"Emergió de aguas tibias
y maternales
para viajar a heladas
aguas finales.
A las aguas finales
de oscuros puertos
donde otra vez son niños
todos los muertos".
Oscar Hahn | El hombre
.
.
.
Artwork: Sverre Malli
"Emergió de aguas tibias
y maternales
para viajar a heladas
aguas finales.
A las aguas finales
de oscuros puertos
donde otra vez son niños
todos los muertos".
Oscar Hahn | El hombre
.
.
.
Artwork: Sverre Malling
8181
27 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
No lea como leen los niños, para divertirse, ni como lo hacen los ambiciosos, para instruirse. No, lea para vivir. Bríndele a su alma una atmósfera intelectual compuesta por la emanación de todos los grandes espíritus.
- Gustave Flaubert
223223
2 comentarios
87 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
Me gusta
Comentar
Compartir
Título: Jeune fille au seuil du jardin de Bellevue ( 1880)
Autor: Édouard Manet (1832-1883)
Estilo: impresionismo; pintura de género
Técnica: Óleo sobre lienzo; 151 x 115 cm
Ubicación: Colección privada
Édouard Manet (París; 23 de enero de 1832-Ibídem; 30 de abril de 1883) fue un pintor y grabador francés, reconocido por la influencia que ejerció sobre los iniciadores del impresionismo.

Nació en París el 23 de enero de 1832, en una familia acomodada. Sus días escolares pasaron sin acontecimientos destacables y terminó su formación sin obtener la calificación necesaria para estudiar derecho, para decepción de su padre, que era magistrado. Sus primeros contactos con el arte se produjeron en la etapa escolar.
Con el consentimiento paterno, decide iniciar los estudios en el taller de Thomas Couture. Las clases se complementaban con visitas a museos. En 1856 abandona el taller ya que consideraba anticuadas las enseñanzas del maestro. Estuvo casi seis años como alumno de Thomas Couture, un pintor muy estrecho de miras como profesor. Al mismo tiempo pudo copiar en el Louvre cuadros no solo de Tiziano y Rembrandt, sino también de Goya, Delacroix, Courbet y Daumier. De Couture aprendió que para ser un gran maestro hay que escuchar las enseñanzas de los que lo han sido en el pasado
A los dieciséis años viajó a Río de Janeiro como marinero en prácticas, con intención de ingresar en la Academia Naval Francesa.
Desde 1853 hasta 1856 Manet se dedicó a viajar para acabar su formación por Italia, los Países Bajos, Alemania y Austria, copiando a los grandes maestros. También visitó España quedando impresionado con las costumbres, el folclore y el mundo de los toreros.
El 26 de octubre de 1863 contrajo matrimonio con la pianista neerlandesa Suzanne Leenhoff, con quien mantenía relaciones desde 1850. A pesar de la boda, el que casi con seguridad era su hijo, León, nacido en 1852, siguió llevando el apellido de la madre, y pasando por hermano de ella. Es uno de los personajes del cuadro Homenaje a Delacroix, que Henri Fantin-Latour pintó en 1864.
En agosto de 1865 emprendió un viaje por España, organizado por su amigo Zacharie Astruc, en el que descubrió la pintura barroca española, en particular a Diego Velázquez, que tendrá una enorme influencia en su obra.
En 1872 Paul Durand-Ruel adquirió por 35 000 francos veinticuatro obras de Manet y organizó la primera exposición de pintores impresionistas aunque no tuvo éxito comercial. Sin embargo, entre estos artistas iba surgiendo una conciencia de grupo que los llevaría a formar la Société anonyme des artistes para realizar exposiciones colectivas. En esta época, en la que tuvo mucha relación con Monet, Édouard Manet empezó a adoptar las técnicas impresionistas, si bien rehusará a participar en las exposiciones colectivas. En cambio, organiza una exposición de sus obras en su propio taller de la parisina calle de St. Petersboug, que gozó de bastante popularidad, rumoreándose en la época que había tenido unas 4000 visitas.
Hacia 1880, su salud empezó a deteriorarse a causa de un problema circulatorio crónico que no mejoró a pesar de someterse a tratamientos de hidroterapia en Bellevue. En esta época se reconoció su talento con una medalla de segunda clase concedida por el Salón y también fue nombrado Caballero de la Legión de Honor. El 20 de abril de 1883, a causa de su enfermedad circulatoria crónica, le fue amputada la pierna izquierda, y diez días más tarde falleció a los 51 años de edad.
Jeune fille au seuil du jardin de Bellevue ( 1880)
Jeune fille au seuil du jardin de Bellevue, en español, "niña en el umbral del jardín de Bellevue", fue realizada por Edouard Manet en 1880.
En la obra podemos observar a una joven señorita de la época sentada sobre la hierba fresca del parque de Bellevue mientras lee plácida y atentamente el libro que mantiene sobre sus piernas y cuya mano derecha utiliza para pasar las hojas del libro, mientras utiliza su brazo y su mano izquierda para apoyarse sobre la hierba. El impresionismo de Manet se hace patente en esta obra con el empleo de colores llamativos y pinceladas atrevidas en un escenario natural y hermoso. En la figura de la joven hay que resaltar y destacar los detalles del sombrero que porta, como de su vestido y los contrastes de colores en consonancia con los blancos, grises y negros.
Fuentes:
commons.wikimedia.org
wikiart.org
wikipedia.org
3636
4 comentarios
5 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
4 comentarios
Todos los comentarios
- Mari Luz Pérez PérezHola Fernando, no sé que pasa con tus imágenes, que nos llegan muy pixeladas. No sé si es porque la imagen es mala en origen y tú intentas arreglarla con photoshop... El caso es que muchas veces no podemos aprobarlas. Esta misma foto se ve muy mal. Te dejo una de mejor calidad para que compares. Saludos
- Me gusta
- · Responder
- · Compartir
- · 1 h
3 respuestas
Activo
FRENTE AL MAR FRENTE A DIOS,EMPAPADA.....
66
1 comentario
Me gusta
Comentar
Compartir
1 comentario
Todos los comentarios
- Norma Alejandrina ToothFrente al mar frente a Dios. Empapado de luz. Mi voz se estremece en el último adios
Dale ME GUSTA a Antenas Alertas y sabrás qué ver y qué leer!!!
Tus comentarios son importantes para nosotros!!
Este drama biográfico, escrito y dirigido por la cineasta holandesa Maria Peters, tiene el mérito de traer a la luz una historia poco conocida, y que sin duda merece mayor atención. ‘Antonia: una sinfonía’ (‘The Conductor’) dramatiza la historia real de Antonia Brico, quien desafió los prejuicios de su tiempo e hizo historia!!!
Muy linda!!!!
En NETFLIX
Gracias Jorge Claudio Alderoqui por la recomendación!!!
846846
189 comentarios
148 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
634634
58 comentarios
75 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
La congestión de los principales puertos del mundo y el aumento “disparatado” de las tarifas de los fletes marítimos —que se acumula desde el inicio de la pandemia— se está volviendo “insostenible” para los importadores de mercaderías uruguayos. Y los mayoristas de algunos rubros ven “imposible” evitar que eso no se traslade al precio final.
“Se está dando una tormenta perfecta”, dijo a Búsqueda el presidente de la Cámara de Comercio y Servicios, Daniel Sapelli.










No comments:
Post a Comment