"Hay días que los amaneceres no están pintados de colores alegres, aveces el cielo es gris, anunciando tormentas, pero siempre hay pájaros que cantan, flores que adornan los campos... Es decir que, por muy mal que parezca todo, siempre habrá un detalle que nos alegre el momento..."
Mauricio Castaneda
Año 2019
Hoy en el blog "Canto yo y la montaña baila", de Irene Solà, con la opinión de Ana Rayas:
Empecé esta novela con muchas ganas, por los premios que ha recibido y, sobre todo, por los comentarios tan positivos sobre ella de otros lectores. Me alegra decir que puedo sumarme a dichos comentarios, pues he disfrutado mucho leyendo la obra de Solà.
Ambientada en la alta montaña, la autora da voz a diferentes criaturas del lugar. Entrecruza historias de personas que viven ese entorno – ya se encuentren vivas o muertas – con las de los animales que habitan el bosque. De esta manera, logra crear un universo muy especial, que captura al lector.
Las páginas de “Canto yo y la montaña baila” están llenas de belleza. El lirismo de su prosa, unido a las historias fascinantes que plantea, hace de esta novela una rareza, brutal y delicada a la vez.
La reseña en el blog.
No comments:
Post a Comment