho merengue que fue el plato que completo el menú. Todo hecho días antes solo por la Chiqui.
   Después la trajimos a Punta del este. Nos fuimos a la Playa La Mansa. Mamá Gloria con una bata de toalla y la Chiqui guiándola hacia el agua- mamá solo decia que estaba ciega cuando  requería un mimo o una atención especial, así que todo el tiempo que estuvo  en la playa la Chiqui la cuidaba dentro del agua, guiaba sus pasos y Gloria hinchada de placer.
    Pasaron los años y la Chiqui tenía problemas de hipertensión y principio de Glaucoma. Así que la hija consiguió un comprador para la finca y alquiló un espacioso apartamento en Maldonado, donde estaría más cerca de su hija, mi hermano y de mí.
  Yo la visito cada semana y a pesar que le digo que no me prepare almuerzo, ella hace una “meriendita” gigante con remolachas y champiñones y le saca el  dulce de la remolacha con una forma de lavado en agua tibia y después fría y después caliente y así sucesivamente… y yo la engullo como un manjar exótico, después una tarta de espinaca, sin harina-¿Cómo puede hacer eso? Que es una delicia.
  Y nadie habla de enfermedades ni de muerte. Es una viuda de mucha fe, aunque sin rosario pero si oraciones al levantarse y acostarse. Y adora los chorizos rojos como mi madre gloria.
  Le dicen Chiqui porque mide 1:50 de estatura. Pero es pura dulzura y me da mucha felicidad.
  Un corazoncito andante.

   Chiqui que vivas muchos  años más


                            Dr  Orlando Vicente Álvarez.   
cubano uruguayo.genio        

DELMIRA AGUSTINI. FLOR DE NAGAPUSHPA. –URUGUAY DELMIRA AGUSTINI: VIOLENCIA DE GENERO,FEMINICIDIO

DELMIRA AGUSTINI. FLOR DE NAGAPUSHPA. –URUGUAY DELMIRA AGUSTINI: VIOLENCIA DE GENERO,FEMINICIDIO





-


    La flor de Nagapushpa es muy difícil de ver ya que solamente florece una vez cada 36 años. Además es una planta que no se encuentra en muchos lugares del mundo. Florece en un lago en las montañas del Himalaya.

    Recién llegado yo de Cuba hace tantos años y trabajando en un hotel familiar donde a la vez vivía en Punta del Este, una viuda adinerada clienta solitaria que me doblaba la edad y que conversaba mucho conmigo, comenzó a entregarme cada mañana una carta. Cuando la abría, ya al acostarme  cansado del trabajo, abría la misiva y un olor a Jazmín impregnaba toda la hoja con poemas de Delmira  Agustini. Yo los guardaba y los dejaba para leerlos en otro momento. Así  durmieron en mis cajones de libros hasta que les llego  su momento años después: como una rosa en su capullo esperando la luz para abrir sus pétalos, así esperaba Delmira Agustini para cautivarme con sus versos.
    Delmira Agustini mujer bella, de quietos ojos azules, andar pausado, adentrada en sus pensamientos pero con un corazón de pura lava que ningún hombre podía poseer.
   Fue una poeta del modernismo latinoamericano quien se carteaba con Rubén Darío y cuya poesía erótica, sensual, a veces algo sáfica, escandalizó a la sociedad pacata de la época.
  Me recuerda a Greta Garbo en  Las Damas de las Camelias, que entre el frufrú de las sedas de sus vestido negro adhería su pelvis a la pelvis del galán, alejaba su glorioso busto del pecho del hombre y volteaba su cuello con su divino rostro alejándose de un posible beso que pronosticaba que se acercaba. Entonces hablaba, con las manos sujetando los hombres del amante de “ser libre cuando la muerte  se avecinara” Padecía de una Tisis galopante.
  O  la Carmen de Prospere Merimet que se dejó acuchillar por un antiguo oficial que había sido su amante y morir con orgullo de mujer, altiva y apasionada pero de corazón libre como el de Delmira Agustini.
  O Virginia Wolf la escritora inglesa de mente esquizoide, que escuchaba voces mientras su pluma se deslizaba y deslizaba hoja tras hoja, en escritos que revolucionaron la escritura inglesa. La película “Las Horas”, conmovedora y trágica, presenta los últimos momentos de su vida en que colocándose piedras en los bolsillos se adentra en un rio hasta ahogarse. Quedan sus escritos, donde juega con el tiempo y una introspección casi freudiana donde no faltan las alusiones lésbicas.

