MSN Las canas prematuras son la pesadilla de cualquier persona. Estas aparecen por disminución en la producción de melanina, pigmento principal del color de la piel y del cabello.
La aparición de las canas es un tema que suele causar preocupación, en especial en las mujeres. A pesar que no se trata de un problema grave, en ocasiones puede significar un problema de alimentación, trastornos tiroideos y estrés.
Las canas prematuras: ¿por qué aparecen?
Siempre existirá la posibilidad del tinte, pero para lograr evitar su aparición, es necesario tener un ritmo de vida saludable. Las canas prematuras pueden aparecen por diferentes razones, y suelen verse en las edades de 20 a 30 años, incluso pueden aparecer en niños y adolescentes.
El primero es consumir vitamina del grupo B: mediante una dieta balanceada, ya que tienen un importante papel en el crecimiento del folículo piloso, mismos que sin esos, se puede generar problemas como la alopecia y las canas prematuras.
Su consumo favorecería la actividad de los melanocitos, células encargadas de mantener una producción de melanina en puntos óptimos.
Otro nutriente sería el hierro: importante en la producción de melanina y determinante para proteger el cabello. A pesar que no existe evidencia científica que lo demuestre, la falta de hierro puede estar asociada con la aparición de las canas prematuras.
No hay una fórmula mágica para evitar las canas, pero existen algunos hábitos que logran retrasar su aparición
Evitar el consumo del tabaco: hay estudios que demuestran la relación del tabaquismo con la pérdida del cabello, y existen algunas hipótesis que hablan sobre la aparición de las canas.
Es necesario proteger el cabello de los rayos solares: se deben utilizar sombreros y filtros UV para prevenir la aparición de las canas, y de igual manera una mascarilla hidratante después de estar expuesto al sol.
Usar la cebolla cruda: algunas afirman que su aplicación directa ayudaría a prevenir la aparición de canas prematuras. Esto se debe a la catalasa, una enzima que tiene la cebolla y que ayudaría a proteger el folículo piloso.
Aplicarse aceite de coco mediante masajes: por su contenido de vitamina B, se cree que el aceite de coco es necesario para evitar las canas prematuras, pues el mismo ayudaría a nutrir el folículo piloso. Se debería dejar actuar por alrededor de 30 o 40 minutos, antes de enjuagar.
Usar el agua de romero: su contenido de ácido cafeico y ácido rosmarínico, ejercería un efecto antioxidante que ayudaría a evitar la aparición de canas prematuras.
La mascarilla de aguacate: su contenido en vitamina E, ácidos grasos y proteínas, sería un alimento ideal para nutrir el cabello.
Agua de hojas de nogal: debido a la alta concentración de junglona, las hojas de nogal son capaces de disimular y cubrir las canas prematuras, igualmente fomenta el crecimiento capilar. Solamente se necesita 8 hojas con agua caliente, se deja reposar para luego aplicar en el cabello y dejar actuar 2 o 3 horas para luego retirar con abundante agua.MDSN
No comments:
Post a Comment