“Si crees que esto tiene un final feliz, no has estado prestando atención.”
Ned Stark es uno de los pocos personajes de Game of Thrones (2011-2019) que cumplió con su palabra. Le prometió a su hermana Lyanna que iba cuidar a su sobrino y para poder salvarle la vida, no dudó en presentarlo en la Casa Stark como su propio hijo extramatrimonial.
Fue Mano del Rey de Robert Baratheon, y sólo accede por la insistenica de éste, ya que Ned no estaba convencido de dejar Invernalia.
Cómo se niega a seguir con el plan del Rey de matar a Daenerys, Ned renuncia a su cargo. Mas adelante descubre que los hijos de Robert Baratheon son en realidad hijos de Jamie Lannister, y al confrontar a Cersei y luego a su hijo Joffrey (ya convertido en rey, porque Cersei se encarga de que Robert sea asesinado) termina arrestado. Luego, Joffrey, a pesar de que le había prometido a su hija Sansa que tendría clemencia, ordena que Ned sea decapitado.
Ned Stark fue el héroe de la saga y el primer personaje importante de la serie que muere trágicamente y aunque la lista será larga, la de él, fue una de las muertes mas injustas.
Luciana Palermo.
No comments:
Post a Comment