𝐄𝐥 𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐜𝐮𝐛𝐚𝐧𝐨: “𝐃𝐮𝐞ñ𝐨 𝐝𝐞 𝐭𝐨𝐝𝐨 𝐲 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐧𝐚𝐝𝐚”
Resulta extremadamente escalofriante darse cuenta de la macabra estrategia puesta en práctica por la dictadura cubana en los últimos años. Valiéndose del control absoluto de los medios de difusión masiva, ha desplegado una sutil propaganda encaminada a culpar al propio pueblo de sus desgracias. No ha bastado el bloqueo imperialista, para justificar la ineptitud de los dirigentes de Cuba para solucionar los problemas y ahora le echan garra a una “novedosa” herramienta.
Resulta que si:
• Un alumno tiene problemas de aprendizaje y conducta------es porque la familia no se preocupa porque haga las tareas y le dan mal ejemplo en la casa.
• Los mendigos-----son gente abandonada por su familia
• Proliferan las epidemias y enfermedades como el dengue, cólera, Zika, Covid-19, etc.------Es porque en la población persiste la baja percepción del riesgo y no realizan el “autofocal”.
• Un anciano vive en condiciones deplorables------Es porque los hijos no los atienden adecuadamente.
• Faltan productos agrícolas en el mercado------Por culpa de los intermediarios, los acaparadores y los propios campesinos, que no explotan la tierra como se debe.
• Aumento de los robos en los barrios------Es porque no se está haciendo la guardia cederista.
• Deterioro de los edificios e instituciones de servicio al pueblo-----Es porque la gente no cuida nada.
• Robo y corrupción en las unidades de comercio que sirven al pueblo-----Porque falta combatividad del pueblo ante lo mal hecho, hay que denunciar.
• Demora prolongada en la solución de problemas básicos de la población------No se debe esperar que todas las soluciones vengan desde “arriba” y hay que dar muestras de creatividad ante la falta de recursos.
• No hay agua------La gente no ahorra el agua, persisten los salideros y el despilfarro, después se quejan cuando falta.
Claro está, el gobierno Cubano ha demostrado una incapacidad para garantizar una atención digna a los ancianos y ahora quiere transferirnos el “paquete”, así como otros tantos: quiere que la gente haga producir la tierra, pero que no sea dueño de la misma (pensemos en la manida frase: si el hombre sirve, la tierra sirve. O sea, te entrego en usufructo un pedregal lleno de marabú y no te proveo ningún medio de trabajo, pero si al final no sacas producción de ahí, eres tú el que no sirves); quiere adoctrinarnos ideológicamente a nuestros niños en las escuelas pero que usted le enseñe la dura matemática en la casa. El Estado es dueño de todos los recursos, pero tú tienes que hacerte cargo de la solución del problema.
Cubanos y Cubanas, Martí dijo: “Hombre es que el va la raíz de los problemas, lo demás es rebaño”. Por favor, no se comporte como una oveja que sigue ciegamente el sonido de la campanita hasta que un inesperado día la conducen al matadero, analice las cosas con cerebro propio y diga: ni π-nga hasta aquí llegué, no más dictadura….
𝐂𝐮𝐛𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐃𝐞𝐦𝐨𝐜𝐫á𝐭𝐢𝐜𝐨𝐬
Señor Anónimo
No comments:
Post a Comment