TRANSLATE

Wednesday, July 1, 2020

FUERON CAZADOS.REPUDIO MITIN, CONTEMPT..THEY WERE HUNTED EN LA NOVELA "MEMORIAS DE UN NIÑO GUANTANAMERO" ORLANDO VICENTE SIENDO UN NIÑO CUBANO RELATA LA FUGA

REPUDIO MITIN, CONTEMPT.EN LA NOVELA "MEMORIAS DE UN NIÑO GUANTANAMERO" ORLANDO VICENTE SIENDO UN NIÑO CUBANO RELATA LA FUGA A GUANTANAMO BASE,CON SU PADRE Y HERMANO,LLEVANDO UN POLLO QUE SE PUDRIO Y COMIENDO VEGETALES.LUEGO FUERON CAZADOS Y EXPUESTOS A UN JUICIO SUMARIO PUBLICO,POPULAR,CRIMINAL Y AL DESPRECIO Y GOLPES DE UNA SOCIEDAD ALIENADA Y VENGATIVA.






No soy un simple médico.

Trabajé en Nicaragua tres años en un hospital provincial que suturábamos las heridas con los pedazos de hilos que quedaban de otras. Trabaje en emergencia por tres años atendiendo niños, parturientas, adultos y resucitando paros cardiacos. Dos veces a la semana nos íbamos a los campos de bananas a atender a los descalzados que nunca habían visto un médico.

 Después volví a Cuba y me hice especialista. Trabajamos dos de mi especialidad en el Hospital. Pero estas experiencias fortalecieron mi fe en Dios. Iba a la Iglesia Católica todos los domingos y el arzobispo me hizo estudiar con los jesuitas por tres años Antropología Cristiana. Luego me designaron para representar a Guantánamo en una Jornada Social de la Iglesia en la Capital de la Habana. El director repentinamente me dijo que el otro doctor compañero mío lo enviaría a la Agricultura en la misma fecha en que yo iría a la Habana. Pero no me quede con los brazos cruzados. Fui al comité provincial del Partido Comunista y pedí una entrevista con el encargado de relaciones con la Religión. Le explique que me iba a quejar a la encargada nacional del PCC que se relacionaba con todas las iglesias sobre todo la católica. El dirigente quedó callado y me dijo que iba a ver qué hacía por mí. Al día siguiente el director del hospital me mandó a decir con una soplona del partido que podía ir a la Habana. ¿Así se respetan los derechos humanos en Cuba?

 Después me designaron Director de Caritas en la provincia de Gtmo y como había ocurrido una inundación el rio Guaso se había llevado varias casas y se habían ahogado muchas gentes- entre ellas la casa de mi abuela con todo adentro menos con mi abuela que la habían rescatado antes Ya el Comunismo en Europa se había desintegrado y la Unión Soviética no enviaba los subsidios que sostenían el régimen castrista. Yo como director de Caritas recibía los conteiner de alimentos que iban a parar al Hospital y yo mismo los controlaba para que no hubiera robos. También recibía medicamentos- en el Hospital no había ni anestésicos- y tenía que hacer las recetas de esos medicamentos suizos personalmente hasta que me di cuenta que el propio personal profesional, del PCC, de la UJC y otros me pedían recetas de los medicamentos para una amistad u otro fin. Por eso deje la cosa a su libre curso. 

Pero sí gané respeto de todo el mundo menos de una auxiliar de enfermería me denunció por defender, mientras operaba, un caso de un estudiante de cuarto año de medicina que había escrito en el pizarrón “En Cuba no se respetan los derechos humanos” Al día siguiente en la tarde me trajeron una citación para presentarme a la policía sin decirme el delito. Con la fe en Dios y una biblia en mi auto fui a ver al oficial del Ministerio del Interior que era casi analfabeto y no conocía la palabra ortodoxia comunista. Me dejo ir porque vi que no podía discutir con imbécil y me canse el trasero de estar esperando su presencia como si él fuera dueño de todo. Pero ahí no termino la cosa.

 Tres días después la especialista de Otorrinolaringología, y dos enfermeras, las tres morenas, me llevaron a un privado e hicieron un círculo a mi al redor como si fuera un juicio. Yo les dije que no tenían derecho a juzgarme, pues en el mundo existía la libertad de expresión y estaba en todo mi derecho. _Pues si no te gusta esto que podemos dar ejemplo de democracia te vas andando a otro país donde sí hay hambre, discriminación, etc. Yo simplemente me puse de pie y me marche de allí lleno de rabia. Pero como la Iglesia me protegía y yo era excelente trabajador me dejaron tranquilo aunque murmuraban a mis espaldas “gusano” y yo decia”sí gusano blanco no por la raza y ustedes gusanas verde olivos” Aproveche para solicitar una salida del país a ver a mi familia a mi querida Uruguay. Y tuve que pedir una autorización al Ministro de Salud Nacional para que la autorizara. 

Mi mejor amiga en el Hospital que después descubrí que era una soplona del régimen, aunque se hacia la opositora, me conto que la enfermera que participó en mi juicio decia”Ojala que no le den el permiso por gusano”

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO
GENIO


CLIKEA 

https://www.amazon.es/Memorias-niño-guantanamero-Guantanamero-Cuba/dp/1520725884/ref=sr_1_12?dchild=1&qid=1593608025&refinements=p_27%3Aorlando+vicente+alvarez&s=books&sr=1-12

No comments:

Post a Comment