TRANSLATE

Tuesday, May 18, 2021

MARC GABRIEL CHARLES GLEYRE Pintor suizo Periodo: 1806-1874 Título de la obra: El baño, Enseñó a varios artistas más jóvenes que se hicieron prominentes, incluidos Henry-Lionel Brioux, George du Maurier, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Louis-Frederic Schützenberger, Alfred Sisley, Auguste Toulmouche y James Abbott McNeill Whistler.

 Candela SaucoARTE DEL SIGLO XV AL SIGLO XIX

MARC GABRIEL CHARLES GLEYRE
Pintor suizo
Periodo: 1806-1874
Título de la obra: El baño
Cronología: 1868
Formación académica: Alumno de Bonnefond
Escuela de Bellas Artes
Academie Suisse con Richard Parkes Bonington
Artista suizo que residió en Francia desde muy joven. Se hizo cargo del estudio de Paul Delaroche en 1843 y enseñó a varios artistas más jóvenes que se hicieron prominentes, incluidos Henry-Lionel Brioux, George du Maurier, Claude Monet, Pierre-Auguste Renoir, Louis-Frederic Schützenberger, Alfred Sisley, Auguste Toulmouche y James Abbott McNeill Whistler.
Sus padres murieron cuando él tenía ocho o nueve años, y un tío lo crió en Lyon, Francia, este le envió a la escuela industrial de la ciudad. Comenzó su educación artística formal en Lyon con Bonnefond, antes de trasladarse a París, donde se matriculó en la École des Beaux-Arts con Hersent, También asistió a la Academie Suisse y estudió técnica de acuarela en el estudio de Richard Parkes Bonington. Después fue a Italia, donde conoció a Horace Vernet y Louis Léopold Robert.
Viajó por Grecia, Turquía y Egipto, cuando regreso comenzó a trabajar cuidadosamente en las ideas que poco a poco se habían ido formando en su mente. A pesar del éxito de estas primeras empresas, Gleyre se retiró de la competencia pública y pasó el resto de su vida en silenciosa devoción a sus ideales artísticos, sin buscar el fácil aplauso de la multitud, ni convertir su arte en un medio de engrandecimiento y poder.
Tenía una "infinita capacidad de esforzarse", y cuando se le preguntaba por qué método había alcanzado tan maravillosa perfección de la mano de obra, respondía: "En y pensant toujours". A menudo transcurrían muchos años entre la primera concepción de una pieza y su encarnación, y no pocas veces entre la primera y la última etapa de la encarnación misma. Aparentemente, un paisaje estaba terminado; incluso sus compañeros artistas lo considerarían hecho; Solo Gleyre era consciente de que no había "encontrado su cielo".
📌 Nota: El único objetivo de la publicación es la divulgación cultural, por lo tanto, la propiedad intelectual de los textos en que se basa la publicación corresponden a su autor a quién se acredita en este enlace: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Charles_Gleyre
Así como la propiedad intelectual de las imágenes que se usan con fines ilustrativos corresponden a su autor y a quiénes éste se las haya cedido en este enlace:
Puede ser una imagen de 2 personas y texto que dice "KERS GROEP"
231
10 comentarios
24 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No comments:

Post a Comment