Invasión argenta
FRAGMENTO DE https://puntadelesteinternacional.com/famosos-en-la-punta-la-nueva-montecarlo/
Desde hace décadas, Punta del Este es para muchos de los famosos argentinos la ciudad consagración.
Es una meta, un lugar al que aspiran llegar. Y, como en ocasiones , el triunfo se mide en bienes tangibles, también es el sitio donde quieren tener una casa, un departamento, una chacra, un emprendimiento, un lugar de descanso y, cómo no, resguardo.
Por eso, suele ser matemático: los famosos argentino -y muchos no famosos también- más temprano que tarde terminan comprando una propiedad en la península. De algún modo, es una manera de pertenecer, de haber logrado los objetivos, de gratificarse.
Por eso, no es de extrañar que tantos argentinos hayan sentado sus bases en la ciudad y sus alrededores. Y, aparentemente, cada día van a ser más, tanto famosos como no famosos, los que tomen esta decisión. Entre los más conocidos -algunos casos pioneros- están, por supuesto, Mirta Legrand, Graciela Borges, Susana Giménez, Marcelo Tinelli, Nicolás Repetto, Adrián Suar, Diego Maradona, Antonio Gasalla.
Hay también empresarios como Eduardo Costantini, Cristiano Ratazzi -quien es italo-argentino-, Alan Faena y el ya fallecido Franco Macri. Después, el número es enorme y hay famosos en todos los rubros.
Desde actores y actrices como Ricardo Darín, Gustavo Bermúdez, Gustavo Corrado, Graciela Alfano hasta deportistas como Diego «Cholo» Simeone, Ezequiel «Pocho» Lavezzi y el nadador olímpico José Meolans. Modelos de ayer y de hoy como Valeria Mazza, Débora del Corral, Dolores Barreiro, Ana Carolina «Pampita» Ardohain, Nicole Neuman, Soledad Solaro, Iván de Pineda, Lara Bernasconi, Ginette Reynal, hasta presentadores de televisión y de radio como Marley, Jorge Lanata, Mariana Fabbiani, Oscar González Oro, Juanita Viale. Hay también bailarines como Julio Bocca y miembros de la intelectualidad porteña como la viuda de Jorge Luis Borges, María Kodama.
En verdad, la lista de los nacidos en Argentina que veranean o tienen casa en Punta del Este y sus alrededores es interminable. Es cierto que no para todos es su lugar de descanso: hay quienes suelen trabajar muy duro durante las temporadas, hay quienes buscan esconderse en el lugar de Suramérica con más fotógrafos por metro cuadrado durante el mes de enero, hay quienes fantasean con la posibilidad de establecerse y quienes realmente tomaron la península como lugar de residencia permanente.
Porque, como se dijo, Punta del Este suele ser un imán para gran parte de los famosos argentinos. Y cada día lo es más para las celebrities de los demás países del continente americano y de los otros continentes. Porque, además de ser un imán, la península es un faro. Una ciudad que promete una mejor vida, una ciudad que, como profetizó Agag, se está convirtiendo en «la nueva Montecarlo». Un paraíso en la tierra y con mar.
FRAGMENTO DE https://puntadelesteinternacional.com/famosos-en-la-punta-la-nueva-montecarlo/
No comments:
Post a Comment