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Tango Uruguay, tú nos importas, al igual que los recuerdos que compartes aquí. Pensamos que te gustaría mirar esta publicación de hace 10 años.
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A pesar de la leyenda popular, es casi seguro que la aparición de los zapatos no se debe a que allí se asentaron finalmente los cuerpos de los pasajeros. Si bien, ese fue el primer pensamiento que tuvieron los investigadores, al reflexionar se dieron cuenta de que no tenía mucho sentido.
Buen día Gente Linda…El ayer es sólo un sueño y el mañana solo una visión, pero el hoy bien vivido, hace de todo ayer un sueño de felicidad y de cada mañana una visión de esperanza. Mira bien a este día. Ante una trabajosa tarea solemos pensar en toda la vida. ¿Por qué no conformarnos con llevar nuestra carga de un día? Que tengas un liviano paseo en este Sábado
Foto recién sacada desde la ventana de mi estudio, Anoche nevó y la visión siempre esta presente. Ves una cara "Cabeza de Indio" se llama este cerro
15Griselda Escobar y 14 personas más
La carta de Agó Páez sobre la regularización de Casapueblo. La hija del artista aclaró cómo se hizo la construcción del artista en Punta Ballena. <br>
NUESTRO URUGUAY POR DENTRO🇺🇾🇺🇾🇺🇾
Mario G. Eilat · 1tSpo4 hnsSsdoroeld ·
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Maria Aguilar
Hermoso💖
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Calle del Orco
tfSpolnsor2eg doh ·
Es el placer del descubrimiento. ¿El descubrimiento de qué? De lo extraño y de lo conocido. Creo que esos dos descubrimientos son regalos. No te voy a decir que siempre sean un placer. El descubrimiento de uno mismo con frecuencia es lo contrario de un placer. El descubrimiento de un extraño a veces tampoco es nada fácil. Pero es un regalo. Todo se expande de repente. Ese es, desde mi punto de vista, el regalo de la literatura.
- Amos Oz
https://calledelorco.com/.../el-regalo-de-la-literatura.../
El regalo de la literatura, Amos Oz
CALLEDELORCO.COM
El regalo de la literatura, Amos Oz
AMOS OZ: Al menos una vez por semana vienen entrevistadores de un montón de países. Y siempre llega el momento de hacerme la misma pregunta, exactamente la misma: “¿Cuál es el papel de la lit…
Leonor Martinez Artigas
tfSpolnsor3eg doh ·
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NUESTRO URUGUAY POR DENTRO🇺🇾🇺🇾🇺🇾27 comentarios
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Es el placer del descubrimiento. ¿El descubrimiento de qué? De lo extraño y de lo conocido. Creo que esos dos descubrimientos son regalos. No te voy a decir que siempre sean un placer. El descubrimiento de uno mismo con frecuencia es lo contrario de un placer. El descubrimiento de un extraño a veces tampoco es nada fácil. Pero es un regalo. Todo se expande de repente. Ese es, desde mi punto de vista, el regalo de la literatura.
Ver “Los últimos Zares” (2019) aún sabiendo su trágico final, igual resulta impactante.
Que la Revolución bolchevique fue la más sanguinaria y salvaje de los tiempos modernos es algo que no suele mostrarse abiertamente en los medios. El Comunismo, a pesar de su ideal en favor del proletariado, fue en realidad, el movimiento civil y político que más civiles asesinó en la historia de la Humanidad. Y no conforme con ello, también se cargaron con la vida de la familia Romanov, la última dinastía del Imperio Ruso.
Claro que los lideres de la URSS tardaron un tiempo en reconocer haber asesinado al Zar Nicolás, pero siempre negaron haber asesinado al resto de la familia real, hasta que en 1979 se hallaron los primeros restos de algunos de ellos, en las cercanías de la casa que funcionó como su última prisión.
Cómo el misterio envolvió todas estas muertes, varias fueron las mujeres que, movidas por un interés económico y también algún desequilibrio mental, afirmaron ser la Gran Duquesa Anastasia.
Con la aparición del estudio de ADN se supo que todas fueron impostoras. Incluso Ana Anderson, una mujer que murió afirmando ser Anastasia Romanov y más tarde se supo que había sido declarada insana décadas antes de aparecer en San Petersburgo.
Cómo serie documental y, a pesar de tener algunas imprecisiones históricas, Los Últimos Zares entretiene y nos recuerda que hace no mucho tiempo un líder armado dominó a un pueblo hambriento y masacró a millones de personas, para plasmar un ideal que se basaba en una mentira mucho más grande que la del régimen anterior.
La Lettre (d'amour)
- (c.1891?)
