«A veces, solo es sentarse y escuchar»: la imagen viral del policía de un pueblo sevillano junto a un enfermo de Alzheimer desorientado al que hizo compañía
El hombre estaba en un bar de Castilleja de la Cuesta, en Sevilla, con aspecto visiblemente desorientado. Al llegar la patrulla, Josemi y su compañero se dieron cuenta de que el anciano necesitaba ayuda, según informa El Correo de Andalucía.
Los policías locales le llevaron a una zona más tranquila. Él se sentó en una silla, y el agente no dudó en estar a su lado y darle conversación para que no se pusiera más nervioso. El hombre estuvo hablando con el agente, le contó que había cogido el autobús y había llegado allí, pero no sabía dónde estaba. Media hora después su hija fue a recogerlo.
Fue la Policía Local Castilleja quien compartió la imagen, y ha agradeció la labor de Josemi y sus compañeros: «A veces, solo es sentarse y escuchar. Poco más que añadir a este gran servicio realizado por nuestros agentes que una vez más demuestran su #profesionalidad y calidad humana, atendiendo a una persona desorientada, localizando a su familia y esperando su llegada».
Foto: Twitter @PoliciaLocalcc
No comments:
Post a Comment