Por qué a muchos les sorprendió que Daenerys prendiera fuego Desembarco del Rey para el final de Game of Thrones si en la segunda temporada dijo textualmente: “Voy a tomar lo que es mío con fuego y sangre.”
Si la Rompedora de Cadenas no dejaba de ser la hija del Rey Loco, quien soñaba con prender fuego a todos y estaba obsesionado con el fuego valyrio. Y el autor de la obra, deja en claro que la novela se basa en periodos que se repiten de forma cíclica. Si su hermano mayor había sido asesinado en la Rebelión de Robert. Si su hermano del medio, Viserys, demostró que no la quería, al venderla para obtener un ejército y poder. Si su gran amor había muerto en sus brazos, al igual que su hijo, y más tarde vio morir a dos de sus tres dragones..
Sería entonces iluso pensar que ninguno de estos sucesos (incluso la locura que solía caracterizar a su familia) no iban a hacer mella en la Madre de los dragones...
Hielo y Fuego se unieron para vencer a los Leones, para finalmente quedar demostrado que toda la serie giró en torno a la familia Stark. Dado que un Stark queda como Rey de los 6 reinos y una Stark como Reina de Winterfell, además de que el príncipe elegido que mencionan las profecías, también era un Stark (y un Targaryen).
En mi opinión, la serie no sólo tiene (mucho) material para una precuela, sino también para una secuela. Dado que quedó la duda de que Aegon Targaryen no fue asesinado por la gente de Robert Baratheon, por lo que habría otro heredero legitimado al Trono, además del hecho de que los cuatro Starks continúan con vida (y, a su manera, todos ellos en el poder).
Luciana Palermo.
No comments:
Post a Comment