TRANSLATE

Friday, January 17, 2020

Cambio climatico ECOLOGIA DEVASTADA "pequeños detalles determinan cambios radicales en el mundo

 
ECOLOGIA He aquí como las cosas no suceden por puro gusto o están relacionadas: de un simple tomate, una población atribulada por pesadillas de mostros tomatudos y la guerra de Angola-como dijo STEFAN SWEIG: "pequeños detalles determinan cambios radicales en el mundo#-

  Sé de primera mano que los médicos que estaban en Angola ejercitando su profesión en pacíficos pueblos los enviaron a la Famosa Batalla de Cuito… A los que se negaron por decir que habían venido a Angola a ayudar a los pobres y no a una batalla de verdad para la cual no estaban preparados, los devolvieron a Cuba con “una mancha en el expediente”. No pudiendo aspirar a cargos superiores en sus respectivas especialidades o a no recibir el derecho a comprar un auto soviético. Muchos médicos conocí condenados al ostracismo más abominable y sin poder quejarse.

  Parece mentira pero en la historia hay pequeñas detalles que deciden como cambiar de colonizador: de los portugueses a los cubanos.

  Los angolanos desde ese día dicen que no han tenido otro país colonizador mejor que Cuba: les trajo igualdad a todo el mundo: todos eran pobres y miserables ante la nueva constitución que se firmó al poco tiempo en la República de Angola.    
   
  Cuando llegaron los restos de los soldados cubanos muertos en Angola Fidel se dijo: "gracias a la bondadosa cosecha de tomates que no me distrajo en mis ansias de conquistas en otros pueblos del mundo".

  Solo mencionó brevemente en un discurso que un “Futuro Luminoso” esperábamos en la isla.

  La tierra del Valle de Caujerí quedó arrasada por muchos años. Era tanto  el fertlizante sovietico e hiervicidas para obtener una zafra de tomates record, que ni la malesa creció más por largos años.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO,GENIO

No comments:

Post a Comment