   Delmira Agustini perteneció a una familia acomodada, descendiente de alemanes, franceses y porteños. Todos ellos sobreprotegían aquella vocación poética con la que escandalizó a la burguesa sociedad rioplatense. En su infancia realizó estudios de francés, música y pintura. Su vida y su personalidad están llenas de enigmas y contradicciones. En su corta vida tuvo una terrible peripecia sentimental que provocó su trágica muerte a los 27 años de edad: su matrimonio con Enrique Reyes, la separación posterior y el asesinato a manos de su ex marido. Tras su desaparición nació un mito que desafía a ensayistas y biógrafos y sigue vigente en infinidad de versiones.
   Fue pionera del feminismo, el maltrato a  la mujer, a favor del divorcio.
  Pero no habló de las mujeres arpías, imponentes y mandonas que castran a un esposo débil y lo vuelven impotente. Esto me hará muchos comentarios de las feministas. No estoy a favor del maltrato femenino por hombres con psiquis alterada, machismo exacerbado o alcoholismo campante que terminan asesinando a sus esposas. Pero también quiero contribuir a la otra cara de la moneda.
  La poesía de Delmira son una flor quemante y para mí una de las mejores poetizas de América que nos robaron en Cuba en las clases de Literatura.
  Un verso de su poemas apasionados:

  Cuentas de fuego

Cerrar la puerta cómplice con rumor de caricia,
deshojar hacia el mal el lirio de una veste
-La seda es un pecado, el desnudo es celeste;
y es un cuerpo mullido, un diván de delicia.-

Abrir brazos…así todo ser es alado;
o una cálida lira dulcemente rendida
de canto y de silencio…más tarde, en el helado
más allá de un espejo, como un lago inclinado
ver la olímpica bestia que elabora la vida…

   Un 6 de julio de 1914, se escuchaban disparos en una habitación en el centro de Montevideo, más precisamente en Andes 1206, el cuerpo de Delmira yacía sin vida junto al de su esposo, Enrique Job Reyes. Hoy, al pasar por esa esquina, vemos un rosal y una baldosa a modo de placa, que homenajea a la poetisa, y nos recuerda también que la presencia de la violencia doméstica, lamentablemente, continúa hasta hoy día.
                                           DR ORLANDO  VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAY,GENIO


VER EN 
https://www.amazon.com/Memorias-ni%C3%B1o-guantanamero-Guantanamero-Spanish/dp/1520725884


LA DESPEDIDA.LA ULTIMA FOTO. THE LAST PICTURE IF GOD CALLS ME AT THE END, BYE BYE Al principio está mi última foto en vida, con mi querida hija y mi nieta Julieta. Bye Bye, por si acaso Dios me llama al fin.CUANDO LOS HOMENAJES HIEDEN A MUERTE.LA DESPEDIDA ¿Será porque me quieren o acaso ya hiedo a muerte por todos lados? Por ahora sigo los consejos de la doctora: no me perderé el desfile del comienzo del año chino, el del cerdo, tenía que ser ese animal, que disfrutaremos el día antes de mi cumple en la playa Mansa con fuegos artificiales y todo eso. Al principio está mi última foto en vida, con mi querida hija y mi nieta Julieta. Bye Bye, por si acaso Dios me llama al fin.¿Será porque me quieren o acaso ya hiedo a muerte por todos lados?


CUANDO LOS HOMENAJES HIEDEN A MUERTE.LA DESPEDIDA ¿Será porque me quieren o acaso ya hiedo a muerte por todos lados?      Por ahora sigo los consejos de la doctora: no me perderé el desfile del comienzo del año chino, el del cerdo, tenía que ser ese animal, que disfrutaremos el día antes de mi cumple en la  playa Mansa con fuegos artificiales y todo eso.                    Al principio está mi última foto en vida, con mi querida hija y mi nieta Julieta. Bye Bye, por si acaso Dios me llama al fin.¿Será porque me quieren o acaso ya hiedo a muerte por todos lados?
FEBRERO 2019 
==) nota.fallece en agosto de 2019 =)

  Por ahora sigo los consejos de la doctora: no me perderé el desfile del comienzo del año chino, el del cerdo, tenía que ser ese animal, que disfrutaremos el día antes de mi cumple en la  playa Mansa con fuegos artificiales y todo eso.           


   Al principio está mi última foto en vida, con mi querida hija y mi nieta Julieta. Bye Bye, por si acaso Dios me llama al fin.


