Alicia en el país de las maravillas!!
Lewis Carroll
(Matemático y Escritor)
La historia real que inspiró la obra es muy maniática si se compara con el contexto tan inocente e infantil del libro. Existen muchísimas referencias sobre la peculiar relación que tuvo Lewis Carroll con Alice Liddell, la niña que fue la fuente inspiración para su obra.
Se dice que un hombre observaba desde la librería de la universidad de Oxford aquel jardín donde Alicia solía ir para jugar con sus hermanas, hijas del decano del Christ Church College, donde aquel hombre trabajaba como profesor.
Aprovechándose de la relación laboral con el decano y con su familia, este profesor llegó a fotografiar a las pequeñas vistiendo distintos disfraces, dejando en claro que Alicia era su favorita. La fotografía donde la niña aparece vestida de mendiga con los hombros al aire desataría la polémica sobre las intenciones dudosas del maestro. Los mitos urbanos dicen que el autor pudo haber llegado a pedir la mano de la joven, el motivo por el cual recibiría un total rechazo por parte de la familia.
Este hombre matemático, lógico y escritor británico que tuvo la reputación de pedófilo no es nadie más que Charles Lutwidge Dodgson, que bajo el seudónimo de Lewis Carroll publicó en el noviembre de 1865 Las aventuras de Alicia en el País de las maravillas, conocido mundialmente por su abreviación Alicia en el País de las Maravillas. Es una novela de fantasía surrealista, considerada una de las mejores novelas del sinsentido, la simbología de Alicia en el País de las Maravillas, con su aparente locura y sus juegos lógicos, ha conquistado tanto a niños como adultos; una doble condición que se plasma perfectamente en las frases del famoso libro.
La novela cuenta la historia de Alicia, una niña que al caer por un agujero de forma accidental llega a un extraño mundo repleto de criaturas antropomórficas. Estos personajes cobran una gran importancia en el ámbito cultural de nuestra sociedad como en el desenlace del libro, como por ejemplo el Conejo Blanco, que está obsesionado con el transcurrir del tiempo, el sonriente Gato de Cheshire, la malvada Reina de Corazones, o el Sombrerero Loco.
Tanta es así la influencia de estos que las frases del Sombrerero Loco también han tenido una gran vinculación con las ideologías de las personas de esta última década. Pero no solamente los personajes se han entroncado en la cultura popular, sino que también las frases de Alicia en el País de las Maravillas también han hecho lo propio.
No comments:
Post a Comment