TRANSLATE

Saturday, October 30, 2021

URUGUAY PIRIAPOLIS Cine sudamericano Argentino Hotel

homenaje a Jorge Jellinek, donde se recordará el perfil de un buen hombre que amaba el cine. Un espacio dedicado a la memoria de este excelente intelectual, gran cinéfilo y riguroso difusor de la producción audiovisual de calidad. Como broche, se exhibirá un breve trailer de “La vida útil” del director Federico Veiroj que inmortalizó a nuestro querido compañero en uno de los mejores filmes nacionales de los últimos tiempos.

Posteriormente, la décimasexta entrega de “Piriápolis de película” pone en las pantallas gigantes del Salón Dorado el documental argentino “Gran Orquesta” de la directora Peri Azar. Registro que toma nota de una de las Big Band de Jazz porteña más popular de la década del cuarenta, Héctor y su Gran Orquesta Argentina de Jazz, en una minuciosa investigación que reconstruye una versión de la historia musical del vecino país. El filme obtuvo el Premio a La Mejor Dirección Artística en la Competencia Latinoamericana Bafici 2019 y su directora dará una charla en Mesa Redonda el día sábado 3, para hablar de su experiencia como productora, guionista, directora y editora de dicho trabajo”

Brasil también estará presente en el Festival con el largometraje “Legalidade. Resistance” de Zica Brito. Una producción que toma nota del convulsionado período que tuvo lugar a principios de la década del ‘60 en el país norteño cuando Jánio Quadros renunció a la presidencia y Joao Goulart asumió el cargo enfrentando la oposición de diversos sectores de la sociedad y grupos militares. Recientemente, la película conquistó varios premios a la Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte, Mejor Fotografía y Mejor Actor (Leonardo Machado) en el reciente Festival Guarnice de Sao Luis, Marañón.

Uruguay participa con el entrañable documental “Amigo del alma”, dirigido por Daniel Charlone, sobre la vida y obra del genial músico compatriota Eduardo Mateo.

https://plateavip.com.uy/festival-internacional-piriapolis-de-pelicula-2-3-4-de-agosto-argentino-hotel-piriapolis/

Película Argentina Completa en Español Latino. Extraños en la noche. Diego TorresPelícula Comedia romántica ...
Jul 9, 2021 · Uploaded by Movies Series Music
5 de octubre de 2020 · Cine, TV, streaming. 3 minutos de lectura ... Cine sudamericano reciente en el Argentino ...
Oct 5, 2020 · Uploaded by Carmen Vidal Mujer Detective
El mejor cine de la región y de Iberoamérica se presentará en la ... lugar del 10 al 12 de agosto en el Argentino ...
Aug 10, 2018 · Uploaded by canalnuevaerafilms

 

No comments:

Post a Comment