Concuerdo con Borges:
- Bioy Casares dice que es usted un hombre eternamente enamorado, frase que usted más de una vez ha confirmado. ¿Cómo califica esa fuerza que se traduce en el amor, producida por la atracción de la mujer?
- Creo por sobre todo, que las mujeres son mucho más agradables para conversar y estar con ellas de lo que pueden ser los hombres, porque ellas tienen una especie de embrujo y encantamiento en las cosas que dicen y en las cosas que hacen. Yo no veo a las mujeres desde que perdí la vista, pero no me cabe duda de que una mujer hermosa es capaz de evidenciar su belleza incluso a un ciego, porque la belleza puede vencer cualquier obstáculo, por alto que sea.
Por otra parte, no creo que esta característica mía de conmoverme ante la presencia de una mujer sea muy singular, porque es una cualidad de todos los hombres. Creo que el encanto puede ser erótico y directo, y no solamente me sucede a mí que me encante con una mujer porque no la veo y la idealizo. La posibilidad de imaginar a una mujer es un acto de fe que puede ser hecho no sólo con una mirada de los ojos, sino que se produce en los ciegos y en los videntes de la misma manera.
Waldemar Verdugo-Fuentes, en "En voz de Borges".
-
eeesaaaaa!!!!!!!!
No comments:
Post a Comment