TRANSLATE

Wednesday, October 27, 2021

INVESTIGATION.WE SUPPORT YOANI SANCHEZ.Government’s crackdown intensifies in Cuba weeks ahead of a planned opposition march Cuban authorities have threatened organizers of a pro-democracy march called for November with legal charges, while conducting a vast security operation to intimidate ordinary Cubans who express support of the initiative or criticize the government on social media.

 

Rector de la Ermita de la Caridad pide al Papa Francisco investigar hechos en el Vaticano contra la comunidad cubana (+VIDEO) - El rector de la Ermita de la Caridad, el padre Fernando Hería, pidió al Papa Francisco, ordenar una investigación para esclarecer las razones por las que las autoridades de la Ciudad del Vaticano impidieron la entrada de centenares de cubanos a la Plaza de San Pedro el domingo 24 de octubre, donde el Papa como de costumbre oficiaría la misa. Cabe destacar que, el domingo policías del Vaticano negaron la entrada a centenares de cubanos, quienes junto al presentador y activista Alex Otaola, planeaban asistir a la misa del Papa Francisco para pedirle que se pronunciara por la libertad de Cuba.
“Creo que nosotros donde quiera que nos encontremos debemos de ejercer nuestro derecho en dirigirnos a su santidad el Papa Francisco pidiéndole humildemente, cariñosamente que, ordene una investigación sobre por qué las autoridades italianas intervinieron para evitar que nuestros hermanos pudieran ejercer su don del libre albedrío que Dios nos ha dado”, dijo el padre Fernando.
1 comentario
¡MÁS CASTROFASCISMO! - MIAMI HERALD: Las autoridades cubanas han amenazado a los organizadores de una marcha pro-democracia convocada para noviembre con cargos legales, mientras realizaban una vasta operación de seguridad para intimidar a los cubanos comunes que expresan su apoyo a la iniciativa o critican el gobierno en las redes sociales. Los miembros del grupo cívico Archipiélago notificaron a las autoridades su intención de marchar el 15 de noviembre para abogar por el respeto de las libertades civiles y pedir la liberación de los presos políticos y cientos de manifestantes aún detenidos después de un isl levantamiento en todo el 11 de julio. El grupo, creado por jóvenes artistas, profesionales, activistas y disidentes desde hace mucho tiempo, dijo que la Constitución cubana permite manifestaciones pacíficas. Las autoridades cubanas interpretaron la Constitución en diferentes términos, calificando a la marcha de "ílícita" y a un complot de cambio de régimen respaldado por Estados Unidos y exiliados cubanos.
El domingo, el líder cubano Miguel Díaz Canel dijo que la marcha prevista no era un "acto cívico sino un acto de subordinación" a los Estados Unidos, a los que acusó de planificar la iniciativa para "subvertir" el orden interno. "El objetivo declarado de la U. El gobierno de S va a derrocar la Revolución Cubana", dijo Díaz-Canel durante una reunión del Partido Comunista el domingo. “Estamos preparados y dispuestos a hacer cualquier cosa para defender lo que es más sagrado, lo que nos une; para ser consecuentes con la decisión invariable de Patria o Muerte, Socialismo o Muerte. ”
  
0 comentarios




  • No comments:

    Post a Comment