LA DESPEDIDA
ECOCARDIOGRAMA: CUANDO LOS HOMENAJES HIEDEN A MUERTE.


   En  la famosa novela de Ernest Hemingway "Por Quién doblan las Campanas" hay un personaje inolvidable. Se trata de la gitana Pilar que tenía el don de la adivinación de las manos y de otros artificios propios de su raza. Pero el que más me impresionó fue el arte de  oler la Muerte. Para aprender  ese don ella primero había tenía que sentir el olfato de las rejas donde copulaban de pie las  prostitutas de Madrid por unas pesetas, olfatear la putrefacción de un perro muerto, olisquear un condón usado y estar a media noche en un cementerio abandonado.

  Entonces se podía olfatear si un ser humano estaba a punto de morir aunque su salud fuera buena. Cosas de gitanos.

  Cuando  el presidente fundador  del Partido Comunista  allá por Abril de 1987 el noticiero ICAIC  transmitió los actos de homenaje a Blas Roca aún vivo. Claro, Fidel Castro ya tenía ese poder  de predecir la muerte ajena- no solo de pronosticarla pero ordenarla- y sabía que el ex miembro del Parlamento cubano estaba por pelarla. De ahí los múltiples homenajes que le hacían. Blas Roca lloraba o le corrían las lágrimas por el rostro. Muchos pensamos entonces que era por lo emocionado que estaba pero en su fuero interno no se engañaba: Castro eliminaba al verdadero fundador del partido Comunista y como siempre, montó el show.

  Efectivamente Blas roca murió pero no le cumplieron su último deseo: ser sepultado sin ataúd en la tierra pelada bajo un árbol de Mangos que tenía en el patio y donde solía meditar.

   ¿A qué viene todo esto? Hoy me hice el Ecocardiograma. Primero fue la aprendiz- que mala suerte tengo en ese bendito hospital- y después la cardióloga tuvo que intervenir.

  - Señorita-le dije-¿Estoy listo para un trasplante?

  -Quien dijo eso Señor, nada de eso… Todavía.-me respondió la Doctora.

  Pero después me indicó que “pujara” como si de una parturienta se tratara y el transductor se deslizo por mi abdomen- que por cierto es tan globuloso que parezco una cuerda con un nudo en  el centro y  le grite:

  -¡No me diga que es  óbitus Fetal- feto muerto en el útero- Yo que esperaba ese bebe con tanta ilusión. Imaginase a mis años con la menopausia y todos los trastornos de mi diabetes, no aguanto más una mala noticia.

    -¿Y de dónde saca usted eso de Óbitus Fetal?  No sé qué significa. Es de su corazón en el que estamos interesadas.

   -Pero…Pero… No le hable con ese lenguaje técnico a un anciano sin conocimiento. Tenga más consideración con mi panza. ¿No será un embarazo histérico? Mire que yo he oído que hay hombres que se embarazan con sus mujeres preñadas.

  -Deje de hablar que me tengo que concentrar…  Y aquí veo una hipertrofia del SEPTUN y de la pared del ventrículo izdo. Y las paredes de la aorta están dilatadas pero con aurículas izdas con flujo disminuidos.  O sea. Estamos en presencia de una Isquemia Cardíaca grado II.

   Pero la Doctora tenía el sentido de la gitana de Heminway y de Castro:

  -Solo le digo que disfrute los días que le quedan… ¡Ahh… y Coma sin sal!

   Se acerca mi cumpleaños que será el 10 de febrero, bajo el signo de Acuario, y la familia me ha preparado todo tipo de festejos: tartas, Cake, Cerdo asado etc.  La primera fue mi hija con mi  querida nieta. Sin dramatismo me dijo que después de mi cumple me hará un asado en su casa. Este domingo, día del cumple, mi hermano y mi cuñada italiana me preparan una gran fiesta con regalos y todo. 

¿Será porque me quieren o acaso ya hiedo a muerte por todos lados?

  Por ahora sigo los consejos de la doctora: no me perderé el desfile del comienzo del año chino, el del cerdo, tenía que ser ese animal, que disfrutaremos el día antes de mi cumple en la  playa Mansa con fuegos artificiales y todo eso.           


