TRANSLATE

Sunday, May 23, 2021

Leyendas de Pasión

 

Atención este texto contiene spoiler.
Con Brad Pitt en el papel de Tristan Ludlow (personaje que el actor sigue citando como el único de su carrera que fue hecho enteramente para él), Leyendas de Pasión (1994) nos narra la historia de los hermanos Ludlow, haciendo foco en el vínculo entre ellos y en Tristan y su espíritu salvaje. Los tres hermanos rivalizaban al competir por el amor del padre, en este caso, pero aún así se sobreprotegían entre sí y aunque llegaron a enamorarse los tres de la misma mujer, no por eso dejaron de sentirse hermanos.
La muerte del hermano menor, Samuel, en la guerra fue el detonante para que Tristan sintiera una culpa que lo acompañaría durante toda su vida. Su decisión de alejarse de su familia por ese dolor que sentía, para encontrar al volver que su novia (quien anteriormente había estado comprometida con Samuel) cansada de esperarlo, se había casado con su hermano mayor, Alfred (Aidan Quinn). La inmensa alegría de su padre al ver a Tristan volver y la nueva oportunidad que le brinda la vida de formar una familia, esta vez como esposo de Isabel II, que se llamaba así por su madre y que estaba enamorada de él desde que era una niña.
Y finalmente ese gran cierre que tiene, en el que Alfred, se juega la vida para salvar la de Tristan y le confiesa lo que nos venía demostrando a todos desde hace rato: que siempre fue un honor ser su hermano.
Con Anthony Hopkins como el Coronel Ludlow, un padre que elegía la vida del campo a la de la ciudad, que se rebelaba ante la leyes injustas y por eso le brindaba refugio a personas de pueblos originarios convictos y que durante toda su vida prefirió, sin ningún disimulo, a su hijo del medio Tristan.
La banda sonora que acompaña la historia de los Ludlow, está a cargo de James Horner.
Leyendas de Pasión es de esas películas irrepetibles, con las que cuesta mucho no emocionarse, a pesar de haberla visto muchas veces.
Luciana Palermo.
Puede ser una imagen de 1 persona y de pie
112
13 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No comments:

Post a Comment