TRANSLATE

Friday, October 9, 2020

novela SANSARA de Siddharta de Herman Hesse SANSARA Durante largo tiempo vivió entre la riqueza, saboreo el poder, como Kamala lo adivinara, él permanecía Samana en su corazón, la gente acudía a él pero sólo Kamala era admitida en su intimidad. Las enseñanzas de los maestros eran un vago recuerdo, pronto su corazón se invadió de envidia a aquellos que se entregaban a sus pasiones, asimilo la puerilidad de los hombres, la importancia que le atribuían a la existencia, la pasión en sus placeres. El placer, la codicia, la indolencia, el amor a la riqueza, llegó a adquirir reputación de jugador temible.

 

t2cnSpo nsghorhed
 
Fragmento de la novela Siddharta de Herman Hesse
SANSARA
Durante largo tiempo vivió entre la riqueza, saboreo el poder, como Kamala lo adivinara, él permanecía Samana en su corazón, la gente acudía a él pero sólo Kamala era admitida en su intimidad. Las enseñanzas de los maestros eran un vago recuerdo, pronto su corazón se invadió de envidia a aquellos que se entregaban a sus pasiones, asimilo la puerilidad de los hombres, la importancia que le atribuían a la existencia, la pasión en sus placeres. El placer, la codicia, la indolencia, el amor a la riqueza, llegó a adquirir reputación de jugador temible.
Una noche se dio cuenta que se había entregado a un juego infantil llamado Sansara, queriendo ser un hombre entre los hombres, medito todo el día, rompió los lazos que lo unían a lo material y en menos de una hora emprendió el camino.
A ORILLAS DEL RIO
Caminó hasta el río donde años atrás un botero lo transportara, llegó al deseo de asco y muerte, hasta caer rendido junto al río, al despertar reconoció a Govinda cuidando su sueño, platicaron, después el se despidió como se despide de alguien de alcurnia. Se sabía peregrino, ahora el hambre le aquejaba, sin embargo, decidió quedarse junto al río. Ver menos
La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Siddhartha Hermann Hesse"
31
1 comentario
7 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No comments:

Post a Comment