   Al principio está mi última foto en vida, con mi querida hija y mi nieta Julieta. Bye Bye, por si acaso Dios me llama al fin.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO ,GENIO






UBRE BLANCA


LA GRAN DIVA DE OPULENTAS MAMAS DE LA REVOLUCION CUBANA

   No sé si recuerdan a la gran estrella o diva que ocupó los espacios de la TV, los periódicos y llenó de elogios casi sensuales  los discursos de Fidel Castro allá por los ochenta.
  Era nada más y menos que una simple vaca. Pero eso sí. Una vaca que batía todos los record de producción lechera diaria en tres ordeños al día, que se cuantificaban celosamente por los veterinarios aduladores de Castro.
   Ubre Blanca, que así se llamaba, era el centro de los experimentos  de Castro con los cruces de ganado Holstein un semental canadiense y una criolla mulata Cebú  hasta obtener la gran vaca, otros experimentos vendrían después para obtener vacas enanas como pequeños  perros que iban a tener en cada casa los cubanos.
  No había queso, ni yogures ni otro producto lácteo en las tiendas. Pero Ubre Blanca era la superestrella adorada y repetida cada día por los medios revolucionarios. El pueblo decía en voz baja que era la primera dama en posar frente a las cámaras como esposa del caballo –Fidel  Castro- y que del primer ordeño él se pegaba a una ubre del bovino para darse fuerza en su desquiciantes discursos de siete horas ante el pueblo.  
  Fidel Castro habló por teléfono con el famoso diseñador Georgio Armani para que diseñara bellos vestidos a la primera dama, digo, vaca, y salir fotografiados ambos en la Portada de la revista Vogue-la famosa revista tuvo su recelo, no se atrevía a fotografiar a dos animales posando juntos. Aunque le ofreció una millonada de dolares el famoso modisto no se atrevió a hacer vestidos con apertura para la ubre gloriosa y el trasero para que hiciera sus necesidades.    Fidel, defraudado, se conformó con posar para la revista Bohemia que era la única que valía  la pena leer por los caricaturas que colocaban en las últimas páginas.     
  Dicen que le colocaban audífonos con música clásica-le encantaba Mozart- y un ambiente climatizado pero tenía mal carácter, la fama se le estaba subiendo a la cabeza y comenzó con MUUU muy intenso y distorsionado. 
   Producía tanta leche que iba a alimentar a un pueblo del tamaño de Guanabacoa. Y Castro orgulloso de su vaca. No le daba crédito ni a los científicos, ni biólogos ni veterinarios que no se atrevían a contradecirlo en sus experimentos constantes de tirano alucinante.
  Primero le entraron a Ubre Blanca movimientos catalépticos inusuales y a maullar como una soprano desafinada. Fueron los primeros síntomas de  la vaca que luego aparecieron en el Reino Unido como el síndrome de las vacas locas.
   Hasta que  un día a la pobre vaca le nació un tumor. Cáncer. Pero Fidel diría la última palabra: que conservaran parte de la vaca para clonarla en el futuro-Genetista experto-
   Hasta la embalsamaron después de su muerte e hicieron sus aduladores, una estatua  de mármol de la difunta Diva que acaparó, como reina de la Farándula, los periódicos y revistas de Cuba.
   Nadie lloró por la vaquita muerta y Fidel pasó a otro de sus experimentos.
  Menos mal que en aquel tiempo la mantequilla era importada de Alemania Comunista que ya conocían por occidente el efecto nocivo sobre el colesterol y los lípidos.
   Luego les tocó el turno a otras  de las locuras de Castro pero esto sería demasiado largo como el reinado 60 años del dictador.       


                               Orlando Vicente Álvarez

EL AMOR SIEMPRE VENCE ORLANDO VICENTE LOVE ALWAYS OVERCOMES ORLANDO VICENTE AMO ĈIUJ ĈI POVAS ORLANDO VICENTE

EL AMOR SIEMPRE VENCE

ORLANDO VICENTE


LOVE ALWAYS OVERCOMES ORLANDO VICENTE


AMO ĈIUJ ĈI POVAS ORLANDO VICENTE

CLIK

Thursday, July 30, 2020

ESPECIES ,ABUSO DE PODER BOLLO SINDICATO MEDIOEVO INFARTO SALUD PUBLICA ORLANDO VICENTE ALVAREZ Otra especie: Una joven infectóloga que era jefa del Sindicato de trabajadores de la salud en mi hospital era un animal digno de estudio antes de que se extinguiera para la ciencia y la posterioridad. JUICIOS







Especies en extinción:

   Ya  recibido de Médico y trabajando en el Hospital Provincial había una morena radióloga miembro del PCC, madura y mandona, que se paseaba por los pasillos descubriendo a médicos con un botón de la bata o gabacha desabrochado y con voz imperiosa y sin decir “Por favor “gritaba”:

  -Médico. No puede estar con un botón desabrochado. Al menos lo hace en su casa pero no aquí en “MI” hospital.

