TRANSLATE

Saturday, January 25, 2020

LAS PESADILLAS DE ORLANDO





Orlando Vicente Alvarez sufria de pesadillas seguidas de migraña y a veces de diarrea.Eran frecuentes y le amargaban la vida,Me las contaba cada dia con una memoria prodigiosa,cinematografica,
A mi me impresionaba con fuerza,pues mi madre siempre tuvo un sentido tragico de la vida y del mal ,que me marco con fuego y me dio un corazon grande y solidario con el sufrimiento y cierto rechazo por el positivismo ingenuo de que vivimos en el mejor de los mundos posibles.
La persistente pesadilla de OVA era el tema de la muerte,la visita de sus hermanos muertos en juventud,casi siempre silentes.
Siempre soño con Cuba y solo con Cuba como su tia solo soñaba con la lejana Galicia.
La visita onirica de su hermano menor lo llenaba de pavor y llanto.
Mezclado con su talento superior,no dudo que su cociente intelectual superaria los 130,generaba una literatura hermana de cesar Vallejo y Jacobo Leopardi.El reivindicaba a Salinger,que yo no habia leido.
OVA fue y es un cristiano creyente en Jesus,totalmente,revolviendose en dolor y escandalizado por la clase de vida de los humanos,pero sin dudar nunca de la fe en Jesus.
Como la ultimas palabras de Cristo ,sobre el desamparo.

Legazcue Leon,Biografo designado.
Uruguay.

No comments:

Post a Comment