Se trata de un centro multimedia que, para deleite de las nuevas generaciones, permite un recorrido por la historia de las familias que dista mucho de ser aburrido.

Allí, por ejemplo, si inicias tu sesión con tu perfil en el sitio web de FamilySearch, una terminal multimedia obtendrá información de tu árbol genealógico para contarte la historia de tu familia.

Para quienes viven en el continente americano, lo mejor es ver el paralelismo con el contexto histórico que propició el movimiento de migraciones desde Europa hacia el Nuevo Mundo. Al mismo tiempo que se muestra a tu familia, se presentan hechos de dimensión histórica, dando un panorama general.

También es posible imprimir el árbol genealógico en grandes dimensiones, tomarse una selfie con un fondo falso que alude al lugar de origen de tu antepasado preferido e incluso existen algunas salas de estudio donde se invita a las familias a programar citas y grabar sus recuerdos.

Los mormones esquivan la pregunta de cuánto cuesta mantener toda esta estructura y servicios. Afirman que la acción está totalmente financiada por la iglesia, con la ayuda de valiosos patrocinadores, todos de la misma fe.

Línea gris

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.