Émile Munier (1840-1895)
Academicista
Óleo sobre lienzo; 68,6 x 55,2 cm
Colección privada; (Sotheby's, Nueva York, 26 de mayo de 1993)
Munier desarrolló un talento excepcional para representar las expresiones y movimientos efímeros de sus sujetos. También se interesó en escenas de niños en situaciones de campo mientras estaba en Auvernia. A partir de 1886 volvería a esta zona, de forma regular, produciendo numerosos bocetos de jóvenes campesinos. Muchas de estas escenas campestres fueron el punto de partida de varios dibujos y pinturas.
"La Lettre d´mour", en español, "La carta de amor", es una obra realizada por Émile Munier tal vez en el año 1891.
En la obra podemos observar a una joven campesina leyendo atentamente una carta de amor que acaba de recibir. La expresividad en el rostro y el realismo que desprende la imagen es extraordinaria. Parece que le agrada y le complace enormemente lo que lee dado que su sonrisa confirma tal circunstancia. Posiblemente lee las bonitas frases de amor y promesas que su pretendiente le envía repletas de sentimiento. La cromática de color es magnífica como la minuciosidad y los detalles del gorro y de la blusa de la joven campesina resaltando especialmente y de manera extraordinaria, las transparencias y los bordados de la blusa de la muchacha.
Émile Munier (París, 2 de junio de 1840 – París, 29 de junio de 1895) fue un pintor francés. Se especializó en pintar escenas donde los niños eran sus protagonistas, demostrando mucho talento y una gran sensibilidad y expresividad en sus lienzos. Fue discípulo de William Adolphe Bouguereau.
Fuentes:
wikipedia.org
Mundo Cinematográfico
tfSpolnsor8eg doh ·
Ver “Los últimos Zares” (2019) aún sabiendo su trágico final, igual resulta impactante.
Que la Revolución bolchevique fue la más sanguinaria y salvaje de los tiempos modernos es algo que no suele mostrarse abiertamente en los medios. El Comunismo, a pesar de su ideal en favor del proletariado, fue en realidad, el movimiento civil y político que más civiles asesinó en la historia de la Humanidad. Y no conforme con ello, también se cargaron con la vida de la familia Romanov, la última dinastía del Imperio Ruso.
Claro que los lideres de la URSS tardaron un tiempo en reconocer haber asesinado al Zar Nicolás, pero siempre negaron haber asesinado al resto de la familia real, hasta que en 1979 se hallaron los primeros restos de algunos de ellos, en las cercanías de la casa que funcionó como su última prisión.
Cómo el misterio envolvió todas estas muertes, varias fueron las mujeres que, movidas por un interés económico y también algún desequilibrio mental, afirmaron ser la Gran Duquesa Anastasia.
Con la aparición del estudio de ADN se supo que todas fueron impostoras. Incluso Ana Anderson, una mujer que murió afirmando ser Anastasia Romanov y más tarde se supo que había sido declarada insana décadas antes de aparecer en San Petersburgo.
Cómo serie documental y, a pesar de tener algunas imprecisiones históricas, Los Últimos Zares entretiene y nos recuerda que hace no mucho tiempo un líder armado dominó a un pueblo hambriento y masacró a millones de personas, para plasmar un ideal que se basaba en una mentira mucho más grande que la del régimen anterior.
Luciana Palermo.
ARTE DEL SIGLO XV AL SIGLO XIX
Fernando Arrieta · tfSpolnsor1eg doh ·
La Lettre (d'amour)
- (c.1891?)
Émile Munier (1840-1895)
Academicista
Óleo sobre lienzo; 68,6 x 55,2 cm
Colección privada; (Sotheby's, Nueva York, 26 de mayo de 1993)
Munier desarrolló un talento excepcional para representar las expresiones y movimientos efímeros de sus sujetos. También se interesó en escenas de niños en situaciones de campo mientras estaba en Auvernia. A partir de 1886 volvería a esta zona, de forma regular, produciendo numerosos bocetos de jóvenes campesinos. Muchas de estas escenas campestres fueron el punto de partida de varios dibujos y pinturas.
"La Lettre d´mour", en español, "La carta de amor", es una obra realizada por Émile Munier tal vez en el año 1891.
En la obra podemos observar a una joven campesina leyendo atentamente una carta de amor que acaba de recibir. La expresividad en el rostro y el realismo que desprende la imagen es extraordinaria. Parece que le agrada y le complace enormemente lo que lee dado que su sonrisa confirma tal circunstancia. Posiblemente lee las bonitas frases de amor y promesas que su pretendiente le envía repletas de sentimiento. La cromática de color es magnífica como la minuciosidad y los detalles del gorro y de la blusa de la joven campesina resaltando especialmente y de manera extraordinaria, las transparencias y los bordados de la blusa de la muchacha.
Émile Munier (París, 2 de junio de 1840 – París, 29 de junio de 1895) fue un pintor francés. Se especializó en pintar escenas donde los niños eran sus protagonistas, demostrando mucho talento y una gran sensibilidad y expresividad en sus lienzos. Fue discípulo de William Adolphe Bouguereau.
Fuentes:
wikipedia.org
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%89mile_Munier
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