Entonces llegó Sigmund Freud que lo complicó todo con la revolución del psicoanálisis. Y acudió a la mitología griega-tenía que ser los griegos pues todos estaban locos empezando con Platón y su teoría atómica.
De ahí surgieron varios Síndromes que explicaba la complejidad del alma humana: Diógenes, Edipo, Electra-Jung-, Cronos, Ulises. Hasta el Síndrome de Penélope –sí la esposa de Ulises que lo esperó como 20 años siéndole fiel, ya no se ve este tipo de féminas- se mencionó en el psicoanálisis.
Pero Freud no se quedó tranquilo. El alma humana era tan compleja- y él hizo un pandemonio de ella- Entonces, no era suficiente con tantos Dioses para nombrar las enfermedades mentales. No. No se quedó ahí.
Surgió el Complejo de Creso, el de Aquiles. Y por último, no satisfecho- se le acababan los Dioses Griegos -explicó el Complejo de Edipo que tantos dolores de cabeza trajeron al psicoanálisis-la mayoría de los especialistas ya estaban desarrollando algunos de estos Síndrome o sea, se volvían locos e inventaron el Complejo de Sarah Bernard f
DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
No comments:
Post a Comment