IL MESSAGGERO ITALIA: El Papa Francisco no escucha el grito de los disidentes cubanos, la Plaza de San Pedro permanece cerrada para ellos - Ciudad del Vaticano - «Libertad, libertad, libertad». Esta vez el Papa no quiso escuchar este grito desesperado, acompañado del ondear de la bandera cubana, blanco-rojo-azul de unos cientos de disidentes cubanos que esta mañana llegaron a Roma desde diferentes partes del mundo para poder Manifestarse pacíficamente frente a la ventana del palacio apostólico, en la plaza del Vaticano, mientras Francisco rezaba el habitual Ángelus dominical.
Los cubanos -extrañamente- no pudieron acceder a la plaza y fueron detenidos por la policía que no les permitió ingresar al hemiciclo Berniniano como tantos otros grupos: varias parroquias, un nutrido grupo de maratonistas, un comité de ciudadanos peruanos, seminaristas y estudiantes que también fueron recibidos por el Papa Francisco al final de la oración. Solo los cubanos fueron notoriamente ignorados aunque era imposible no notar su presencia porque en via della Conciliazione, envueltos en la bandera cubana, gritaron a todo pulmón y en varias ocasiones la tan deseada palabra: libertad.
La presencia de los cubanos en Roma encontró motivos para arrojar luz sobre la mano dura del gobierno cubano contra los "opositores al régimen" - Los manifestantes hablaron de varios juicios relámpago y aproximados, y de la prohibición a los ciudadanos de manifestarse.
El objetivo pacífico de esta manifestación era inducir al Papa a decir una palabra sobre la situación en Cuba, pidiendo la liberación de presos políticos o denunciando la tortura en el centro de los informes de diversas organizaciones humanitarias.
La prohibición de acceso a la plaza del Vaticano desencadenó de inmediato una serie de decepción y críticas al Papa en las redes sociales, notoriamente cercano al régimen de Castro.
El pasado mes de junio el Papa Francisco había invocado la paz, el diálogo, la solidaridad en el Ángelus, pidiendo la intercesión de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de Cuba. En esos días en la isla caribeña, muchas manifestaciones de gente pidiendo pan, vacunas , caída de precios e interrupciones en los horarios de apagón.
Durante meses en Cuba se han producido actos de violencia en las principales ciudades, incluida la capital, La Habana. Partiendo de la pequeña localidad de San Antonio de Los Banos para luego extenderse a otros veinticinco municipios, las manifestaciones de la población han sacado a relucir el descontento generado por la crisis económica, agravada también por la falta de turismo, y la salud debida. a la pandemia de Covid que tiene las fallas en el sistema de salud local se han destacado. Desde entonces, los informes de detenciones y represiones han estado en la agenda.
Museo histórico
A Martha y 494 personas más les gusta esto
Alcalinizate Uy
Medicina y salud
A Magdala, Alicia y 393 personas más les gusta esto
Jakob Mendel leía como otros rezan, como juegan los jugadores, tal y como los borrachos, aturdidos, se quedan con la mirada perdida en el vacío. Leía con un ensimismamiento tan impresionante que desde entonces cualquier otra persona a la que yo haya visto leyendo me ha parecido siempre un profano. En Jakob Mendel, aquel pequeño librero de viejo de Galitzia, contemplé por primera vez, siendo joven, el vasto misterio de la concentración absoluta, que hace tanto al artista como al erudito, al verdadero sabio como al loco de remate, esa trágica felicidad y desgracia de la obsesión completa.
- Stefan Zweig
No comments:
Post a Comment