Especies en extinción:
Ya recibido de Médico y trabajando en el Hospital Provincial había una morena radióloga miembro del PCC, madura y mandona, que se paseaba por los pasillos descubriendo a médicos con un botón de la bata o gabacha desabrochado y con voz imperiosa y sin decir “Por favor “gritaba”:
-Médico. No puede estar con un botón desabrochado. Al menos lo hace en su casa pero no aquí en “MI” hospital.
Yo ofendido en mi hombria pensaba en "enviarla a lavarse el bollo"- nombre obsceno para referirse a la vagina. Pero me contenía, no fuera a ser que me expulsaran del Hospital y no me dejaran más trabajar en Salud Pública.
Yo ofendido en mi hombria pensaba en "enviarla a lavarse el bollo"- nombre obsceno para referirse a la vagina. Pero me contenía, no fuera a ser que me expulsaran del Hospital y no me dejaran más trabajar en Salud Pública.
Además, cumplía su orden no fuera a ser que necesitara de su diagnóstico radiológico para algún familiar en problemas.
Otra especie:
Una joven infectóloga que era jefa del Sindicato de trabajadores de la salud en mi hospital era un animal digno de estudio antes de que se extinguiera para la ciencia y la posterioridad.
Era una mujer flaca, de ojos verdosos que encandilaban como una bruja del medioevo. Sus escándalos al personal subalterno eran proverbiales al punto que a un técnico católico que yo conocía le dio un Infarto del Miocardio en plena discusión con la doctora y fallecio.
Ella ni una lagrima derramó que yo sepa. Continuó peleando y gritando hasta a los pacientes que acudían a verse. Después supe que estaba de licencia por trastornos mentales. No la vi nunca más. Se extinguió como los dinosaurios.
Ahh. Se me olvidaba. También era miembro del Partido Comunista de Cuba.
¿Recuerdan el meteorito que cayó en 1908 en Tunguska, Siberia?
¿Recuerdan el meteorito que cayó en 1908 en Tunguska, Siberia?
Pues no era otra cosa que una nave alienígena que se averió por la potente atracción de la gravedad terrestre.
Los rusos guardaron como “Un secreto de Estado” la recolección de los restos de la nave. Pudieron reconstruir, tras años de investigaciones, el primer post humano con energía viviente. Hasta que los soviéticos se impusieron en el gobierno y experimentaron una y otra vez con aquella figura similar a un humano.
Investigaron todos los secretos de aquel criatura y después de desenterrar sus circuitos desconocidos los guardaron en una bóveda secreta. A esperar el mejor momento cuando lo emplearían.
Pasaron décadas hasta que un revolucionario cubano de nombre Fidel Castro les pidió a los rusos ayuda, con bombas atómicas y todo. Entonces los soviéticos vieron la oportunidad y secretamente duplicaron a aquel rebelde que parecía no tener ningún miedo al enemigo del norte.
Fidel fue un Cyber desde entonces. Sus circuitos perfeccionados por los soviéticos le hacían ser un perfecto orador e hipnotizar a las masas, que por sí, bastante pacificas eran.
Era la oportunidad de los soviéticos de llevar a la práctica sus experimentos.
Cuando Castro estaba moribundo -tenía que envejecer y morir como un hombre normal- los rusos copiaron su cerebro y toda la sabiduría que había acumulado como dictador y se llevaron el nuevo cerebro o circuitos neurales cibernéticos a Rusia.
Por eso no se publicó nada en los medios de comunicación cubanos sobre sus últimas horas del jefe máximo ni sobre la autopsia.
Solo su hermano Raúl, Ramiro Valdez y la Princesa Mariela Castro presenciaron la maniobra de los rusos y quedaron tan impresionados que juraron guardar silencio hasta la muerte- pero Raúl quedó traumatizado por lo que vio y desde entonces son pocas sus intervenciones ante el pueblo, preguntándose si él también era un Cyber Humano.
En lugar del Cyber cadáver cremaron a un pequeño burro que ya tenía locos a los vecinos del zoo nacional por sus constantes rebuznos.
Mariela Castro quedó trastornada por saber la verdad. Por eso tiene un humor tan cambiante, a veces da entrevistas muy risueña, come langostas con sus amigas o está de mal humor, culpando a todo el mundo a diestra y siniestra, hasta que hace silencio por un tiempo.
Con el Parlamento cubano también Castro solicitó la ayuda rusa. Así crearon autómatas, en el más riguroso secreto, que solo tenían que levantar la mano afirmativamente en cada comparencia de Fidel o en cada propuesta de Nueva Constitución.
Últimamente, sospecho del Presidente Diaz-Canel al verlo repetir constantemente frases del Cyber en Jefe-él no sabe la verdad- y manipular al pobre pueblo con viejas propuestas económicas que ya habían sido probadas en el pasado por Cyber mayor sin éxito.
Así que sospecho que el nuevo Presidente también es un tipo de Alíen reciclado.
Dr. Orlando Vicente Álvarez
cubano uruguayo,genio
cubano uruguayo,genio
No comments:
Post a Comment