TRANSLATE

Friday, July 24, 2020

TITS,TETAS.He is a man with tits-she said that everything had to know it. For a few years, O. wondered where he was hiding his boobs, if he had boobs or not and what kind of boobs it would be. At that time the round and hard boobs of today were not used, but conical, soft and somewhat saggy, that is, natural EL INVERTIDO La gente lo llamaba, muy malamente y con groseria, el invertido THE INVESTED People called him, very badly and rudely, the inverted




EL INVERTIDO
Cuando Orlo tenia 9 años , su amiga Melania tenia 11, alla en la bella Guantanamo, y segun me decia, habia un farmaceutico de voz chillona en el pueblo-quiero aclarar antes que se me vengan arriba, que no todos los que tienen voz chillona son como estas...porque en la iglesia hay un casadito, que le gusta chismear y tiene voz chillona y no es... dijo Chismosa que no se considera, claro,...disculpen.
La gente lo llamaba, muy malamente y con groseria, el invertido.

-Melania-preunto Orlo.-¿que es un invertido?
_Es un hombre con tetas-dijo ella que todo tenia que saberlo.
Por unos años O. se preguntaba donde escondia las tetas aquel, si tenia o no tetas y que clase de tetas seria.
En ese tiempo no se usaban las tetas redondas y duras de ahora, sino conicas, blandas y algo caidas, es decir, naturales.

Fue mirando: doctoras amigas, escritores y pianistas solitarios...eso si, flaca, con mucho respeto y sin homofobia y con mucho temor de la ira sagrada de los defensores de la tolerancia.

-Cuando yo estaba en el septimo grado rural y usaba un pesadisimo machete para mi cuerpo flaquito y cortar caña de azucar con metas, aparecio un grandote como un oso con senos.
-Ese no es un invertido, Melania, me estas vacilando, jodiendo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


EL PIANISTA
El viejo pianista, en su casa de miedos, sale con un ramo de flores por el fondo y golpea en su puerta delantera y lo entrega al pianista...digo, el ramo de flores, obvio.
Algo digno de Ricardo Arenas, pense, cuando hablaba del viejo y genial Lezama Lima y su coro de poetas y poetastros.


-------------

PARTE MEDICO EN EMERGENCIA


Como la vida siempre en...
PARTE MEDICO EN EMERGENCIA
Tenia Aniceto una crisis profetica, pero sin carisma.
Una incontinencia verbal que amenazaba sin cesar con castigos de plagas y catastrofes, dentro del viejo hospital de Chinandenga y una gran erudicion y coherencia.
Inyectado con antinflamatorios y neurolepticos ronca con placidez.
Asi, cada semana, los familiares lo traen a emergencia para que las amenazas se conviertan en una pacifica siesta tropical
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL PROCTOLOGO
Es un guajiro muy macho pero se aficciono al masaje prostatico y cada semana al firme espera su turno.
El proctologo grita:
-Que venga un enfermero que este enfermo me tiene podrido. O que se vaya al Japon.
--------------------------------------------------------

EL AÑO NUEVO DEL INMIGRANTE
--Dice el caribeño:
-Mira este cielo, ni estrellas tiene y esta agua no es como el agua de mi mar. En mi pais el cielo y el agua son tan bellos que jamas se olvidan.
Dice el sureño:
-Como mi paisito no hay ninguno.
Y el peruano, invitado por el embajador para cenar con el Presidente;
-Este ceviche esta muy mal hecho. Como en mi pais no....
----



Amilcar Legazcue CONVERSANDO CON ORLO ARCO año 2000 -Montevideo. Uruguay.

legazcue leon
2000.

No comments:

Post a Comment