   Yo ofendido en mi hombria pensaba en "enviarla a lavarse el bollo"- nombre obsceno para referirse a la vagina. Pero me contenía, no fuera a ser que me expulsaran del Hospital y no me dejaran más trabajar en Salud Pública.


  Además, cumplía su  orden no fuera a ser que necesitara de su diagnóstico radiológico para algún familiar en problemas.


    Otra especie:

  Una joven infectóloga que era jefa del Sindicato de trabajadores de la salud en mi hospital era un animal digno de estudio antes de que se extinguiera para la ciencia y la posterioridad.

  Era una mujer flaca, de ojos verdosos que encandilaban como una bruja del medioevo. Sus escándalos al personal subalterno eran proverbiales al punto que a un técnico católico que yo conocía le dio un Infarto del Miocardio en plena discusión con la doctora y fallecio.

 Ella ni una lagrima derramó que yo sepa. Continuó peleando y gritando hasta a los pacientes que acudían a verse. Después supe que estaba de licencia por trastornos mentales. No la vi nunca más. Se extinguió como los dinosaurios.


  Ahh. Se me olvidaba. También era miembro del Partido Comunista de Cuba.



   ¿Recuerdan el meteorito que cayó en 1908 en Tunguska, Siberia?


 Pues no era otra cosa que una nave alienígena que se averió por la potente atracción de la gravedad terrestre.

  Los rusos guardaron como “Un secreto de Estado” la recolección de los restos  de la nave. Pudieron reconstruir, tras años de investigaciones, el primer post humano con energía viviente. Hasta que los soviéticos se impusieron en el gobierno y experimentaron una y otra vez  con aquella figura similar a un humano.

  Investigaron todos los secretos de aquel criatura y después de desenterrar sus circuitos desconocidos los guardaron en una bóveda secreta. A esperar el mejor momento cuando lo emplearían.

  Pasaron décadas hasta que un revolucionario cubano de nombre Fidel Castro les pidió a los rusos ayuda, con bombas atómicas y todo. Entonces los soviéticos vieron la oportunidad y secretamente duplicaron a aquel rebelde que parecía no tener ningún miedo al enemigo del  norte.

  Fidel fue un Cyber desde entonces. Sus circuitos perfeccionados por  los soviéticos le hacían ser un perfecto orador e hipnotizar a las masas, que por sí, bastante pacificas eran.

  Era la oportunidad de los soviéticos de llevar a la práctica sus experimentos.

  Cuando Castro estaba moribundo -tenía que envejecer y morir como un hombre normal- los rusos copiaron su cerebro y toda la sabiduría que había acumulado como dictador y se llevaron el nuevo cerebro o circuitos neurales cibernéticos a Rusia.

  Por eso no se publicó nada en los medios de comunicación cubanos sobre sus últimas horas del jefe máximo ni sobre la autopsia.

  Solo su hermano Raúl, Ramiro Valdez y la Princesa Mariela Castro presenciaron la maniobra de los rusos y quedaron tan impresionados que juraron guardar silencio hasta la muerte- pero Raúl quedó traumatizado por lo que vio y desde entonces son pocas sus intervenciones ante el pueblo, preguntándose si él también era un Cyber Humano.

  En lugar del Cyber cadáver cremaron a un pequeño burro que ya tenía locos a los vecinos del zoo nacional por sus constantes rebuznos.

  Mariela Castro quedó trastornada por saber la verdad. Por eso tiene un humor tan cambiante, a veces da entrevistas muy risueña, come langostas con sus amigas o está de mal humor, culpando a todo el mundo a diestra y siniestra, hasta que hace silencio por un tiempo.

  Con el Parlamento cubano también Castro solicitó la ayuda rusa. Así crearon autómatas, en el más riguroso secreto, que solo tenían que levantar la mano afirmativamente en cada comparencia de Fidel o en cada propuesta de Nueva Constitución.

  Últimamente, sospecho del Presidente Diaz-Canel al verlo repetir constantemente frases del Cyber en Jefe-él no sabe la verdad- y manipular al pobre pueblo con viejas propuestas económicas que ya habían sido probadas en el pasado por Cyber mayor sin éxito.

  Así que sospecho que el nuevo Presidente también es un tipo de Alíen reciclado.            


          Dr. Orlando Vicente Álvarez
cubano uruguayo,genio