′′ Al viejo la guerra le trae una muerte miseranda y denigrante, que lo rechaza, cual sea su rango, en la brutura ignominiosa (to aischron), en una especie de monstruosa burla en la que pierde no solo la dignidad de la edad, sino también el Su carácter de hombre. Viceversa, afirma Príamo, al joven (neos) caído en la mezcla de Ares, el cuerpo desgarrado por el bronce aguminado, todo conine (pant ' epeoiken), todo está bien; todo lo que de él se ve, aunque esté muerto, es hermoso (panta Kala).Cómo y por qué todo es hermoso en el cadáver del joven guerrero derramado en el polvo, cubierto de sangre y plagas? El lacto es que la muerte guerrera, la muerte roja, cuando sobreviene al final de un enfrentamiento que el propio héroe intentó probar su valor, hace aparecer como un detector en la persona del luchador caído en batalla, es decir, en su soma - la figura corporal identificable que se convirtió después de la moneda -, la eminente cualidad de aner agathos -, y esta cualidad transparenta de su cuerpo y se convierte en belleza." (Jean-Pierre Vernant, El individuo, la muerte, el amor, 1989 ))IMG: Ares Borghese, copia romana del siglo I-II de un original de Alcamene - Musée du LouvreVer originalCalificar esta traducción
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