TRANSLATE

Thursday, January 9, 2020

LOST GENERATION GENERACION PERDIDA Y QUEMADA EN LEJANOS PAISES DEL ALMA Uno es como es. Una generacion separada de su patria natal por culpa de un tirano. Viejos amigos que protagonizaron los dias de gloria de nuestra juventud desarraigados por el exilio. Algunos son felices, tienen sus familias consigo. Algunos no encuentran su lugar añorando el viejo terruño, la patria chica LOST AND BURNED GENERATION IN REMOTE SOUL COUNTRIES


ENCUENTRO VIEJOS AMIGOS EN FACEBOOK

Despues de largos años en el exilio de Uruguay una mañana me despierto y me digo:
__ Dejame ver que es eso de Facebook ahora que tengo tiempo libre.
Ni corto ni perezoso abro la computadora. Esta lloviendo como casi siempre en el otoño de este remoto pais. Mi hija Jennifer me ayuda en mi cometido.
__No es asi, Papa. Tenes que hacer un perfil.
__ ¿Y de donde saco las fotos?__ Pregunto.
__ Sacala de la carpeta de descargas. Las fotos son recientes..,
Y de ahi me sumergo en el nuevo mundo cibernetico. Primero en descubrir es la pagina de Margarita Vallina, mi vieja y fiel amiga que tiene tantos seguidores. Me abruma tantas caras nuevas en poses felices. De ahi sigo en trance haciendo amigos y reencontrandome con los viejos. El tiempo ha pasado y ha hecho sus estragos en los rostros. Asi mismo me veran a mi.
__ ¿No habra una foto por aqui de cuando era mas joven?__ Le digo a mi hija.
__ No papa. Tenes que presentarte como sos ahora, un viejo testarudo.
No digo nada. Uno es como es.
Una generacion separada de su patria natal por culpa de un tirano. Viejos amigos que protagonizaron los dias de gloria de nuestra juventud desarraigados por el exilio. Algunos son felices, tienen sus familias consigo. Algunos no encuentran su lugar añorando el viejo terruño, la patria chica de Guantanamo.
Por lo menos ver sus caras y sus vidas hacen que me sienta menos solo. Ahh, aquella generacion del Preuniversitario se ha desperdigado por el mundo.

DR ORLANDO VICENTE ALVAREZ
CUBANO URUGUAYO,GENIO

No comments:

Post a Comment